• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

HMT Military

Jose Maria A.B.

New member
Buenas tardes!!

Os pongo ahora algunas otras fotos del recién llegado:
-HMT Military, con 34 mms. de diámetro, de principio de los años 60, maquinaria mecánica de 17 J (Muy buen funcionamiento hasta ahora), y con magnífica luminiscencia.

dsc5110b.jpg

dsc5109.jpg

dsc5112.jpg


Algo de historia sobre esta marca:

-These models have been bulit by HMT for the indian army since the 1960s and the movement is still the same. HMT started making watches in 1962.
HMT Watches

-In the year of 1953, HMT Limited was founded in technical collaboration with Mademoiselle Oerlikon of Switzerland. The famous watch company of India is the fabricator of many a new product including machine tools, printing machines, presses, food processing machinery and others. It has successfully collaborated with thirty renowned international engineering companies over the years for the production of diversified items.

In 1962, HMT Limited which is a Government of India undertaking, began creating wristwatches. Now the manufacturer boasts of 4 integrated manufacturing units which fabricate more than 7 million cutting-edge quality timepieces every year. The team of expert watchmakers and innovative designers make their creativity blossom in the categories of quartz and mechanical. The company of Citizen Watches of Japan aids HMT by offering the technology for the production of watch movements.

One can completely rely on HMT watches because of the high-tech engineering excellence. The HMT Watch manufacturing units have acquired the certification of ISO_9001. Because of their unputdownable quality HMT watches have cut a niche market in innumerable countries of the South East, Middle East and last but not the least Japan.

Saludos,

Jose Maria Aragon :guay:
 

astarod

New member
Que bonito algo pequeño para mi gusto pero sin duda ahi radica su encanto pues lo idearian usando el gusto de la epoca y pensando en la comodidad y practicidad, enhorabuena me encanta el reloj.
 

Txewe

New member
Me gusta, pero le veo algo raro, no se que, pero ago no me cuadra del todo, pero sin duda es bonito, enhorabuena:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Txewe!! :guay:
Y me alegro que te guste!!..:yes::yes:

Y sobre lo de "raro"....pues no lo sé.....:dudoso::dudoso: Me tienes intrigado!!

No será la "flechita", ¿no?......(Estos broad arrow en un principio se usaban para catalogar propiedades de la corona británica.............Y me da la sensación de que este modelo, entre las flechitas en esfera y trasera y el codigo: GB 08696 (Que parece algún tipo de inventario), podría haber sido propiedad del ejército......no lo se, pero me lo imagino).....

De todos modos, como yo lo he pagado......ahora es mío! :nosena::nosena:

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

Alvaro

Baneado
Es una monada, pero a mi también me parece que tiene algo raro, básicamente los índices de Tritio con tanta potencia....., supongo que la esfera está totalmente retocada.
 

Txewe

New member
No es por la flecha no, me da la sensación de que puede ser un franken, pero solo es una impresion mia ya que no soy experto en este tipo de relojes(bueno en ningun tipo de relojes tampoco, pero queda mejor decirlo asi:rofl::rofl::rofl:)

Pero bonito es bonito:great:
 

Txewe

New member
Es una monada, pero a mi también me parece que tiene algo raro, básicamente los índices de Tritio con tanta potencia....., supongo que la esfera está totalmente retocada.

Totalmente de acuerdo.
No creo que aguantase 50 años y luciese de esa forma tan intensa
 

lumber

Baneado
clara inspiración del Ranchero de Omega, y totalmente de acuerdo con Alvaro, esfera completamente relumeada perdiendo el toque del tritio envejecido, además sus 34mm solo son aptos para mujeres y niños...:guiño:
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Álvaro!

Pues.....ahí estás en lo cierto! :yes:
Piensa que tenía todos los puntos para que así fuera:

-Reloj con 40 o 50 años de antigüedad.....
-Presencia impecable
-Funcionamiento muy bueno....
-Proviniente de India.....

¿LO SIGUIENTE?.....Dial super-retocado!!!.......Muy bien conseguido, eso sí!:guay:.....pero esta claro que el dial es "refinished"....
De todos modos, tanto la caja como la trasera están impecables, tambien!!

