PDA

Ver la Versión Completa : Consulta del zafiro

Pedro Izquierdo
22/05/2010, 10:58
Como sabéis el Pleamar vendrá con cristal zafiro y la gran mayoría lo quiere alto.
El proveedor me daba la opción de este zafiro abombado.

http://farm3.static.flickr.com/2773/4522419535_8a9034f367_o.jpg

Yo me he estado rompiendo y he conseguido un fabricante que me haga un zafiro alto, lo mas parecido al Mulco.

http://farm5.static.flickr.com/4004/4319291518_062f5341cf_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4001/4379603547_3edbe6650a_o.jpg

Este es Plex y había facilidad para encontrarlo, para el zafiro ya tengo los planos y el fabricante. Habrá que realizar moldes y un gran mecanizado.

http://farm4.static.flickr.com/3357/4626526512_bd3e0e162c_o.jpg

Aparte del dinero que le tengo que mandar (24000€), eso no debe preocuparos, yo he dicho un precio y este va a misa, esta el tiempo.
La fabricaciòn de este zafiro, se iría a unos 30/40 días.
¿ Que me decís ? ponemos el abombado que propone el proveedor o nos vamos a la fabricación del alto.

vegaban
22/05/2010, 11:01
Si puede ser, lo más abombado posible, en mi opinión...

Alvaro
22/05/2010, 11:17

+1--------------

lumber
22/05/2010, 11:17
yo iría a por el abombado siempre y cuando no lo hicieran con efecto lupa...

oLO
22/05/2010, 11:19
Me gustaría abombado.

cybermendi
22/05/2010, 11:22

+1 :great::great:

Ancora
22/05/2010, 11:24
Si los que saben dicen abombado...

Abombado sea:yes:

Pedro Izquierdo
22/05/2010, 11:40
Abombados son los dos, tal vez no lo he planteado bien.

Digamos este con el nº 1

O este, tipo Mulco y Longines.
Nº 2

http://farm3.static.flickr.com/2652/4319294158_2d2db4a881_o.jpg

GutiG
22/05/2010, 11:46
Veo una diferencia, el Nº1 lleva un aro que disimula el abombamiento y los del Nº 2 solo se ve el cristal. ¿Es esa la diferencia?

nosferatux
22/05/2010, 12:24

Digamos este con el nº 1

Nº 2

yo iria a por la opcion 2 aunque tarden mas

VictorJB
22/05/2010, 12:26
El nº 2 (el tipo mulco) es mucho más bonito. Por mi esperar un poco más :sarcastic:

Nosferatus
22/05/2010, 12:42
Y qué prisa tenemos?, a mi también me gusta el 2

GutiG
22/05/2010, 12:59
Perdonar que haga una pregunta en plan Abogado del diablo.
Aparte de que 24000:200= 120 euros que se lleva ya el cristal.
En caso de rotura ¿qué pasa, donde buscar el repuesto, qué precio para solo una unidad..??

oLO
22/05/2010, 13:06
La opción nº2!!!

rgavira
22/05/2010, 13:29
Me parece mucho más fiel al espiritu del Pleamar el nº 2.

Además, no hay ninguna prisa, no? :rules:

Pinot
22/05/2010, 13:54
A mi me gusta mas la segunda opción, y esperar un poco más no es un problema, pero la cuestión que plantea GutiG, es interesante, que pasa si hay que cambiarlo y quieres mantener el reloj lo más fiel posible al Pleamar original?

Gracias por vuestro trabajo.

Un saludo.

rojorossocose
22/05/2010, 14:25
Estéticamente me gusta mucho más la Opción n2 y tema espera no me importa.

Pero sí habría que prestar atención al tema repuestos.

¿No se puede "clonar" directamente el del Longines Legend Diver? De esa manera no habría problema con los repuestos pero claro no sé si la caja del Mulco es exactamente igual a la del Legend Diver.

Un saludo.

kaki
22/05/2010, 18:12
La verdad es que tengo ya ganas de tenerlo en mis manos pero me gusta mas la opcion nº 2 aunque tarde mas, cuando lo podremos tener? Sera ya para despues del verano?

Alvaro
22/05/2010, 19:26

Digamos este con el nº 1

Nº 2

Realmente el Longines es muy poco abombado, se levanta en su parte exterior pero se queda bastante plano, no tiene nada que ver con el plexi.

Para zafiros abombados los de los PAM

TonieT
22/05/2010, 19:44
Bueno si la opción Nº1 es la mas fácil de obtener y también de reponer además si no tiene efecto lupa, elijo la Nº1 veo el cristal mas protegido ante golpes laterales, el cristal parte casi a ras de la caja y va subiendo tipo bóveda, aunque yo dejaría en manos del Maestro la elección.

chila
22/05/2010, 22:36
Una pregunta, maestro: no es más fácil de que rompa el zafiro en la opción nº 2, al estar el cristal menos protegido? (ante un golpe, claro). Estéticamente me gusta más la opción 2, pero creo que nos daría mejor resultado la 1, si es que es así.

txus
22/05/2010, 22:51
La segunda opción me gusta más por ser el primer zafiro de este tipo que entraría en mi colección pero elijo la primera opción por ser más económico, más estandar y probablemente de una resistencia más contrastada.

Si sale la segunda opción y alquien lo rompe, siempre puede reponerlo con otro del primer tipo.

Pedro... hay una tercera opción también estandar que sería el cristal curvo por los dos lados (no hace efecto lupa)... Es decir convexo por fuera y concavo por dentro.

Saludos.

highway61
22/05/2010, 23:19
Por supuesto, la opción 2 !
Y prisa,alguna si tenemos, pero por este cristal estoy dispusto a esperar lo que sea.

Rnublo
23/05/2010, 00:52
Yo también prefiero la segunda opción, mantiene más el efecto vintage que queremos.

Retina
23/05/2010, 08:28
Me uno a J.M., aunque hay que pensar en lo que dice GutiG de los 120€ por cada cristal:dudoso:

jjuaco
23/05/2010, 09:07
A mí también me gusta más la opción 2,es lo que estabamos buscando para el Pleamar.
Con respecto al tiempo de fabricación,no hay prisa por mi parte.Según el plano el abombado del zafiro es de 1,3 mm.
El tema del presupuesto,es complicado,porque Pedro no contaría con esos 120 € para el zafiro.
La esfera la tienen que hacer para nosotros,el resto será estándar,porque sino nos pasaremos del presupuesto.

GutiG
23/05/2010, 11:23
me vais a perdonar la torpeza, pero sigo sin tener muy claro las diferencias en medidas y formas que hay entre las opciones uno y dos.
Si me las podeis aclarar de manera que las pueda apreciar y entender, os lo agradezco

CarlitosLD
23/05/2010, 20:51
Buenas noches:
La verdad me gusta más el nº2, pero entiendo que en el nº1 con esa foto se trata de mostrar cómo queda, no? o, habría que añadir ese "aro"? De todas formas, aquellos que más sabéis sois quienes podéis visualizar el resultado final; yo no soy capaz de verlo. Por otro lado, qué dice el Maestro Pedro? Cuál quedará mejor, el nº1 o el nº2? Técnicamente serán indistintos supongo...
Saludos.
Buenas, de nuevo:
Tras el primer post que edito, la verdad me da igual el nº1 que el nº2; cualquiera quedará muy bien, y el tema del tiempo, pues por esperar un poco más no pasa nada....
Quizás sea más abombado el nº1 que el nº2, que es más plano, pero más alto...y esa sensación me la produjo un Legend Diver en el expositor de un CO Longines hace unos días...
Saludos.

