Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué es lo que os hace comprar un diver?

Rnublo

New member
Como todos sabemos sobre gustos colores.

Lo que quiero es saber, que es lo que hace que te compres un diver u otro.

Hay mucha gente que valora sobre todo la marca, según el presupuesto.
Otra gente valora más el diseño.
Otra preferirá siempre que sea un reloj manufactura.
Otros que sea una edición limitada.
Otros el mercado de segunda mano......

Cuando alguien se compra un Rolex Submariner, es fácil encontrar "muchas razones" para las compra, marca de prestigio, buen mercado de segunda mano, manufactura, diseño clásico.....

Pero lo que me interesa es saber que nos hace comprar, que buscamos en un reloj. Si es solo buen precio todos tendriamos muchos relojes de micromarcas.

Que valoración tiene la caja, el movimiento, el tamaño.....

Venga compañeros de aventuras..... participar y opinar......quién sabe si esto le puede interesar a D. Pedro Izquierdo para cuando empiece a diseñar su buzo (si no lo tiene diseñado ya).
 

lumber

Baneado
principalmente los reportajes que haceis los gurús de divers del foro, entre tu, Adolfo y Vegaban no para uno de enamorarse de relojes...pero soy fuerte...lo soy...no sucumbiré...
 

Rnublo

New member
Empiezo yo:

A mi me da igual la marca, pero como a todos me gusta lo bueno.
Por un poco más pagaría por una manufactura. En cambio entre una 2824 y una 2892 no me influye.
El tamaño debe ser de al menos 40 mm y máximo 45 mm.
No me gustan los brazaletes de acero, salvo excepciones.
Me encanta los diver de titanio (antes no me gustaban, pero tras el JLC diver compressor cambio la cosa).
No me gustan mucho los diver crono.
Me gustan las micromarcas, muchos como "fondo de muñeca".
Me encanta los relojes con lumen poderoso.
Me encantan los diver de inspiración militar o historia militar. Me encanta la historia.

Venga ir diciendo, si se me ocurre algo nuevo lo añadiré.

Y participar todos, que a veces pienso que solo somos 10, los que sabemos escribir.
 

Txewe

New member
principalmente los reportajes que haceis los gurús de divers del foro, entre tu, Adolfo y Vegaban no para uno de enamorarse de relojes...pero soy fuerte...lo soy...no sucumbiré...

+1

Ya somos dos....:rofl::rofl:

Es difícil no caer en la tentación

Voy a dar mis razones para que veas que se escribir:scrito::rofl::rofl::rofl:

La marca no es demasiado importante para mi
El calibre:prefiero algo fiable y bien probado aunque no tenga muchas "florituras"
La caja: diseño contundente y bien construida, pefiero el acero al titanio, quizas por esto no tengo ninguno de titanio.
Me encantan los armis, pero no hago ascos a un buen caucho, todo depende del momento.
A mi también me encanta la estética militar.
Me gustan mucho los divers vintage, envejecen que d gusto mirarlos:great:

A grosso modo esto es todo:great:
 

Rnublo

New member
Gracias Txewe, tu eres de los que participas. Lo de escribir lo decía por los Voyeur de las profundidades.

Me parece interesante lo que apuntas de vintage.

Os gustan los diver vintage, con patina y NOS. Claro a quién no.

Pero os gustan los diver modernos con aire vintage, a mi me encantan.
 

Txewe

New member
Gracias Txewe, tu eres de los que participas. Lo de escribir lo decía por los Voyeur de las profundidades.

Me parece interesante lo que apuntas de vintage.

Os gustan los diver vintage, con patina y NOS. Claro a quién no.

Pero os gustan los diver modernos con aire vintage, a mi me encantan.

A quién no le guste nos lo comemos...:rofl::rofl::rofl::rofl:

El aire vintage es algo especial, y ami tambien me gusta, es tener lo nuevo y lo "viejo" todo en uno:ilove::ilove:
 

nosferatux

New member
me gustan los relojes contundentes

me encanta el tritio envejecido de los diver vintage:ilove::ilove:

valoro mucho, el no tener que preocuparme del agua
 

Retina

Maestro Fotógrafo
A mi me han gustados los buzos desde siempre, los he ido intercalando con relojes digamos "normales", pero cada vez tengo menos "normales" y más buzos, he pasado por varias etapas, a los 20 valoraba los cuarzos a buen precio, mi primer buzo serio fué un Casio Marlin, año 1981, uffff pila de 5 años, me lo pillé en Tenerife, estaba en la mili, dejé pasar un Sub por poco más de 50 mil pelas, al final me llegó, años despues, la verdad es que me gustabá desde pequeño, sin saber de marcas ni de precios.Andé como 8 o 9 años poniendomelo a diario, para mi era una especie de talisman, no podía pasar sin él, eso sí cometí el pecado de tener un reloj mejor que el de mi jefe o el de mis clientes, eso me costó algún disgustillo, con internet las cosas cambiaron, empezé a valorar otras cosas, sobre todo diseño, historia, el interior no es tan importante, ahora llevo uno que me guste me da igual su marca. Ultimamente prefiero las reediciones tipo Ds3, Doxa, etc. el Eterna no va a poder ser, maldita crisis, la última aventura está siendo un Snowflake azulito, ahora lo tiene German Gil, lo esta terminando de restaurar, ya lo enseñaré.
 

