Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bonito Concord

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Otro bonito reloj de nuestro amigo Cassinello.

Antes.

4425759516_d608dd633f_o.jpg


Despues.

4476205461_c550c65784_o.jpg
 
Última edición por un moderador:

TonieT

Baneado
Como siempre que el maestro le pone la mano encima de un siniestro total tiene un final feliz, Claudio ! la correa es de atrezzo !
 

Jose Maria A.B.

New member
Reloj muy bonito.....y restauración perfecta!!! :guay:

Enhorabuena, Maestro Pedro!!! :yes:

Y ahora...MI DUDA:
¿Por qué se le cambió el tono a la numeración de las 12 a 24 horas?...(Rojo a Negro).....¿Indicaciones del propietario?.......Ese tono rojo le daba un cierto......¿contraste?....:dudoso: (Opinion personal, claro!!)

Y el calibre.......¿Tuvo mucho trabajo, Pedro?....

Gracias de antemano....
y repito mis felicitaciones por tu magnífico trabajo (En este, y en general)

Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Reloj muy bonito.....y restauración perfecta!!! :guay:

Enhorabuena, Maestro Pedro!!! :yes:

Y ahora...MI DUDA:
¿Por qué se le cambió el tono a la numeración de las 12 a 24 horas?...(Rojo a Negro).....¿Indicaciones del propietario?.......Ese tono rojo le daba un cierto......¿contraste?....:dudoso: (Opinion personal, claro!!)

Y el calibre.......¿Tuvo mucho trabajo, Pedro?....

Gracias de antemano....
y repito mis felicitaciones por tu magnífico trabajo (En este, y en general)

Un abrazo,

Jose Maria Aragon

El eliminar el color rojo fue decisión mía, el propietario lo dejo en mis manos y que le hiciera el trabajo que yo creyese conveniente.( personalmente me gustaba mas con un solo color)

El trabajo del mecanismo siempre es arduo, son relojes que tienen sus años y han sido muy tocados. El resultado ha sido muy bueno.
 

rgavira

New member
Impresionante revivir que ha tenidor este Condor :great:

La verdad que cada vez que veo una restauración en el foro no para de babear :ilove:

Enhorabuena al maestro y al afortunado propietario
 

Claudio

Baneado
La foto se hizo con la correa que traía, luego el cliente elige una buena correa y se le cambia.

Lo suponía. Lo que quería decir es que hubiera quedado mucho mejor la foto sin esa correa, puesto que le resta un pelín de protagonismo a la excelente labor de restauración que realizaste.
 

Jose Maria A.B.

New member
El trabajo del mecanismo siempre es arduo, son relojes que tienen sus años y han sido muy tocados. El resultado ha sido muy bueno.

:eek:h::eek:h: Maestro Pedro......no me ponga Vd. los dientes largos.....y ahora me deje a mitad del clímax!!! :rules::rules:

¿Podría ALGÚN WaltonJones deleitarnos con un reportajillo sin importancia? :nosena::nosena:

Jose Maria Aragon
(Agradecido, como siempre decía mi otro Maestro: Rosendo Mercado)
 

MAD72

Active member
Muy bonito, si señor. Una vez más me quedo asombrado con lo que las manos y la sabiduría de Pedro Izquierdo son capaces de hacer con un "abuelete" de estos. Enhorabuena al Maestro y al feliz propietario. Saludos.
 

zampetti

Moderador
De nuevo una obra de arte. Enhorabuena.

Por otra parte, yo soy partidario de dejar los relojes que tienen un valor sentimental con las cicatrices del tiempo vivido; si el reloj lo he comprado en un rastro ya es otro cantar.

¿Tiene alguna explicacion el cambio de color del doble horario? Y no quiero decir con esto que haya quedado mal, en absoluto.
 

JoseLuis

New member
Un reloj precioso, Pedro, y una divina restauración.
Me siento sanamente envidioso de ambos, del dueño del reloj y del maestro :yes::yes:
 

Quintiliano

New member
Sólo dos fotografías, y como siempre hace parecer fácil, no lo difícil, sino el arte que es más complicado de transmitir :happy:

Personalmente creo que no debe existir un solo reloj que D. Pedro no pueda reparar, o restaurar. :yes:
 

Quintiliano

New member
De nuevo una obra de arte. Enhorabuena.

Por otra parte, yo soy partidario de dejar los relojes que tienen un valor sentimental con las cicatrices del tiempo vivido; si el reloj lo he comprado en un rastro ya es otro cantar.

¿Tiene alguna explicacion el cambio de color del doble horario? Y no quiero decir con esto que haya quedado mal, en absoluto.

Hola,

Estoy parcialmente en desacuerdo. Creo que si por ejemplo heredas un reloj de tu abuelo o bisabuelo, y lo dejas "tal cual", con las "cicatrices del tiempo vivido" como dices, parecerá lo que es, un reloj viejo. Vamos, un reloj que nadie se pondría.

En cambio un reloj antiguo restaurado y restablecido a parámetros de fábrica, es un reloj que cualquiera desearía poder lucir. El cambio de categoría del reloj es importante y merece la pena, y honras más en mi opinión la memoria de su antiguo dueño devolviéndole su atractivo al reloj que guardándolo en un cajón como un objeto personal ajeno.

Además hay un aspecto que me gustaría destacar de la labor de Pedro y es que gracias a estas restauraciones, se está recuperando una parte histórica de la relojería, que de otra forma es muy difícil que se conservara. Y es que esos relojes que hoy vemos polvorientos y añosos con una pátina amarillenta, en otros tiempos fueron brillantes y bonitos y atractivos. Devolverle a un antiguo reloj su esplendor de la misma forma que le fue entregado por su fabricante, y con las mismas herramientas, es como una cura de rejuvenecimiento que la existencia de profesionales como Pedro hacen posible.

Ojalá las personas pudieran ir a un "relojero" y "restaurarse" con la misma "facilidad" que Pedro nos muestra, aunque fuera costando una millonada :rules:

Saludos
 
Arriba