Claudio
23/05/2010, 21:19
me vais a perdonar la torpeza, pero sigo sin tener muy claro las diferencias en medidas y formas que hay entre las opciones uno y dos.
Si me las podeis aclarar de manera que las pueda apreciar y entender, os lo agradezco

Digo lo mismo. Parece ser que todo el mundo distingue perfectamente la diferencia, pero me uno a la petición.

TonieT
23/05/2010, 21:43
Digo lo mismo. Parece ser que todo el mundo distingue perfectamente la diferencia, pero me uno a la petición.

Hola Claudio, si miráis bien el Nº1 y la comparación del Nº2 Mulco con el Longines Legend Diver creo que lo podréis apreciar, un saludo.

Pedro Izquierdo
23/05/2010, 21:59

El nº 1
El cristal sale a haces del ajuste de la caja y coge forma hacia el centro (tiene forma bombeada leve)

El nº 2

El cristal sale del ajuste de la caja con altura bien pronunciada ( cristal de doble altura)

http://farm3.static.flickr.com/2758/4387150475_45deb13556_o.jpg

bertispain
23/05/2010, 22:13
Yo guiado de manera exclusiva por la estética, ya que mis conocimientos técnicos son nulos me quedo con el número 2, creo que luciría mucho mejor en nuestro reloj. El tiempo no es problema, priorizo el resultado final.

Por cierto, gracias Pedro por el curro que te estás dando.

Claudio
23/05/2010, 22:20
El nº 1
El cristal sale a haces del ajuste de la caja y coge forma hacia el centro (tiene forma bombeada leve)
El nº 2
El cristal sale del ajuste de la caja con altura bien pronunciada ( cristal de doble altura)

Gracias. Ahora sí que creo que lo he pillado. El primero sería algo así como lenticular y el segundo no.

Fordham
23/05/2010, 22:39
Como bonito, a mi me gusta más el 2º, pero creo también que el 1º puede ser más práctico y menos probable que casque ante golpes fortuitos.:dudoso:

Lo dejo a crterio del maestro, seguro que será el mejor :great:

Salu2
Fordham

Jose Maria A.B.
24/05/2010, 08:27
Yo me abstengo.......La verdad es que en estos casos es complicado....:dudoso:

Por practicidad y precio....podría ser uno...
Por estética podría ser otro......pero influiría el "ansia viva" de mi muñeca..:nosena:

No lo sé....ando confuso......Así que....me viene bien cualquier opción!! :guay:

Saludos,

Jose Maria Aragon

pichon_azo
24/05/2010, 09:28
Pues esteticamente esta claro que el 2 pero tal y como dicen otros compañeros creo que sera mucho mas propenso a romperse con cualquier golpe así que lo voy a dejar en vuestras manos y sobre todo en las del maestro, mis conocimientos no dan para tanto, asi que lo que digais vosotros.

arrenegado
24/05/2010, 10:22
Pues esteticamente esta claro que el 2 pero tal y como dicen otros compañeros creo que sera mucho mas propenso a romperse con cualquier golpe así que lo voy a dejar en vuestras manos y sobre todo en las del maestro, mis conocimientos no dan para tanto, asi que lo que digais vosotros.

+ 1 agora la parte de ser menos "propenso a romperse con cualquier golpe" me agrada, contudo confio no maestro.

Saludos

J Vargas

bertispain
24/05/2010, 11:22
Yo después de mirar con detenimiento como quedarían ambas opciones, me decanto claramente por la segunda. Es cierto que puede golpearse más facilmente, pero cubre las expectativas visuales del plexi, con la resistencia del zafiro, creo que lo tendriamos todo.

Hoyanco
24/05/2010, 11:41
La segunda opción.
No me importa esperar más.

Muchas gracias.

Joelrz
24/05/2010, 14:04
la segunda opcion

Cuatrozetas
24/05/2010, 17:18
Yo prefiero esperar y tener la segunda opción.

MAD72
25/05/2010, 08:12
Buenos días. Prefiero la segunda opción.
Saludos.

TonieT
25/05/2010, 08:39
Veo que aun no han votado todos los que siguen en el PleAmaR y la opción N2º por ahora va delante, como supongo que cuando el Maestro nos hace esta consulta sera para respetar la voluntad de la mayoría, es que yo dije que lo dejaba en manos del Maestro aunque yo prefiera la opción N1º pero mis dudas son ¿cuando se cierra la votación? por que el tiempo es oro ¿se tomara la decisión sin haber votado todos? por lo menos una cantidad suficiente como para sacar la conclusión de que opción gana, yo pienso que hubiera sido mas rápido y fácil que el Maestro eligiera el tipo de cristal, por mi parte asi lo creo.

TonieT
25/05/2010, 14:10
Si no me equivoco con la primera opción que es un cristal Zafiro algo bombé que es el que puede ofrecer el proveedor tendríamos los prototipos el 15 de Junio, con la otra que a no ser por la estética no se que mas nos ofrece, osea que nos vamos desde que se tome la decisión hasta tenerlos entre 30 o 40 días solo para el cristal, osea que si tomara la decisión esta semana nos iríamos mas o menos al 10 de Julio para tener los cristales y se supone que los demás materiales ya estarían apunto luego se montarían los prototipos y luego del OK se pasaría a la fabricación ¿seria en Agosto la entrega? si es asi no estamos fuera de plazo, todo esto son supuestos que yo hago es que las dudas me corroen, espero que me disculpéis.

Fordham
25/05/2010, 14:28
Veo que aun no han votado todos los que siguen en el PleAmaR y la opción N2º por ahora va delante, como supongo que cuando el Maestro nos hace esta consulta sera para respetar la voluntad de la mayoría, es que yo dije que lo dejaba en manos del Maestro aunque yo prefiera la opción N1º pero mis dudas son ¿cuando se cierra la votación? por que el tiempo es oro ¿se tomara la decisión sin haber votado todos? por lo menos una cantidad suficiente como para sacar la conclusión de que opción gana, yo pienso que hubiera sido mas rápido y fácil que el Maestro eligiera el tipo de cristal, por mi parte asi lo creo.

¿Votación? :dudoso: yo no he visto que el maestro haya abierto ninguna votación, más bien creo que solo ha querido compartir con nosotros las alternativas que se le han presentado y sondear, por encima, por donde respira el patio. Es decir, no es cuestión ni de votación, ni de cuando acaba. Si hubiera creido necesaria una votación habría abierto un post de tipo consulta (EMHO).:nosena:

Salu2
Fordham

TonieT
25/05/2010, 14:47
¿Votación? :dudoso: yo no he visto que el maestro haya abierto ninguna votación, más bien creo que solo ha querido compartir con nosotros las alternativas que se le han presentado y sondear, por encima, por donde respira el patio. Es decir, no es cuestión ni de votación, ni de cuando acaba. Si hubiera creido necesaria una votación habría abierto un post de tipo consulta (EMHO).:nosena:

Salu2
Fordham

Bueno compañero ¿cuando se cierra la consulta?

