Centro Relojero Pedro Izquierdo

pedro me puedes informar sobre tornos

malabart

Member
hola estoy recopilando informacion , para comprarme un torno para trabajos especificos de relojeria, que tal los proxxon , son fiables lo quiero para trabjo de relojeria gruesa y pequeña, el mas cañero es el de bergeon pero el precio te para los pies hablamos sobre los 6.000 euros, yo este es el que habia utilizado en mis tiempos d eescuela de relojeria , pero estos mas grandes no se yo que resultado tienen , se puede trabajar con bocas en vez de plato , , me podeis pasar informacion os lo agradeceria un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
hola estoy recopilando informacion , para comprarme un torno para trabajos especificos de relojeria, que tal los proxxon , son fiables lo quiero para trabjo de relojeria gruesa y pequeña, el mas cañero es el de bergeon pero el precio te para los pies hablamos sobre los 6.000 euros, yo este es el que habia utilizado en mis tiempos d eescuela de relojeria , pero estos mas grandes no se yo que resultado tienen , se puede trabajar con bocas en vez de plato , , me podeis pasar informacion os lo agradeceria un saludo

Son tornos ideales para trabajos de relojería gruesa y no tienen un precio excesivo. Viene con plato que son desmontables las garras, para hacerlo macho o hembra y también le puedes acoplar un mandril (pinza) universal
 

malabart

Member
y para relojeria mas pequeña que tal??, o hay alguna marca tipo los bergeon mas economicos??, es que no encuentro mucho por internet o son los proxxom y cosas mas grandes, yo me acuerdo de tornear yo con los buriles manualmente haciendo ejes de volantes tijas etc..... tienes algo mas de informacion sobre mini tornos , muchas gracias Pedro
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
y para relojeria mas pequeña que tal??, o hay alguna marca tipo los bergeon mas economicos??, es que no encuentro mucho por internet o son los proxxom y cosas mas grandes, yo me acuerdo de tornear yo con los buriles manualmente haciendo ejes de volantes tijas etc..... tienes algo mas de informacion sobre mini tornos , muchas gracias Pedro

Bueno yo diría que los tornos de relojero, por desgracia ya pasaron a la historia y hoy día son elementos mas bien decorativos. ( exceptuando algún profesional que se dedique a trabajos específicos )
Los tornos, siguen siendo como antiguamente para pinzas de 8mm y de diversos fabricantes ( principalmente Seitz y Star ) había muchos, incluso uno de Valencia. Por desgracia casi todos han desaparecido.
Bergeon es un almacenista y no un fabricante, lo que ocurre es que tal vez sea el mayor y mas importante (tiene tal reputación que casi todas las herramientas y maquinas las tiene personalizadas, eso no quiere decir que las haga)
Casi todos los relojeros antiguamente trabajaban con tornos que disponían de pocos elementos ( Un cabezal, una barra, un contrapunto y un porta buril), seria por cuestiones económicas, pero he visto muy pocos que tuviesen el torno completo con todo tipo de accesorios.
Pero hoy día por profesionalidad y por las exigencias de los clientes, si queremos trabajar con el torno, debemos tener el mismo con todos los elementos. Esto nos lleva a tener que gastarnos un mínimo de 12000€, lo que es una suma muy grande.
Luego esta el tema de comprar un torno viejo, usado. Esto no sirve practicamente para nada, tiene desgate y excentricidad grande, las pinzas destrozdas y como motor cualquier cosa.
Pero vamos si quieres recordar viejos tiempos, animate y poco a poco hazte con un buen torno, aunque no lo uses mucho es una maquina que no debe faltar en un taller. Personalmente tengo ocho y aunque no los uso en demasía, son maravillosos.
 
Arriba