Centro Relojero Pedro Izquierdo

Trasera del Cuatro Vientos

JoseLuis

New member
Tengo una duda... el escudo central de la tapa trasera del CV, ¿es asi opaco intencionadamente? Eso supongo, pero veo que con el uso hay partes de las aureolas que lo rodean que van apareciendo con acabado acero pulido, como el resto de la tapa.
Es decir, se va quitando la patina oscura.

¿Es eso normal, Pedro?.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Tengo una duda... el escudo central de la tapa trasera del CV, ¿es asi opaco intencionadamente? Eso supongo, pero veo que con el uso hay partes de las aureolas que lo rodean que van apareciendo con acabado acero pulido, como el resto de la tapa.
Es decir, se va quitando la patina oscura.

¿Es eso normal, Pedro?.

Pues será normal José Luis, el fondo como dices es opaco y tal vez del roce al usarlo coja brillo.
 

GutiG

New member
Tiene que ser por el roce pues a mí me ocurre lo mismo, las hojas de laurel en la zona de las 12:00 (con mano y codo en ángulo de 90º, apoyado en una mesa) y las 03:00 (con la mano izquierda abajo, caminando) están poníendose brillantes. Pero no le doy más importancia, está guapo
 

Ancora

Moderator
Es normal.

Al grabar a laser matizando tanto el detalle, el trazo es poco profundo y con el uso se ira quitando. No pasa nada, a mi me gusta ese desgaste paualatino

:yes::yes:
 

GutiG

New member
Retomo de nuevo este tema para comentar que esta mañana le he aplicado un barniz de cuadros. Estuve buscando laca trasparente para uñas por casa pero no encontré, y como tenía un barniz que se aplica para proteger las pinturas al oleo o dibujos. Pues.....................

Recorto un orificio en una hoja de papel, del tamaño de la zona interior:
p1010747f.jpg



Un par de rociaditas:
p1010746.jpg



Y ahora a esperar el resultado. Si durante un tiempo se consigue proteger el grabado, del roce y del sudor......Bién venido sea el invento
 

Claudio

Baneado
Creo que la pátina le puede durar mucho si guardáis el reloj bien protegido. Claro que, si os lo queréis poner frecuentemente (¡viciosos que sois! :he:), le pueden suceder estas cosas, y aun otras peores :rofl:
Saludos al personal.
 
Arriba