TonieT
25/05/2010, 14:49

Salu2
Fordham

pues la gente esta opinando ¿no votando?

TonieT
25/05/2010, 17:25
Si no me equivoco con la primera opción que es un cristal Zafiro algo bombé que es el que puede ofrecer el proveedor tendríamos los prototipos el 15 de Junio, con la otra que a no ser por la estética no se que mas nos ofrece, osea que nos vamos desde que se tome la decisión hasta tenerlos entre 30 o 40 días solo para el cristal, osea que si tomara la decisión esta semana nos iríamos mas o menos al 10 de Julio para tener los cristales y se supone que los demás materiales ya estarían apunto luego se montarían los prototipos y luego del OK se pasaría a la fabricación ¿seria en Agosto la entrega? si es asi no estamos fuera de plazo, todo esto son supuestos que yo hago es que las dudas me corroen, espero que me disculpéis.

Eso eso que con la tontería me lo bajaste:scrito::

Kalessin
26/05/2010, 14:38
Eso de que el zafiro tipo mulco "sea propenso a romperse con cualquier golpe" no me gusta nada. ¿Es así o no?

Si es así, prefiero el primer tipo. Si no, me gusta más el número 2.

Julio2
26/05/2010, 14:43
Recién llegado como estoy me abstendré de opinar, además de que está claro que el Maestro decidirá con criterio cuál sirve mejor al reloj. Con mi corta experiencia, me resulta difícil imaginar desde el punto de vista estético como se vería uno u otro, aún viendo a ambos en las fotos. Sólo me atrevo a apoyar a quienes hablaron de evitar el efecto lupa.

Lo que agradeceré, si alguien pudiera explicarme, es en qué forma práctica afectaría uno u otro a su durabilidad y resistencia como se ha mencionado también y a lo complicado que podría resultar un reemplazo. ¿Es que el primero es standard y el segundo habría que mandarlo fabricar especialmente?

Gracias a todos. Saludos

TonieT
27/05/2010, 09:33

:ilove:Arriba el PleAmaR Viva !!!:ilove:

Fordham
27/05/2010, 09:56
Eso de que el zafiro tipo mulco "sea propenso a romperse con cualquier golpe" no me gusta nada. ¿Es así o no?

Si es así, prefiero el primer tipo. Si no, me gusta más el número 2.
Como supongo que sabes, el zafiro es una de las formas cristalizadas del corindon, mineral muy duro (dureza 8-9/10 en la escala de Mohs), por lo que es muy resistente al rayado (solo lo raya el diamante (10/10), pero no deja de ser un cristal y por tanto es muy quebradizo, al igual que le pasa al diamante, (yo he visto con mis propios ojos, un diamante >2 Kt, roto por una mala caida al suelo y creeme te da un no se qué... y si es tuyo :grrrrrr:, o de tu MDD :ilove:,ni te cuento :cry:; afortunadamente no era mío :rules:).
Al estar el zafiro, tipo mulco, sobreelevado por encima del bisel, EMHO es más propenso a que se le pueda dar un mal golpe, si no se tiene cierto cuidado (Por ej.: contra el borde de la barra de granito de un bar, mientras bebes una cervecita con los amigos,...), que a un zafiro cuyo borde acabe a nivel del bisel (Por ej.: tipo omega PO).
Eso sin contar que a ver quien te lo repone, o donde lo buscas, al ser un zafiro especial, aunque supongo que D. Pedro Izquierdo se proveería convenientemente, para estos menesteres :guiño:

Salu2
Fordham

Fordham
27/05/2010, 10:24
¡¡Me temo que hay más de uno que se está impacientando!!

Salu2
Fordham

TonieT
27/05/2010, 10:39
Como supongo que sabes, el zafiro es una de las formas cristalizadas del corindon, mineral muy duro (dureza 8-9/10 en la escala de Mohs), por lo que es muy resistente al rayado (solo lo raya el diamante (10/10), pero no deja de ser un cristal y por tanto es muy quebradizo, al igual que le pasa al diamante, (yo he visto con mis propios ojos, un diamante >2 Kt, roto por una mala caida al suelo y creeme te da un no se qué... y si es tuyo :grrrrrr:, o de tu MDD :ilove:,ni te cuento :cry:; afortunadamente no era mío :rules:).
Al estar el zafiro, tipo mulco, sobreelevado por encima del bisel, EMHO es más propenso a que se le pueda dar un mal golpe, si no se tiene cierto cuidado (Por ej.: contra el borde de la barra de granito de un bar, mientras bebes una cervecita con los amigos,...), que a un zafiro que acabe a nivel del bisel (Por ej.: tipo omega PO).
Eso sin contar que a ver quien te lo repone, o donde lo buscas, al ser un zafiro especial, aunque supongo que D. Pedro Izquierdo se proveería convenientemente, para estos menesteres :guiño:

Salu2
Fordham

Creo que para tener en previsión 200 cristales de repuesto a 120€:scrito: la pieza, creo que va ha ser que no:nosena:

bertispain
27/05/2010, 11:29
Solo unas cuestion de un profano en todo esto, si un día se rompiese, que ya nos estamos poniendo negativos, eh!!, se podría sustituir por un plexi, aun sacrificando la impermeabilidad??

De todos modos creo que este reloj sólo le va la opción nº 2.

Kalessin
27/05/2010, 16:02
Al estar el zafiro, tipo mulco, sobreelevado por encima del bisel, EMHO es más propenso a que se le pueda dar un mal golpe, si no se tiene cierto cuidado (Por ej.: contra el borde de la barra de granito de un bar, mientras bebes una cervecita con los amigos,...), que a un zafiro cuyo borde acabe a nivel del bisel (Por ej.: tipo omega PO).

Salu2
Fordham

Bueno, gracias.

Pensándolo no creo que haya diferencia en la tenacidad de uno y otro. Tampoco creo que uno esté menos expuesto a los golpes que otro. Al llevar el reloj en la derecha, los míos se llevan bastantes golpes y bastante fuertes y hasta ahora aguantan como cosacos.

Por tanto y a lo que voy, prefiero el 2º que queda mucho mejor.

chila
27/05/2010, 16:06
Echo de menos la opinión del Maestro Don Pedro, que debe tener más experiencia y conocimientos que la mayoría de nosotros.
Llevamos unos cuantos días dándole vueltas, y todos opinamos más o menos igual: nos gusta más, por estética, la opción 2, pero nos parece que dará mejor resultado la 1. No es así?.
Saludos.

highway61
27/05/2010, 16:39
Echo de menos la opinión del Maestro Don Pedro, que debe tener más experiencia y conocimientos que la mayoría de nosotros.
Llevamos unos cuantos días dándole vueltas, y todos opinamos más o menos igual: nos gusta más, por estética, la opción 2, pero nos parece que dará mejor resultado la 1. No es así?.
Saludos.

Bueno, creo que no es así, se ha optado claramente por una opción , sin ningún "pero".

Aunque tambien creo que no deberíamos ser nosotros los encargados de sintetizar las opiniones del foro.

chila
27/05/2010, 17:26
Bueno, creo que no es así, se ha optado claramente por una opción , sin ningún "pero".