Alvaro....me alegro que te guste! :great:
Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 

cybermendi

Baneado
Enhorabuena José Mª. :great::great: ¡Por fin llegó el militar que esperabas! Me parece bonito y, aunque relumeado, no ha perdido un toque sesentero muy interesante.

No conocía esta marca hindú, :dudoso::dudoso:pero por lo que dices viene a ser como el Tata de los relojes en los 60, o lo que actualmente es Titán en la relojería hindú. ¿sabes algo más de ella? :dudoso::dudoso:

Tampoco sabía nada de su uso por el ejercito hindú. ¿Has encontrado datos sobre ello o sobre el significado de las marcas que lleva en el fondo?

Lo que no acabo de ver es otra cosa: ¿Por qué lleva marcas del ejército británico y no las del hindú, independiente de aquel desde agosto de 1947?

José Mª: tienes una bonita investigación por delante ... que será estupenda que compartas en "Hora Zulú" :guiño::guiño::nosena::nosena:
Felicidades y saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hooola!!
El ranchero de Omega....y esta tarde he ido a una relojería amiga, y me han enseñado un Longines......prácticamente igual!!!.......:yes:

Que curioso...en cuanto se lo enseñé, el relojero se sorprendió y me sacó el Longines.....muy-muy parecido....(A ver si localizo la foto por Internet).....

Sobre lo de la luminosidad....efectivamente, ha sido restaurado en todo eso...pero bueno....en unos años, lo dejo viejo otra vez, y tan contentos!! :happy:

Tema 34 mms. === niños y mujeres.......JÁ!

¿O qué pasa?......Los delicados y frágiles caballeros de muñecas delgadas...... ¿no tenemos derecho a tener relojes de machotes??????
Esto es discriminación por razón de muñeca!!!.....Y a esto no hay derecho!!
Exijo rectificación inmediata...y/o ronda de cervezas........

Mode Conha OFF------
Comentarios aceptados, compañero!!
Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 

cybermendi

Baneado
Tema 34 mms. === niños y mujeres.......JÁ!

Sí señor, hay que reivindicar los 34 mm como cosa de machos, y el que no se lo crea, que ponga el C+ dentro de un par de horas y verá que los relojes de 34 eran lo que llevaban los chicos de la 101 y la 82 en Normandía (Hermanos de Sangre) o los marines en el Pacífico.

Y para muestra, un botón:

14xyruo.jpg
 

vegaban

Baneado
La esfera efectivamente está rehecha, la Broadarrow jamás fue puesta en la esfera de los HMT...Como dice ujjwaldey en The Watch Forum: "The HMT shown in the first post is almost certainly fake. HMT has never produced watches with arrowhead; and all their watches had the name of the model on the watchface".

Los nombres que aparecen son:

Jawan = soldier in the army
Kohinoor = the diamond
Pilot , as in english

british-military-watch-front.jpg


Un ejemplo del Pilot, para que veas que las agujas son de HMT...

Tiger022.jpg


Incluso el fondo...

USA2008346.jpg


Mira cuando lo abras el calibre, debe ser un HMT derivado de los Citizen.












<TABLE id=post1420221 class=tborder border=0 cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" align=center><TBODY><TR vAlign=top><TD style="BORDER-RIGHT: #d1d1e1 1px solid" id=td_post_1420221 class=alt1>
hmt_military_movt1.jpg

<!-- / message --><!-- edit note --><HR style="BACKGROUND-COLOR: #d1d1e1; COLOR: #d1d1e1" SIZE=1>
<!-- / edit note -->


El tuyo parece un Jawan con esfera "inventada"...

120678.jpg


La prueba está en el libro de Knirim...Ese reloj es un Jawan con otra esfera... No debería llevar la Broadarrow en la esfera ( Mira la numeración de la tapa, es el mismo...)

