• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caja para Cyma conquistador

GutiG

New member
Pues tengo esta preciosidad, obsequio de una persona muy estimada.

Y estoy pensando en buscarle un estuche adecuado, sería una lástima que se llegase a estropear.

A ver si con vuestra ayuda conseguimos entre todos buscarle la adecuada.
p1010266n.jpg

.

p1010267ko.jpg

.

Las medidas son bastante aproximadas, esto de los nonius cuando no se tiene buena vista...
medidascyma.jpg
 

Quintiliano

New member
Hola

Echa un ojo a Ebay, creo recordar que había unas cuantas cajas, y si no podrías mirar una que le sirva por medidas aunque no sea la auténtica.

Saludos
 

Fordham

New member
Mi suegro era joyero/platero y durante la decada de los 80, además se dedicó a la compraventa de oro y joyas. A veces le entraban relojes de oro (omegas, longines,...) a los que por necesidades del trabajo les quitaba la caja de oro y/o los armis, para fundirlos, pero se quedaba con las máquinas.
Cuando pasó aquella época, y ya jubilado, se dedicó a mandar hacer cajas a un "cajista", para esos maravillosos calibres, los ponía a punto (cuando veo las restauraciones que hace el maestro Pedro Izquierdo, me lo recuerda muchísimo), y los iba regalando a sus 2 hijos y 4 yernos (yo tengo un par de ellos), aprovechando ocasiones, como regalos de reyes.

Te quiero decir con esto, que si no encuentras la suya, posiblemente en tu ciudad puedas todavía encontrar algún "cajista" que te la haga. Pregúntale a tu relojero de confianza.:yes:
¡Suerte!

Salu2
Fordham
 

Quintiliano

New member
Hola

Hay una tienda de fornitura y piezas de todo tipo incluyendo cajas, en Amsterdam, que trabaja por Ebay, y suele tener cosas raras, en este momento fíjate qué curiosidad, tiene una esfera NOS de Cyma Conquistador by Synchron.

Yo creo que no pierdes nada por mandarle un mensaje preguntándole si tiene alguna caja NOS, porque posiblemente tenga, este vendedor tiene piezas muy raras a veces.

Link:

Link

OJO pongo el link por ayudar, no para hacerle promoción.

Saludos
 

jrperez

New member
Si quieres te paso por privado su email para que le consultes. Son muy amables y profesionales. Les he comprado varios repuestos raros entre ellos el volante completo de un Zodiac Spacetronic que daba ya por perdido despues de mucho tiempo buscandolo.

Suerte
Saludos
José
 

GutiG

New member
De acuerdo, mándamelo, espero que hablen en cristiano, porque sé que caja en inglés es Case y reloj Watch y si con esto es suficiente....
 

Quintiliano

New member
De acuerdo, mándamelo, espero que hablen en cristiano, porque sé que caja en inglés es Case y reloj Watch y si con esto es suficiente....

Quien algo quiere, algo le cuesta.

Esta gente atiende en inglés perfectamente, yo nunca tuve problemas con ellos.

Personalmente desde que tengo internet sólo lamento no saber más idiomas, porque hay un enorme mundo que explorar en francés, alemán, y otros muchos idiomas. El inglés hoy en día es un estándar, es difícil que encuentres un buen vendedor en Ebay que no lo maneje a diario, sobre todo si -como este- se dedica a las ventas a nivel internacional.
 

clgdgv

New member
No se arreglar relojes, y parece que hacer fotos tampoco, pero lo intento.
Quizas te sirva esta caja, si te interesa dimelo.
 

GutiG

New member
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento, anoche compré una en todocolección, no se muy bién cual es su estado y si me va a servir.
Como llegará en tres o cuatro días ya te comento algo cuando la tenga. Lástima no haberlo sabido antes.
Las fotos son bastante aceptables, no te menosprecies.
 

GutiG

New member
Pues la caja de TodoColección llegó,
p1010329d.jpg

.
p1010330q.jpg


Le viene grande a la esfera que tengo, esta es la que trae el reloj
p1010331v.jpg


Y esta la que quiero poner:
p1010332cm.jpg


La bata que trae este, no entra, pero no es cuestión mas que de cambiar una por otra y solucionado. También hay problema con el cristal, el que tengo que venía con la máquina también es más pequeño, habrá que poner uno nuevo del tamaño de la caja.