Aunque tambien creo que no deberíamos ser nosotros los encargados de sintetizar las opiniones del foro.

Es una opinión personal, y creo que nada más.

TonieT
28/05/2010, 17:13

Se me había escapado tu comentario ahora que lo leo bien, ¿como que sin ningún pero? ¿se ha optado claramente claramente por una opción? di me cuando se a dicho que ya se ha elegido el tipo de cristal ¿cual la Nº1 o La Nº2? lo único seguro es que sera de Zafiro, alguien me dijo que esto no era una votación si no un sondeo del Maestro, para elegir una u otra opción mediante votación hay que votar todos o por lo menos un 80% con solo un 20% creo que no es justo dar un ganador, pero yo ya dije que eligiera el Maestro, pero la verdad se da poca información, esta si todo va sobre lo previsto pero luego te preguntas pero no se había dicho que para delante con el Zafiro, y yo no quiero molestar al Maestro con privados.

GutiG
28/05/2010, 21:02
Pues estoy de acuerdo con Toniet.
Hay muchas opiniones que reflejan la opción 2 con mucho abombamiento y al aire, por motivos estéticos y parece ser que por fidelidad a no se qué (el PleAmaR) es un diseño nuevo.
Una cosa es una idea para partir de una base y otra el resultado final.
Por ejemplo a mi me gustaba el submarino y también la rana con gafas por que hacen alusión al buceo, y además en el caso de la rana por ser simpática, y sinembargo ha salido como resultado final una estrella de los vientos que no tiene nada que ver, en lo más mínimo con un reloj sumerjible. Te puedo asegurar que debajo del agua no hay viento, en todo caso corrientes, pero viento ninguno.

Y volviendo al tema del cristal:
Sí que hay muchos "Peros", pero que muchos "Peros"
.- Que si el tiempo
.- Que si el precio
.- Que si las roturas
.- Que si los repuestos
Y tan solo han opinado poco más de 60 de las casi 200 peticiones

Y como hasta ahora, aún no había votado, pues lo hago ahora: El que esté antes, el más económico, el que dé mejor resultado, el más conveniente para el uso general que se le va a dar el reloj. En mi caso como sea que vaya en un crucero vacacional, se hunda y me arrastre al fondo del Reino de Neptuno, no lo voy ni a mojar

chila
28/05/2010, 22:34
Pues estoy de acuerdo con Toniet.
Hay muchas opiniones que reflejan la opción 2 con mucho abombamiento y al aire, por motivos estéticos y parece ser que por fidelidad a no se qué (el PleAmaR) es un diseño nuevo.
Una cosa es una idea para partir de una base y otra el resultado final.
Por ejemplo a mi me gustaba el submarino y también la rana con gafas por que hacen alusión al buceo, y además en el caso de la rana por ser simpática, y sinembargo ha salido como resultado final una estrella de los vientos que no tiene nada que ver, en lo más mínimo con un reloj sumerjible. Te puedo asegurar que debajo del agua no hay viento, en todo caso corrientes, pero viento ninguno.

Y volviendo al tema del cristal:
Sí que hay muchos "Peros", pero que muchos "Peros"
.- Que si el tiempo
.- Que si el precio
.- Que si las roturas
.- Que si los repuestos
Y tan solo han opinado poco más de 60 de las casi 200 peticiones

Y como hasta ahora, aún no había votado, pues lo hago ahora: El que esté antes, el más económico, el que dé mejor resultado, el más conveniente para el uso general que se le va a dar el reloj. En mi caso como sea que vaya en un crucero vacacional, se hunda y me arrastre al fondo del Reino de Neptuno, no lo voy ni a mojar

No puedo estar más de acuerdo....:great:

TonieT
29/05/2010, 09:22
:great:GutiG y chila:great: muchas gracias, creía que estaba solo con mis opiniones:oops:, creo que lo dije casi al principio del proyecto no es necesario que sea el Maestro en persona el que nos ponga al día con novedades aunque sean pocas yo creía que tendría unos portavoces que nos irían informando unos compañeros mismos mas cercanos a el y al proyecto, la verdad en las cosas importantes basta con sacarlas una vez y debatirlas, también los progresos pero entre y entre esto se queda mudo, un poco mas de imaginación estaría bien unas fotos de donde se harán las piezas la ciudad etc, de la correa por ejemplo nadie volvió a saber nada, si se supone que sera sumergible:dudoso:, y la caja (box) de presentación del reloj:dudoso:, la verdad si el :ilove:Maestro:ilove: esta el solo para ocuparse de todo me parece injusto, espero no ser el único que piensa asi un saludo con abrazo.:great:

Pedro Izquierdo
29/05/2010, 09:57
No entro en los hilos por estar todo claro sobre el Pleamar, solo lo haré cuando surgan cuestiones en la fabricación del mismo
Hasta ahora solo ha surgido como tema a plantear , el cambio de Plexi, por uno de cristal.
Bien, era algo que estaba en mi mente y que por los comentarios vistos. El cristal del Pleamar será la opción nº 2.

También se plantean muchas preguntas sobre que correa traerá, esto es algo que en su momento estudiaré. Pondré una de goma o una nato si llega el caso. Luego cada uno que ponga la que crea oportuna.

Me gusta mucho la que ya le ha puesto el forero robalon

http://farm4.static.flickr.com/3572/4606385204_0a65c577aa_m.jpg

Del tema de plazo, será el estipulado. Los cinco meses, mas el retraso de 30/40 días del cristal.
Esto es algo como se ha escrito, secundario. Lo importante es ir a un buen acabado.

La lista ya esta practicamente acabada y Nicoletta que lleva el tema hará una actualización la proxima semana-
Se eliminarán las bajas y los impagados, los cuales me los adjudicaré y durante un tiempo estarán a disposición de nuevos foreros que lo deseen.

bertispain
29/05/2010, 10:06
Me parece genial...creo que el reloj quedará precioso con ese cristal. Por otra parte lo de la correa puede servir para amortiguar el precio del cristal, esa nato es preciosa y luego los demás a debatir sobre cual le queda mejor. De nuevo, gracias Pedro.

TonieT
29/05/2010, 10:15
No entro en los hilos por estar todo claro sobre el Pleamar, solo lo haré cuando surgan cuestiones en la fabricación del mismo
Hasta ahora solo ha surgido como tema a plantear , el cambio de Plexi, por uno de cristal.
Bien, era algo que estaba en mi mente y que por los comentarios vistos. El cristal del Pleamar será la opción nº 2.

También se plantean muchas preguntas sobre que correa traerá, esto es algo que en su momento estudiaré. Pondré una de goma o una nato si llega el caso. Luego cada uno que ponga la que crea oportuna.

Me gusta mucho la que ya le ha puesto el forero robalon

http://farm4.static.flickr.com/3572/4606385204_0a65c577aa_m.jpg

Del tema de plazo, será el estipulado. Los cinco meses, mas el retraso de 30/40 días del cristal.
Esto es algo como se ha escrito, secundario. Lo importante es ir a un buen acabado.

La lista ya esta practicamente acabada y Nicoletta que lleva el tema hará una actualización la proxima semana-
Se eliminarán las bajas y los impagados, los cuales me los adjudicaré y durante un tiempo estarán a disposición de nuevos foreros que lo deseen.