4575300503_3d39222ae0_o.jpg


Sospecho que alguien al ver esta lámina pensó...Que bien le quedaría la esfera del Railmaster al Jawan...:nosena:

( Fíjate que hasta le ha dejado el "SWISS MADE"...:he: )

4575968276_6dc04b30bf_o.jpg



</TD></TR><TR><TD style="BORDER-BOTTOM: #d1d1e1 1px solid; BORDER-LEFT: #d1d1e1 1px solid; BORDER-TOP: #d1d1e1 0px solid; BORDER-RIGHT: #d1d1e1 1px solid" class=alt2></TD><TD style="BORDER-BOTTOM: #d1d1e1 1px solid; BORDER-LEFT: #d1d1e1 0px solid; BORDER-TOP: #d1d1e1 0px solid; BORDER-RIGHT: #d1d1e1 1px solid" class=alt1 align=right><!-- controls --><!-- / controls --></TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Última edición:

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Juan Carlos!!!!.....
Ya se me hacía raro días sin tener una de nuestras "profundas" conversaciones!!! :guay::guay:
Y vienes pisando fuerte: mandándome trabajo propio de un Grupo de Investigación, ¿no? :rules:

Bueno...sobre el origen de la marca, parece ser que se fundó en los años 50 y que, a pesar de la independencia.......sobre el papel sí, pero las compañías británicas siguieron operando (y vendiendo)......
Esta marca fabricó relojes para el ejercito británico, pero al final acabaron en manos del ejercito hindú, y los HMT fueron utilizados como "dotación" a los militares en la guerra de 1971 contra Pakistan.
Además de esto, también fueron utilizados por las tropas de la Commonwealth durante el conflicto entre Malasia e Indonesia.

El origen está en la decisión del gobierno de la India de frenar las importanciones de bienes de consumo, para potenciar la industria propia, por lo que West End Watch Co. (Importador y distribuidor exclusivo de Longines) tuvo que forzar alianzas tras la aparición de HMT (Hindustan Machinetool Company).
Hay también una partida de HMT Jawan, circulando por ahí, lo que demuestra los vínculos existentes en parte entre HMT y West End Watch Co., (otro de los fabricantes Hindúes más relevantes), ya que Jawan fue en un principio una marca exclusiva y registrada por West End.

Y finalizo mi búsqueda por hoy comentando que, el numero que figura grabado en la trasera (Además de la Broad Arrow) corresponde al número de inventario (Stock) de la OTAN.....En mi caso empieza por GB (Gran Bretaña), pero he visto otro con siglas de otros paises (Tengo que ampliar algo más los datos).

Seguiremos informando....y espero que os haya resultado interesante semajante LADRILLAZO!!! :nosena:

(Para mí ha sido un placer compartir enseñanzas!! :yes::yes:)

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

GSARONNI

New member
Efectivamente. Reivindico los 36-38mm de caja para los que tenemos muñecas de 16-17cm. Solo tengo un reloj de 42mm, y estoy casi seguro que será el ultimo

En cambio cuando los mas pequeños me olvido que los llevo

Hablando de tu HMT, te diré que me sorprendio lo del a punta de flecha en el dial. Y sobre todo el brillo tan actual del lume. De todas formas es un bonito reloj y muy comodo de llevar

Saludos
 

Jose Maria A.B.

New member
Juan!!!.....

Esto es una auténtica TESIS DOCTORAL sobre los HMT !!!:bravo::bravo:

Muchísimas gracias por la información y por aclararme tanto sobre el tema!!...
Y vaya "puntazo" lo de Swiss Made.....:nosena: (Que fuerte, ¿no?)

Por cierto.....¿DÓNDE has buscado TANTA información en TAN POCO tiempo? :dudoso::dudoso:

Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues.....mucho me temo que por la misma razón que el monstruo del Doctor Frankenstein tenia algunos tornillos hechos en Rusia, resortes hechos en Alemania y los cables de corriente hechos en Gran Bretaña....:cry::cry:

En fin....si no me lo tomo yo con humor....¿Quién se lo tomará? :rules::rules:

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
Pues.....mucho me temo que por la misma razón que el monstruo del Doctor Frankenstein tenia algunos tornillos hechos en Rusia, resortes hechos en Alemania y los cables de corriente hechos en Gran Bretaña....:cry::cry:

En fin....si no me lo tomo yo con humor....¿Quién se lo tomará? :rules::rules:

Saludos,

Jose Maria Aragon

Di que sí, sea como fuere tienes un reloj bien chulo:ilove::great:
 
Arriba