Lo que está pendiente de solucionar es cómo hacer que la máquina y esfera nueva (la de color Blanco) entren en la caja sin que se aprecie esa holgura de 1mm que a pesar de lo poco que es, se nota bastante. ¿Quizás fabricando un arete para insertar entre esfera y caja?

El caso es que además de la caja de todoColección, el compañero clgdgv me ha hecho llegar una nueva caja desde Asturias y es de las mismas medidas, con lo que me encuentro con el mismo problema. La diferencia entre esfera y caja.

Afortunadamente esta envío del compañero me ha servido para solucionar otro problemilla: Gracias Carlos
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=24120

Alguna idea para ajustar esa blanca y reluciente esfera a la enorme caja.
 

GutiG

New member
Bueno ¡Qué, me echais una mano?

Tener en cuenta que me he comprado un Pié de Rey nuevo, con el otro no conseguía averigüar cuál de las nueve rallitas del nónius era la que más ajustaba. (y también porque era un capricho).

¿Cómo meto el barquito en la botella?, aunque en este caso sería la botella en el barquito
 

GutiG

New member
Dicen que todo en este mundo tiene solución menos....................




.......................... el pagar las deudas cuando no se tiene parné.

El caso es que entre lo que compré en eBay y principalmente la donación desinteresada del compañero clgdgv he podido llevar, creo, a buen puerto el tema del Cyma.

Como ya expliqué la caja, o mejor dicho la esfera era un milímetro mas pequeña, y la verdad es que "Cantaba" demasiado.

Mi antigüa afición a construir maquetas de barcos, de algo tenía que servir, y entre eso y que aún me quedan por ahí restos del material que usaba.

Con una lámina de latón y a base de ir doblándola

p1010333eh.jpg

A la izquierda la bata original, que no entra en la caja y a la derecha la bata que le acoplo.

Llegamos a medio conseguir esta forma:

p1010366kh.jpg


Nos inventamos un soporte a base de madera y clavitos ( de los que usaba en las maquetas) para mantener la forma curva antes de aplicar el soldador:

p1010367b.jpg


Y nos ponemos a soldar con estos resultados:

p1010368a.jpg

.
p1010369g.jpg


Después de un poco de lija, bueno, después de bastante lija, también decido hacer una hendidura para que la tija pase con facilidad, vamos obteniendo esto:

p1010373j.jpg


Al final la hendidura no va a ser necesaria:

p1010374j.jpg


Cuando ya me las prometía tan felíces, problema. La tija no quiere entrar.
Observo que es más corta que la que lleva el otro reloj, y si se la quito a un santo para vestir al otro, mal asunto.

p1010377w.jpg


De nuevo acude en mi ayuda el que me envió clgdgv (gracias Carlos,:great:) y puedo hacer un cambio de tija, aprovecho también para sustituir las coronas. La dorada que es la que venía con este movimiento junto con la tija corta, resulta ser también corta y no termina de cubrir todo el espacio hasta la carrura. Pero así se va a quedar:

p1010378y.jpg

.

p1010380q.jpg


Supongo que este movimiento y su esfera de menor tamaño, unido al hecho de tener una tija más corta, así como también la corona debían de pertenecer a otro tipo de caja, pero no supe encontrarla.

El caso es que ahora me encuentro con todo esto:

p1010381.jpg


Ya solo falta poner un plexi, el que venía iba bién para la esfera, pero no para esta nueva caja. Eso ya será cuestión de llevarlo al relojero.
 

cybermendi

Baneado
Enhorabuena, tanto por el estupendo resultado que vas obteniendo, como por la capacidad y habilidad que demuestras al realizar este tipo de trabajo. Os admiro y envidio a todos los que sois capaces de emprender este tipo de proyectos con resolución, habilidad y conocimentos. Da gusto leer este tipo de hilos. Gracias.
 

clgdgv

New member
Hola, he llegado de vacaciones y he visto el trabajo, perfecto, ha quedado muy bien, ademas es un reloj muy guapo.
 
Arriba