Muchas Gracias Maestro por su tiempo y elección del cristal de Zafiro que seguro sera el mejor para el PleAmaR, la correa cuando la vi ya se lo comente a robalon es muy adecuada y le queda de PTM!!,, el nene con una :ilove:bond:ilove: negra con rayas caqui color arena de mar :great::ilove: muchas gracias Maestro un abrazo.

Julio2
29/05/2010, 13:40
Gracias por tomarse el tiempo de responder Maestro.
Pregunta para el que pueda responder: la correa con la que se montó la imagen del prototipo es una carbono? Le queda pintada, seguramente será mi opción. Tengo todavía un tiempo para tenerla preparada si el Maestro elige la nato. Gracias por sacarme la duda. Buen finde para todos.

César
29/05/2010, 14:58
Creo que lo importante es no precipitarse. Ya que se ha puesto especial esmero en el diseño de cada parte del reloj lo del pequeño retraso es secundario. Se tarde lo que se tarde, lo importante es que el resultado final sea el mejor posible. Gracias por hacernos accesible el reloj a los foreros.

GutiG
29/05/2010, 17:47
Aunque en mi anterior intervención dije que yo que el PleAmaR, no lo voy a mojar, no debemos olvidar que este proyecto partió del Foro "Zona Abisal: Relojes de Buceo", no recuerdo en este momento quienes son los padres del proyecto, pero pienso que debería de prevalecer en un porcentaje superior sus opiniones a las de los que solo vamos a tener una pieza de colección y que vamos a ponernos en la puñeca para presumir y sentirnos orgullosos de ella.

Que sean los que van a darle el uso para el que está destinado quienes realmente decidan, y parece ser que la opción es la 2.

Pues adelante entonces con ella. Por mi parte aceptada

P.D./ El cristal elegido no lo voy a cambiar, pero en la trasera me podré un pegatina con una rana. ¡ala!:666::666::666:

abr
29/05/2010, 17:49
Hay alguna idea del grosor con el cristal elegido? 13-14 mm?
Imagino que el diámetro sin corona estará en unos 42mm ...

Cualquier precisión se agradece (para ir conociéndolo :ilove:)

Saludos

TonieT
29/05/2010, 20:10
Aunque en mi anterior intervención dije que yo que el PleAmaR, no lo voy a mojar, no debemos olvidar que este proyecto partió del Foro "Zona Abisal: Relojes de Buceo", no recuerdo en este momento quienes son los padres del proyecto, pero pienso que debería de prevalecer en un porcentaje superior sus opiniones a las de los que solo vamos a tener una pieza de colección y que vamos a ponernos en la puñeca para presumir y sentirnos orgullosos de ella.

Que sean los que van a darle el uso para el que está destinado quienes realmente decidan, y parece ser que la opción es la 2.

Pues adelante entonces con ella. Por mi parte aceptada

P.D./ El cristal elegido no lo voy a cambiar, pero en la trasera me podré un pegatina con una rana. ¡ala!:666::666::666:

Jejejejejejejeje :he::rules: Le pondrás La Rana Gustavo?:he: :rules:jejejejeje GutiG que bueno, lo de los 200M Sumergible creo que ya quedo claro en su día que con Plexi no se garantizaba pero con Zafiro si pero esto era creo que el proveedor de la caja, creo que opción Nº1 y se supone que con el cambio de tipo de Zafiro ya se a tenido en cuenta lo de garantizar los 200M esto es seguro por que si no fuera asi nos lo hubieran comunicado, sobre la trasera del PleAmaR con los cuatro puntos cardinales y vientos no tiene que ver con algo sumergible pero si y mucho con el Mar y los veleros también barcos a motor Etc, asi como con las tormentas y olas, pero si te gusta la idea de la rana o otra cosa te lo puedes personalizar cuando lo recibas y grabarle en la trasera si le cabe o en un lado lo que quieras sera pequeño pero si te apetece por que no, un saludo.

nanisan
31/05/2010, 00:13
Buenas noches a todos, hablando de correas, se ve que la nato negra y arena le queda genial, voto por ella, pero me gustaria disponer de un armis como opcion, ¿ algun maestro del photoshop nos podria iluminar? ¿ se le podria encargar al maestro para que viniera de serie a los que lo quisieramos?

Creo que nuestro pleamar se veria muy, muy contundente con un buen armis de acero macizo.

Respecto al cristal, ya ha comunicado el maetro que sera la opcion 2 y me parece bien, pero he de decir que estoy en desacuerdo con todoslos amigos /poseedores del pleamar en cuanto a su tiempo de entrega, YO LO QUIERO YA...:he::party:

robalon
31/05/2010, 08:10
No he intervenido hasta ahora por que estaba esperando las opiniones de los foreros y de sus comentarios mis reflexiones personales son :

1º.- Es innegable que el zafiro tipo fluco se acerca mas al concepto inicial de reloj con un tufillo vintage , que es lo que queriamos .
2º.- Que la opcion abombada del modelo nº 1 le da un aspecto mas tool watch al reloj , lo que no casa bien con el tipo de reloj que es .Ademas ese tipo de cristal abombado termina haciendo efecto lupa y no me gusta nada de nada ( cuando lo miras en horizontal me da la impresion de ser un reloj fake de esos chinos que se les ve el cristal verde como las botellas de vino que rellenan en los mercadillos )
3º.- Que el abombado tipo fluco es innegable que es mas fragil y susceptible de su rotura al ser un iman para los golpes , tengo un max bill y los laterales del cristal ( si bien es verdad que es plexi) estan marcados , en el caso del zafiro la tension producida por un golpe en el lateral del reloj imagino que provocaria el reventon del cristal .
4º.- Que a pesar de los inconvenitentes prefiero la opccion 2 por ser la mas adecuada al tipo de reloj que pretendemos , y si se revienta el zafiro ... pues me buscare un plexi adecuado que es mas barato y es el que me gustaba en un principio .
5º.- Que me da lo mismo el incremento en el tiempo para la fabricacion del reloj , asi como su posible incremento en precio del mismo . Lo que quiero es algo especial .
6º.- Que en el tema de las correas entiendo perfectamente al maestro , el crear una correa personalizada para el reloj encareceria aun mas el proyecto ( un armis ya ni os cuento ) . Ademas el que mas y el que menos lo primero que hacemos al hacernos con un nuevo nene es pensar que correa le vamos a poner , asi que como si el bicho viene sin correa . Yo ya tengo muy claro el tipo de correa que le vendria de cine y la tengo localizada . Pero no me digais que esta nato no le queda bien .

http://farm3.static.flickr.com/2747/4463993615_42099012b0_o.jpg

Y para los inquietos y criticos varios os digo que tengais paciencia , el crear un reloj de la nada es una labor muyyyy dura , si el maestro tiene el reloj terminado para finales de Agosto o incluso Septiembre seria milagroso ... y si no pasaros por otros foros para comprobar cuanto tiempo ha pasado desde que surge la idea de un reloj para el foro hasta que lo han tenido en la mano ( mirar los tiempos del odisea de relojes especiales , con foreros que aun no lo han recibido y otros que lo han tenido que devolver por errores en la caja , o incluso el famoso b-uhr de hablemos de relojes que ni siquera aun es mas que un embrion desde que empezaron a hablar de el ) . Aun en el caso de que tengamos muy claro el cristal desde hoy siempre hay imprevistos y retrasos en proveedores y es muy posible que los plazos dificilmente se cumplan .

