Centro Relojero Pedro Izquierdo

consejo del maestro

cgfhc

New member
Hola mi nombre es Carlos, llevo bastante tiempo siguiendo el foro y quiero felicitaros, me dejais alucinado con los trabajos que haceis y el buen rollo que hay en el foro, me encantan los relojes antiguos y tengo un Certina DS, que era de mi padre, esta muy bien conservado, funciona "bien" solo que una vez al mes aproximadamente se para, no es que yo lo vea parado, sino que atrasa 1hora pero sigue andando y pediros consejo, a que se puede deber, cuanto costaria repasarlo.

PD: Podeis contestarme por privado si lo preferis, os agradeco todo lo que haceis, es un magnifico foro.
 

zampetti

Moderador
:dudoso::dudoso:

Esto es muy raro ¿como sabes que atrasa una hora? Yo cuando me pongo mis automaticos suelen estar parados y los pongo en hora. Para conocer ese atraso deberias ponertelo todos los dias, ya que si te lo quitas se pararia totalmente, y si te lo sueles poner...¿no lo pones en hora? ¿vas por ahi con un reloj que va una hora retrasado? No lo entiendo. Aunque tal vez tengas una maquinita de esas que mantiene el reloj en movimiento.

¿podrias explicar cual es tu rutina mensual con el reloj?

Por lo que cuentas lo que ha podido pasar es que se le haya acabado la reserva de marcha y te lo hayas puesto una hora despues.

¡Ah! y ...Bienvenido al foro.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola mi nombre es Carlos, llevo bastante tiempo siguiendo el foro y quiero felicitaros, me dejais alucinado con los trabajos que haceis y el buen rollo que hay en el foro, me encantan los relojes antiguos y tengo un Certina DS, que era de mi padre, esta muy bien conservado, funciona "bien" solo que una vez al mes aproximadamente se para, no es que yo lo vea parado, sino que atrasa 1hora pero sigue andando y pediros consejo, a que se puede deber, cuanto costaria repasarlo.

PD: Podeis contestarme por privado si lo preferis, os agradeco todo lo que haceis, es un magnifico foro.

Hola y bienvenido al foro.
Es mucho atraso 2 minutos diarios, podría se problema de cuadratura y desde luego una buena revisión.
En cuanto a precios, no existe una tarifa en las reparaciones. Pienso que te podría salir 100/125€.
Saludos.
 

clgdgv

New member
Me explico, el reloj lo uso todos los dias, puesto a la hora correcta y normalmente la mantiene bien, pero algunas veces, al mirar la hora, veo que esta retrasada, la ultima vez una hora exacta, otra veinte minutos y así, en los dos ultimos meses me lo ha hecho tres veces, a mi me da la impresión que se para durante ese periodo y luego se pone en macha, todo esto sin quitarlo de la muñeca.
Gracias por vuestras repuestas.
PD: perdon por el cambio de nombre, pero os explico, no me acordaba de los datos de la cuenta que tenia y para escribir ayer me registre otra vez.
 

rotsen

New member
Pues mira que casualidad. Yo tengo un omega de pila, no me acuerdo el modelo. Era de mi padre y ya tiene el reloj 25 o 26 años.

Resulta que se atrasa una burrada cuando le da la gana. Hace ya muchos años, y por eso no me acuerdo bien, lo llevé a la casa, no lo arreglaron y me dijeron que estaba alabeado no se que, que ese reloj había tenido un accidente, cosa imposible por que estuvo siempre guardado en una caja.

Todavía me estoy planteando llevárselo a D. Pedro, pero de momento, la economía manda.

Ah ya se cual es el modelo de omega, un De Ville.
 
Última edición:

tictac

New member
Facilmente por el tiempo que tiene, le haga falta una revisión completa y ajustar la cuadratura que en este modelo suele ser bastante pesada.
Una de las dificultades de este reloj es el salto del calendario, que le consume mucha energia.
Con una buena revisión y los ajustes precisos; tienes reloj para otros 20 años.
Llévaselo a tu relojero habitual.
Un saludo
 

rotsen

New member
Hola Tictac, creo que me contestabas a mi. Lo extraño de la avería que tiene, es que el reloj ya estaba así siendo nuevo o se estropeó al poco de ser nuevo, un año aproximadamente. Entonces lo tenía mi padre, y no se si él llegó a detectar nada, y como decía lo llevé a la casa y no me lo arreglaron.
 
Arriba