Centro Relojero Pedro Izquierdo

Kaweco

spring

New member
KAWECO es la segunda marca mas antigua de Alemania, su fábrica fue creada en 1883 con el nombre de "Heidelberger Federhalterfabrik" (como es de suponer en Heidelberg). Durante el 1890a comenzaron a producir sus propios eye droppers y lápices y más tarde la safeties.
En 1899, Heinrich Koch y Rudolph Weber se hicieron cargo de la empresa, cambiando el nombre por "Heidelberger Federhalterfabrik Koch, Weber & Compagnie", más tarde llamado KAWECO, que es un acrónimo de los nombres de los propietarios.
IMG_0025.jpg

Desde 1903 produce distintos tipos de plumas con distintos sistemas de carga y magníficos grabados y overlays de oro y plata.
En1913 la primera Kaweco-Sport uno de sus modelos más conocidos y actualmente versionada.
d_kaweco_fueller.jpg


Los años 20 suponen la época dorada de Kaweco que declina en los 30 debido a la gran depresión de 1929, llevándola a la bancarrota en ese año y cambiando de propietarios.
IMG_0027.jpg

Tras diversos avatares la vieja Kaweco cerró sus puertas en 1996, para posteriormente ser relanzada pos sus actuales propietarios
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Aprovechando el post de Spring, os pongo unas fotos de una Kaweco que me encontré por el camino

La presentación con la funda es estupenda

DSC_0269.jpg


Este modelo es de metal, con un rojo pasión :surprised:

DSC_0271.jpg


El bolígrafo es muy manejable y la pluma con el capuchon muy cómoda para escribir, muy agradable conjunto

DSC_0273.jpg


La culpa la tiene Waltonjones :666:
 

RAFAEL

New member
Tengo el propósito de localizar una pluma Kaweco de hace quizás más de 40 años. Era una pluma no muy grande, negra, con el plumin de oro en forma de corazón; supongo que el sistema de carga era de ámbolo. Mi madre escribía con esa pluma, recuerdo que apuntaba las dosis de los medicamentos que nos daba a mi hermanos y a mi. Siempre ponía antes de escribir una cruz encima de la cuartilla. El caso es que tengo que dar con esa pluma que recuerdo muy vagamente y que mi madre me dijo que yo acabé rompiándole el plumin en uno de sus descuidos. Así que estando como estoy en este foro, alguien habrá que me oriente cómo buscar las plumas de esas fechas. Reconocería la pieza al instante.
 

waltonjones

Consigliere
buena compra, por cierto walterjones, no ha puesto fotos de las suyas.

Bueno, pues aquí están las fotos de las alemanas Kaweco. Por lo visto, se trata de dos "remake" de Kaweco vintage de las que no se nada. Lo que si he podido comprobar es que escriben de maravilla. Y además, por el precio que tienen... merecen la pena. Aunque no sean las originales de hace 30 o 40 años.

Fotos hechas a la carrera:

2680452368_06f012ebd9_o.jpg


2679631819_bf4d214ccc_o.jpg


2680452756_42470b3444_o.jpg


2679633175_43588acecc_o.jpg


2680453818_278e95811d_o.jpg


2680454238_f7504b3e8f_o.jpg


2679634539_d73cd28982_o.jpg


Del juego pequeño, con su estuche, agotamos todas las existencias que había en la tienda. Nos los llevamos todos.

Gracias por mirar. Saludos
 

waltonjones

Consigliere
Me gusta bastante, dónde puedo informarme sobre esta pluma:lugar de compra, precio, etc. Si me puedes facilitarme un enlace o directamente los datos mejor que mejor.

Un saludo

Pues en Sevilla no tengo ni idea, pero no creo que sea difícil que la encuentres en una tienda de plumas que tenga un poco de variedad. Y en eBay, por supuesto.
Por privado te doy más detalles. No se si aquí se puede hacer publicidad de las tiendas.
Saludos.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Pues en Sevilla no tengo ni idea, pero no creo que sea difícil que la encuentres en una tienda de plumas que tenga un poco de variedad. Y en eBay, por supuesto.
Por privado te doy más detalles. No se si aquí se puede hacer publicidad de las tiendas.
Saludos.


Jo Vicente, no me acuerdo de nada... :eek:h:

Rafael, si te gusta me acerco esta semana y si la tienen te la envio, ya pasaras por caja. :happy:
 

waltonjones

Consigliere
Jo Vicente, no me acuerdo de nada... :eek:h:

Rafael, si te gusta me acerco esta semana y si la tienen te la envio, ya pasaras por caja. :happy:

Es que estabas obnubilao... que si el Monte Fuji, que si la Ola, que si la Gheisa... :yes:

No te molestes en acercarte... :neutral: Era la última que les quedaba y tardarian un tiempo en volver a recibir.
:neutral:
 
Arriba