Osea que paciencia ... y pensar donde podriais tener un reloj como este con ese precio y encima financiado a 100 euros al mes ..... en ningun lado .

Pd.: Sin animo de crear polemica , y lo digo con conocimiento de causa al haber participado en la creacion de un reloj en otro foro .... por que siempre es la misma historia , me gustaria que algunos foreros que ni tan siquiera han dado una sola idea constructiva en la fase de realizacion de este proyecto , no apareciesen ahora como voces criticas sobre el proceso de construccion del mismo ...... que si se retrasa .... que si claro , si se hubiera elegido la opccion que me gustaba estaba ya terminado .... que esto es inaceptable .....o si la abuela tiene ruedas .

Señores un poquito de por favor...

Jose Maria A.B.
31/05/2010, 08:16
Pues......:oh::oh:
¿Qué decir?......:dudoso:
En mi caso lo TENGO CLARO......

+1 EN TODO!!!....(Así de simple! :yes::yes:)

Y al Maestro Pedro......tranquilidad y buenos alimentos.......que como le he dicho muchas veces, la relojería y la impaciencia no se llevan bien....:nosena::nosena:

Un abrazo a todos,

J.M.

Maestro: en "buenos alimentos" NO SE INCLUYE el tabaco (Aunque sea de los caros......:666:....Lo siento, pero no entiendo mucho de tabacos, y poniendo lo de "caros" supongo que acertaré...:he::he:)

GutiG
31/05/2010, 08:22
Esa correa, al principio me extrañó, pero cada vez me gusta más.
También la del montaje inicial

TonieT
31/05/2010, 10:06
Bueno creo que hay mucha pataleta de los que lo querían de una manera u otra, unos por que al no conseguir lo que ellos querían intentan lo máximo arrimar el ascua a su Sardina, y hay que entender que si no fuera 200M sumergible y con plexi no se garantizaba para ser un Diver, no seriamos 200 compañeros en el proyecto cuando yo me entere por que entraba poco o nada en Internet en general, se acababa de comentar que el Maestro se ponia al frente aleluya!! pense, y eso fue lo que me hizo decidir para subirme abordo, bueno compañeros me parece contradictorio reconocer que a la mínima con un golpe el cristal se rompa, ¿por que tanto trabajo para una cosa que no sera mas duradera y segura que otra? seriedad a veces se puede confundir con impaciencia, un saludo.

Julio2
31/05/2010, 11:41
Hola gente, espero hayáis tenido un buen fin de semana. Por lo que comentáis Toniet y Robalon, he leído todo el hilo y me da la impresión de que todos los comentarios y opiniones que se han vertido se han hecho desde la tolerancia y respeto habituales por aquí. No veo que se haya cuestionado la más que ardua tarea del Maestro liderando el proyecto ni su autoridad para llevarlo al mejor puerto posible, ni a los foreros que han estado involucrados desde el comienzo dándole forma. Incluso el compañero GutiG, a la vez que ha planteado sus dudas y puntos de vista, ha recordado que la idea y las opiniones de quienes le dieron origen deberían prevalecer sobre lo demás. A lo sumo creo que hay la ansiedad y las ganas de saber que nos vienen a la mayoría con la ilusión de una pieza por venir, máxime en este caso donde se trata de una creación sin antecedentes ni googleo posible como para ir matando la curiosidad. En fin, no veo ningún indicio de que nada de esto vaya a cambiar. De paso agradezco a los que se han avenido a subir las unidades de 100 a 200 dándonos a algunos la posibilidad de apuntarnos y a todos los que han aportado ideas y conocimientos para hacerlo posible. Saludos a todos y buena semana.

PD: En la foto os presento mi último diseño. Imaginaros cómo hubiera quedado el PleaMaR si hubiese aportado mis ideas. :rofl:

paiconle
01/06/2010, 17:31
Yo opino como el amigo ******* efecto lupa.

abr
01/06/2010, 23:01
robalon: Esa imagen genera enormes expectativas ... :ilove:

El Monitor
02/06/2010, 14:25
No he intervenido hasta ahora por que estaba esperando las opiniones de los foreros y de sus comentarios mis reflexiones personales son :

1º.- Es innegable que el zafiro tipo fluco se acerca mas al concepto inicial de reloj con un tufillo vintage , que es lo que queriamos .
2º.- Que la opcion abombada del modelo nº 1 le da un aspecto mas tool watch al reloj , lo que no casa bien con el tipo de reloj que es .Ademas ese tipo de cristal abombado termina haciendo efecto lupa y no me gusta nada de nada ( cuando lo miras en horizontal me da la impresion de ser un reloj fake de esos chinos que se les ve el cristal verde como las botellas de vino que rellenan en los mercadillos )
3º.- Que el abombado tipo fluco es innegable que es mas fragil y susceptible de su rotura al ser un iman para los golpes , tengo un max bill y los laterales del cristal ( si bien es verdad que es plexi) estan marcados , en el caso del zafiro la tension producida por un golpe en el lateral del reloj imagino que provocaria el reventon del cristal .
4º.- Que a pesar de los inconvenitentes prefiero la opccion 2 por ser la mas adecuada al tipo de reloj que pretendemos , y si se revienta el zafiro ... pues me buscare un plexi adecuado que es mas barato y es el que me gustaba en un principio .
5º.- Que me da lo mismo el incremento en el tiempo para la fabricacion del reloj , asi como su posible incremento en precio del mismo . Lo que quiero es algo especial .
6º.- Que en el tema de las correas entiendo perfectamente al maestro , el crear una correa personalizada para el reloj encareceria aun mas el proyecto ( un armis ya ni os cuento ) . Ademas el que mas y el que menos lo primero que hacemos al hacernos con un nuevo nene es pensar que correa le vamos a poner , asi que como si el bicho viene sin correa . Yo ya tengo muy claro el tipo de correa que le vendria de cine y la tengo localizada . Pero no me digais que esta nato no le queda bien .

Y para los inquietos y criticos varios os digo que tengais paciencia , el crear un reloj de la nada es una labor muyyyy dura , si el maestro tiene el reloj terminado para finales de Agosto o incluso Septiembre seria milagroso ... y si no pasaros por otros foros para comprobar cuanto tiempo ha pasado desde que surge la idea de un reloj para el foro hasta que lo han tenido en la mano ( mirar los tiempos del odisea de relojes especiales , con foreros que aun no lo han recibido y otros que lo han tenido que devolver por errores en la caja , o incluso el famoso b-uhr de hablemos de relojes que ni siquera aun es mas que un embrion desde que empezaron a hablar de el ) . Aun en el caso de que tengamos muy claro el cristal desde hoy siempre hay imprevistos y retrasos en proveedores y es muy posible que los plazos dificilmente se cumplan .

Osea que paciencia ... y pensar donde podriais tener un reloj como este con ese precio y encima financiado a 100 euros al mes ..... en ningun lado .

