• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La mejor cerveja

Picón

New member
La Cruzcampo que tiran en "El Tremendo" o el "Jota" ¿verdad paisanos? :rules::rules:

:he::he::he:

Yo no soy muy cervecero asi que tampoco puedo opinar mucho.

En Sevilla, a mi persolmente me gusta mas la del "Jota".

En botellin o lata me gusta la Budweiser.

Salutari.
 

Pooh

New member
Complicada pregunta.
De las españolas Voll-Damm, Nostrum, Mahou negra, y de como fresquita para aperitivo Moritz.
De las de afuera, probadas en su pais de origen y cuyo sabor tengo ligado a agradables recuerdos, tras realizar una concienzuda cata, Budweiser checa, Paulaner, Hofbrau, Spaten, Chimay y como no Guinness y la muy especial Mort Subite de Cassis.
 

joak

Member
Uffffff hay tantas y tan buenas, que si me pongo a escribir marcas, empiezo y no acabo.
 

lumber

Baneado
A mi la Heinieken de botellin y las chinas que venden en los restaurantes asiaticos. Para caña me quedo con Mahou y con Cruzcampo
 

Cervecio

New member
Yo de esto entiendo,y eso que no bebo cerveza.Trabajo en una de las cervezeras mas famosas de España el Grupo MSM que comprende Mahou,San Miguel, Cervezas Alhambra Y Reina.Y si tuviese que beber una cerveza,seria Mahou,no digo que las otras sean peores,pero Mahou es mejor ;)

saludos
 

kryptus

New member
Sin duda las cervezas belgas que no se comercializan fuera de Bélgica, son totalmente casi artesanales y deliciosas.

De importación sin duda la grinderberg.
 

Sedici

New member
Hay cervezas muy buenas, Checas, Japonesas e Italianas, pero para beber disfrutando, nada como una Mahou "Five Stars" en vaso de caña, bien tirada, con su temperatura adecuada y la compañia conveniente ( amigos ) para una buena mañana de charla y alterne hasta la hora de la comida.

Saludos,
 

mju3720

New member
Pues yo una Grinbergen Doule tostadita con unas buenas toreras y bebida a "morro" de la botella bien fría me pirra.
Sé que no se toma así, pero es mi cerveza y me la tomo como me sale de los...
 

spring

New member
Mi favorita es la Mahou clásica.
De las extranjeras De Konink, una cerveza de Amberes exquisita.
Otra favorita es la rojiza Smithwicks, una cerveza irlandesa que me trae recuerdos de juventud.
La kolnisch de Colonia es magnifica
De las de trigo (weiss bier) me quedo con la de Paulaner.
La pilsen Dinelacker de Stuttgart es magnifica, pero de las pilsen todas me gustan.
Una cerveza esta exquisita como complemento a las ostras y especialmente me gusta la francesa Dame Blanche.
Y como hablamos de cerveja pues la Sagres tiene su punto.
 

Alvaro

Baneado
Lo que hace buena na cerveza es

1º que sea de barril, en botella, excepto algunas Belgas y centroeuropeas, no se aguantan estables.
2º Un buen camarero, si prisas y que "la cocine" como Dios manda, con una buena y cremosa espuma que proteja el "oro de la vida" ante la oxidación
 

ESTEBAN74

New member
Yo depende del momento. Pero por lo general en casa no faltan la Estrella de Damm y la Reserva 1925 de Alhambra. Aunque me gustan muchas otras (y no entraré con las extranjeras...), como la 5 estrellas de Mahou, la Extra 1906 de Estrella de Galicia, la Ambar negra de la Zaragozana... Una buena cerveza siempre con el punto justo de frialdad, para poder apreciar todos sus sabores y aromas, con su correspondiente espuma o crema, y siempre en una buena copa, como el buen vino, que nadie deberia beber en vaso de caña o vaso de tubo.
 

josdel54

New member
A mi me encanta la Mahou 5 estrellas bien fresquita, y si es acompañada de gambitas mucho mejor. :ilove:
 

Seamaster

New member
Una vez probé una cerveza negra escocesa magnífica, pero no recuerdo su nombre.Otra que tambien me gusta es la Stella Artois.
 

juan pedro

New member
En general me gustan casi todas las cervezas, para mi es una de mis pasiones, pero una que en particular me encanta es la SuperBock, de Portugal, casualmente en estas vacaciones en Huelva he aprovechado para traer algún suministro para casa..:yipi:
 

juan pedro

New member
...y particularmente también la Mahou bien tirada de barril, como lo hacen en muchos sitios de Madrid....y como no esa Cruzcampo del Tremendo en Sevilla, que he tenido el placer de disfrutar en multiples ocasiones.
 
Arriba