Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vintage querido

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Así es, Miguel.A tenia mucho interés en recuperar este abuelete, por el gran valor afectivo que le tiene.
Se trata de un clásico de los 60 y que por el uso estaba un tanto tocado.

4462283321_a20ce61494_o.jpg


Como podéis apreciar requería una buena cirugía, lo mas duro ha sido restaurar la caja (las asas totalmente desgastadas y sin agujeros, el armis estaba sujeto por los terminales).
De paso se ha restaurado la esfera y el calibre se ha limpiado y lubrificado.
Pienso que ha quedado muy guapo.

4540655767_1098362ab7_o.jpg


4540655331_7394dffb6b_o.jpg
 

corona

New member
Que bien queda lo que bien acaba, el esfuerzo, esta por dentro .Un saludo maestro despues de un mes sin conexion por culpa de el ordenador.Saludos.
 

Claudio

Baneado
¡Anda la órdiga, maestro! ¡Lo que puede llegar usted a hacer con una lupa y una navaja como la de la foto! :bravo:
 

MAD72

Active member
D.Pedro: ¡Grandísimo trabajo!. No dejo de sorprenderme con sus "resucitaciones". Seguro que el propietario queda completamente satisfecho con esa "cirugía". Lo comentado, mi enhorabuena a D.Pedro por su labor y al propietario por poder disfrutar de esa joya como si fuera de estreno.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pedro:
Buenos días!...Una vez más, no me queda más que quitarme el sombrero y hacer una reverencia!!! :yes::yes:
Pero desde luego....lo de "un tanto tocado" lo dices por humildad, ¿no?.....
Anda que el día que la gente descubra el truco de los dos relojes (Uno nuevo NOS y otro hecho polvo) para las fotos!! :666::666: (Perdón....esta era la conha del día....ya hoy no hago más......creo...)

Un abrazo, Maestro!!

Jose Maria Aragon
 

erpitus

New member
:surprised::surprised::surprised: a estas alturas no voy a decir nada que no sepamos, excelente trabajo Pedro, y darle la enhorabuena al propietario.

Saludos
 

Julio2

New member
D. Pedro, sus restauraciones, el arte y el amor al arte que se se notan aún a través de la pantalla de un ordenador son, permítame el término, conmovedoras. Ojalá tenga oportunidad de ver alguna en directo alguna vez. Enhorabuena.
 

Fernando Burón

Well-known member
Si pudierámos analizar geometricamente estas esferas que tanto llaman la atención tal vez nos encontaríamos con más de una sorpresa. La proporción de los planos circulares nos sorprenden dando al reloj un encanto extraordinario. Bello el reloj y excelente trabajo Maestro. Felicitaciones al propietario, gran esfuerzo por mantener viva esta belleza.
 

TonieT

Baneado
Como recién salido de fabrica

Así es, Miguel.A tenia mucho interés en recuperar este abuelete, por el gran valor afectivo que le tiene.
Se trata de un clásico de los 60 y que por el uso estaba un tanto tocado.

4462283321_a20ce61494_o.jpg


Como podéis apreciar requería una buena cirugía, lo mas duro ha sido restaurar la caja (las asas totalmente desgastadas y sin agujeros, el armis estaba sujeto por los terminales).
De paso se ha restaurado la esfera y el calibre se ha limpiado y lubrificado.
Pienso que ha quedado muy guapo.

4540655767_1098362ab7_o.jpg


4540655331_7394dffb6b_o.jpg

A quedado como salido de fabrica o NOS impre...sio....nante !!!
 

raulista

New member
Realmente estamos asistiendo al resurgir de los diseños cincuenteros y sesenteros y este reloj nos aclara bastante el porque de esta tendencia.
 
Arriba