Pd.: Sin animo de crear polemica , y lo digo con conocimiento de causa al haber participado en la creacion de un reloj en otro foro .... por que siempre es la misma historia , me gustaria que algunos foreros que ni tan siquiera han dado una sola idea constructiva en la fase de realizacion de este proyecto , no apareciesen ahora como voces criticas sobre el proceso de construccion del mismo ...... que si se retrasa .... que si claro , si se hubiera elegido la opccion que me gustaba estaba ya terminado .... que esto es inaceptable .....o si la abuela tiene ruedas .

Señores un poquito de por favor...

Solo una puntualización, robalon, sin entrar en más consideraciones a tus puntos de vista sobre el Pleamar, los cuales me parecen acertados en gran medida.
Desde el respeto y sin ánimo de polemizar, creo que para defender un proyecto propio, no es necesario hacer comparaciones con otros proyectos, o al menos, no citarlos explícitamente, ya que corres el riesgo de crear polémicas innecesarias con otros foros o con gente que trabaja en ellos.
Creo que es mucho más elegante defender lo tuyo sin citar, pudiendo hacer una comparación genérica, eso si, sin más pretensión que la de justificar o defender el buen hacer de este proyecto.

Y te hablo más concretamente del proyecto de HdR que has citado, porque solo podría admitir esta comparación si fueses conocedor de los entresijos del mismo, pero al no ser así, creo que no es justo, ni elegante ni acertado, que tires por tierra proyectos externos a FdR para justificar el buen hacer de este último en cuanto a los tiempos de fabricación, entrega...etc.

El proyecto B-Uhr se está haciendo con mucho cariño, sin plazos de entrega anunciados y desde el convencimiento de hacerlo "solo" bajo unas premisas que desconoces, por lo que te agradecería que no citases este proyecto como "el famoso b-uhr de hablemos de relojes que ni siquera aún es mas que un embrion desde que empezaron a hablar de él".

Si como bien dices... "Y para los inquietos y criticos varios os digo que tengais paciencia , el crear un reloj de la nada es una labor muyyyy dura"..., te pediría ese mismo respeto y elegancia para hablar de proyectos de un foro amigo de esta casa.

Un saludo.

TonieT
02/06/2010, 17:29
Una cosa que me ronda la cabeza sobre el cristal, hay varios compañeros que opinan que si se rompe el cristal de Zafiro luego le pondrán un Plexi, y yo me pregunto a los que nos pase esperemos que a ninguno y queramos seguir con un Zafiro en el PleAmaR ¿nos sera igual de fácil reponer el cristal? ya no hablo del coste que seguro sera mayor, es que claro se le pone un Zafiro para garantizar los 200M pero se le pone uno que se pueda cambiar por un plexi idéntico al del Zafiro que se hace solo para el PleAmaR, ¿estoy confundido o es asi? un saludo gracias.

Kalessin
02/06/2010, 20:41
Proverbios Chinos:

"El que teme sufrir ya sufre el temor"

"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Por mi parte no me preocupo más del tema.

Saludos

TonieT
02/06/2010, 21:37
Proverbios Chinos:

"El que teme sufrir ya sufre el temor"

"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Por mi parte no me preocupo más del tema.

Saludos

Sabes el dicho que dice? y creo que es Español, es mejor prevenir que curar, un saludo.

Kalessin
02/06/2010, 22:36
Sabes el dicho que dice? y creo que es Español, es mejor prevenir que curar, un saludo.

Salga el sol por Antequera, y póngase por donde quiera.:he:

Claudio
02/06/2010, 22:38

Y ese que dice: "A mí plim, yo duermo en Pikolín" :rules:

TonieT
02/06/2010, 22:49

Yo soy de los que opinan que tendríamos que reconquistar el nuevo mundo para que el Sol no se pusiera nunca en territorio Español jejeje:he:, y si por mi fuera trataría de que una nueva Armada Invencible lo intentara de nuevo y esta vez con éxito :he:jejejeje:he: es coña, ¿pero?.......:he:

TonieT
02/06/2010, 22:51
Si si y el que dice a otra cosa mariposa jejeje

Kalessin
02/06/2010, 23:40
Si si y el que dice a otra cosa mariposa jejeje

Expresión que nada tiene que ver con los lepidópteros :he:

Retina
02/06/2010, 23:50
Pero bueno, esto parece un foro de refranes, dichos y otras actividades poeticas.
El personal se me está @[email protected]

robalon
03/06/2010, 10:57
Solo una puntualización, robalon, sin entrar en más consideraciones a tus puntos de vista sobre el Pleamar, los cuales me parecen acertados en gran medida.
Desde el respeto y sin ánimo de polemizar, creo que para defender un proyecto propio, no es necesario hacer comparaciones con otros proyectos, o al menos, no citarlos explícitamente, ya que corres el riesgo de crear polémicas innecesarias con otros foros o con gente que trabaja en ellos.
Creo que es mucho más elegante defender lo tuyo sin citar, pudiendo hacer una comparación genérica, eso si, sin más pretensión que la de justificar o defender el buen hacer de este proyecto.

Y te hablo más concretamente del proyecto de HdR que has citado, porque solo podría admitir esta comparación si fueses conocedor de los entresijos del mismo, pero al no ser así, creo que no es justo, ni elegante ni acertado, que tires por tierra proyectos externos a FdR para justificar el buen hacer de este último en cuanto a los tiempos de fabricación, entrega...etc.

El proyecto B-Uhr se está haciendo con mucho cariño, sin plazos de entrega anunciados y desde el convencimiento de hacerlo "solo" bajo unas premisas que desconoces, por lo que te agradecería que no citases este proyecto como "el famoso b-uhr de hablemos de relojes que ni siquera aún es mas que un embrion desde que empezaron a hablar de él".

Si como bien dices... "Y para los inquietos y criticos varios os digo que tengais paciencia , el crear un reloj de la nada es una labor muyyyy dura"..., te pediría ese mismo respeto y elegancia para hablar de proyectos de un foro amigo de esta casa.

Un saludo.

Siento la alusion y pido disculpas si he ofendido a alguien , no era esa mi intencion , no pretendia menospreciar el trabajo de nadie sino solo indicar que los tiempos del pleamar de crear un reloj de la nada son increiblemente cortos para lo que se acostumbra generalmente.

En cualquier caso repito mis disculpas , no volvera a ocurrir .

El Monitor
07/06/2010, 05:09
Siento la alusion y pido disculpas si he ofendido a alguien , no era esa mi intencion , no pretendia menospreciar el trabajo de nadie sino solo indicar que los tiempos del pleamar de crear un reloj de la nada son increiblemente cortos para lo que se acostumbra generalmente.

En cualquier caso repito mis disculpas , no volvera a ocurrir .

Disculpas aceptadas.
Suerte y un saludo.

lumber
07/06/2010, 09:58
Pues chavales yo tengo una duda, como quedaría el Pleamar con un armis? alguno se atreve a realizar un montaje con un armis? estamos vengas a darle a la nato, caucho y no hablamos de armis...o milanesa, no se ¿con cual creeis que quedaría bien?

laterravabarata
07/06/2010, 10:51
Pues chavales yo tengo una duda, como quedaría el Pleamar con un armis? alguno se atreve a realizar un montaje con un armis? estamos vengas a darle a la nato, caucho y no hablamos de armis...o milanesa, no se ¿con cual creeis que quedaría bien?