cibertris

Active member
Aparte del hecho que ya de niño me fascinaban los relojes con bisel(siempre me preguntana qué eran),yo elijo diver porque:
- me encanta el mar y lo relacionado con él.Es la ultima frontera.
- valoro la estanqueidad de los divers como garantia en el tiempo de la minima
hermeticidad que mi vida cotidiana exige.Cuanta mas profundidad mejor.
- valoro por lo mismo la calidad de los materiales en un buen diver.Tambien me
aseguran una longevidad del reloj optima
- no hay reloj que transmita mas robustez y contundencia que un diver.
 

cybermendi

Baneado
El bisel giratorio, y si es interno, más.
El fondo negro con índices o números en blanco, y son son de tritio amarilleado, más.
la contundencia de la caja, sin ser aparatosa, y si está entre los 38 y los 42 mm, más.
Un fondo bonito, y si es con la escafandra de EPSA, más.
Una corona roscada, y si está a las 4 más; y si ya son dos, mucho más.
Un cierto aire militar, y si es un claro caracter militar, más.
Que tenga unos añitos, si son más de 20 ó 25, más.
Y....

Este es el último, que recibí ayer:

2nv760z.jpg

2jcigw.jpg
 

Bujons

New member
. Lo primero que valoro en un reloj és el tamaño: igual o mayor de 44mm
.. siguiendo con su estética, ha de gustarme el conunto esfera/caja/pulsera
... continuando con que se parezca poco a los que ya tenga :neutral:
.... y sobretodo, el precio, ( bueno eso casi que sería lo primero ):he:

y además, los diver's suelen ser de colorines;
en la microcolección que pretendo, casi que no tendré ninguno con el mismo color de esfera.
 

JMG

New member
Pues a mi me gustan sobretodo por estetica, lo primero que miro es que me entren por los ojos, porque sino por mucha manufactura que sea o por muy buen movimiento que tenga no me lo compraria.
Luego ya me fijo algo mas en acabados de caja y esfera sobretodo, el armis es secunadario porque se lo suelo quitar a casi todos, y ponerles caucho generalmente.
Si me gustase muchisimo no me importaria que fuera mecanico o de cuarzo.
Preferentemente me gustan sin fecha ni dia, pero como casi no hay asi, pues mejor solo con dia.
Los cronos divers raramente me gustan.
Y mi tamaño ideal para estos relojes 42-43mm de caja.
Suelo conservar los modelos que ya no estan a la venta o son mas dificiles de conseguir, como p.ej.:



Uploaded with ImageShack.us
 

Luis Ambrosiano

New member
Hola me quede maravillado con lo que han escrito... bravo!!
En mi caso, tengo gustos variados pero hay una cosa que tienen todos mis relojes, gran tamaño, odio los relojes de mujer de caja chica, citizen aqualand, omega seamaster, tag heuer grand carrera, son mis favoritos.
 

GutiG

New member
Pues sé que voy a desentonar con todas las respuestas anteriores, pero es que soy un poco raro para muchas cosas.
Los motimos para comprar un diver, los mios al menos son:

1.- Que me guste.
2.- Que tenga la pasta para la compra
3.- Que no sea demasiado grande para mi muñeca
4.- Que no me vaya a remorder demasiado la conciencia si lo compro
5.- Que me siga gustando

Pero nunca sus capacidades de inmersión. Tengo playas a 200 y 500 metros separadas por un cabo con pequeñas calas rocosas y una piscina a escasos dos metros de la puerta trasera, bueno pues en los cuatro o cinco últimos años habré ido a la playa una vez y me metí un par de veces en la piscina.

Ya aviseé que soy un poco rarito
 

txus

New member
Partiendo de la base que me gustan todos y que cualquiera puede tener unos rasgos que me motiven hay algunas coincidencias o preferencias entre mie elecciones.

-Con dia de mes mínimo.
-Agujas contrastadas con la esfera.
-Indices o números, no me importa.
-Segundera y punto de bisel exterior con lumen.
-Preferencia por los arenados y PVD sin desmerecer cepillados y/o pulidos.
-Preferencia por diseños clásicos o parcos.
-Tamaño preferido entorno a 40 o 42 mm aunque los tengo entre 38 y 48.
-Armis de 20 o 22 mm y macizos.
-Me encantan los zafiros curvos.
-Que no cabeceen hacia afuera de la muñeca.

Si tuviera que elegir uno sólo de mis divers creo que dudaría entre estos dos.

img0005my5.jpg


FOTO: Seiko SZEN001 PVD orange dial Monster.

img0002zjs.jpg


FOTO: Certina DS3 Chrono

Saludos.
 
Última edición:
Arriba