Milanesa? puede quedar bien, el armis no lo veo. Quien pudiese realizar el montaje ( yo no porque mis conocimientos en la materia son nulos ) podria poner las 3 opciones juntas a ver que tal queda ( milanesa, caucho, nato ).

TonieT
07/06/2010, 11:27
Milanesa? puede quedar bien, el armis no lo veo. Quien pudiese realizar el montaje ( yo no porque mis conocimientos en la materia son nulos ) podria poner las 3 opciones juntas a ver que tal queda ( milanesa, caucho, nato ).

Milanesa o una bond? prefiero Milanesa pero sin tomate y con extension para neopreno.

felissin2
07/06/2010, 11:43
............. y con extension para neopreno.

El mio ira con una Nato o con una de tela de vela de barco.

Cito lo tuyo porque el mío también va a aprender a nadar:he::he::he::he:

Kalessin
07/06/2010, 11:49
Yo tengo un armis de 22 mm esperando (el que venía con el laco squad).

TonieT
07/06/2010, 12:43
El mio ira con una Nato o con una de tela de vela de barco.

Cito lo tuyo porque el mío también va a aprender a nadar:he::he::he::he:

:he::he: Donde hay Capitán no manda marinero, es un Diver no un Velero jejejeje:he::he::he:

TonieT
07/06/2010, 12:45
Yo tengo un armis de 22 mm esperando (el que venía con el laco squad).

Fotos por favor, gracias.

nosferatux
07/06/2010, 13:54
francamente con un armis no lo veo........ quiza una milanesa no le vendria mal pero un armis como que no

abr
07/06/2010, 16:40
A mi me agrada con una correa de cuero café o la NATO con la que se ha hecho un montaje.
Confío en que la elección al final va a ser atractiva (como el resto de los detalles que se han ido definiendo).
Sin embargo, como es algo que cada uno podrá personalizar apenas tenga el reloj en su poder, no debería representar un costo significativo dentro del presupuesto.

Julio2
07/06/2010, 16:51
Gente, alguien sabría decirme cuál es la correa de la imagen? Gracias. Saludos

Fordham
07/06/2010, 17:26
Gente, alguien sabría decirme cuál es la correa de la imagen? Gracias. Saludos
Creo que es una de carbono. Yo, aparte de la NATo, que será la que se presumiblemente lleve el PleAmaR y creo que le va de maravilla, estoy pensando en una de Kevlar o una de carbono, que siendo un reloj de sport, le irán de fábula.
Incluso, si hay consenso, quizás se podría pensar más adelante en una conjunta :rules:

Salu2
Fordham

jjuaco
07/06/2010, 17:58
Yo quiero una así,esta correa me gusta.

http://img687.imageshack.us/img687/4227/blancp1.jpg (http://img687.imageshack.us/i/blancp1.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

TonieT
07/06/2010, 19:24
Si la opción de la Nato tipo bond es la mas rápida, asequible, económica ademas le gusta al Maestro y casi a todos los PleAmeRoS, nunca digas nunca jamas!, o como se dijo en la peli jejejeje

Kalessin
08/06/2010, 10:03
Creo que es una de carbono. Yo, aparte de la NATo, que será la que se presumiblemente lleve el PleAmaR y creo que le va de maravilla, estoy pensando en una de Kevlar o una de carbono, que siendo un reloj de sport, le irán de fábula.
Incluso, si hay consenso, quizás se podría pensar más adelante en una conjunta :rules:

Salu2
Fordham

A mi es que la NATO no me sirve, a no ser que se le pudiera poner un cierre desplegable, pero eso es una cuestión personal mía, ya me buscaré la vida. :he:

novita
08/06/2010, 10:22

Salu2
Fordham

Buenas, por ir adelantando algo el "trabajo", me podeis indicar donde conseguir una correa de este tipo (carbono)

gracias.

Julio2
08/06/2010, 12:29

Salu2
Fordham

Mil gracias Fordham. Creo que intentaré conseguir una así, a ver si hay suerte. A mí es que salvo contadísimas excepciones, las NATO no me atraen así que si es con NATO no se quedará, cuestión de gustos. Gracias por la información y saludos

Kalessin
08/06/2010, 12:35
Yo quiero una así,esta correa me gusta.

http://img687.imageshack.us/img687/4227/blancp1.jpg (http://img687.imageshack.us/i/blancp1.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Algo parecido a eso, salvando las distancias, lo he encontrado AQUÍ (http://www.correa-para-reloj.eu/product_info.php?info=p67_Correa-reloj---Poliuretano---resistente-al-agua---negro.html) por 12 € más envío.

http://img15.imageshack.us/img15/6498/correapoliuret.png

Julio2
08/06/2010, 16:10
GRACIAS por el utilísimo dato Kalessin. Yo he visto Hirsch guapas en carbono, pero siempre la historia es si uno va a conseguirla en el color deseado en la medida necesaria...

Saludos.

hermes
09/06/2010, 15:16
Me encanta la opción 2 tipo Mulco y Longines que se ha escogido, queda muy bien.
La correa es bonita esa nato y la verdad me da igual que me lo entreguen con o sin correa.
Y por supuesto todo lo que se decida en el foro estaré de acuerdo, faltaría más, que me han dejado entrar tarde al proyecto. :)

Fordham
09/06/2010, 23:47
Otras opciones pueden ser (salen por unos 20$+envío):
En kevlar:
http://www.strappedfortime.com/shop/item.aspx?itemid=57
Y en carbono:
http://www.strappedfortime.com/shop/item.aspx?itemid=56
En carbono de colores (39$+envío):
http://www.strappedfortime.com/shop/item.aspx?itemid=52

Salu2
Fordham

Julio2
10/06/2010, 14:33
Gracias por la info Fordham!! De hecho la de Kevlar me encantó (je, y el reloj en la que está puesta también). Saludos y gracias

hermes
12/06/2010, 13:01
Gracias por los enlaces.
Aunque creo que leí por ahí que el Pleamar tiene 22mm entre garrras ¿es así o me equivoco?

Otras opciones pueden ser (salen por unos 20$+envío):
En kevlar:
http://www.strappedfortime.com/shop/item.aspx?itemid=57
Y en carbono:
http://www.strappedfortime.com/shop/item.aspx?itemid=56
En carbono de colores (39$+envío):
http://www.strappedfortime.com/shop/item.aspx?itemid=52

Salu2
Fordham

Pinot
13/06/2010, 16:43
Gracias por los enlaces.
Aunque creo que leí por ahí que el Pleamar tiene 22mm entre garrras ¿es así o me equivoco?

Correcto hermes, la distancia entre garras es 22 mm.

Un saludo compañero! :guay:

Takeshi Sato
05/08/2010, 20:48
Para mi gusto , lo mas abombado que se pueda, al estilo SUPERDOME de un Rolex 5513http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:drk77vfEbGvX-M:http://i66.photobucket.com/albums/h251/raphaeltoo/IMG_0551_raphmeiste.jpg&t=1

MONO RELOJERO
10/06/2011, 06:41
creo que me gusta la n 2

sebas77
10/06/2011, 19:48
Mmmm hace un año del post, he tardado un rato en darme cuenta je je