Centro Relojero Pedro Izquierdo

Extraviadas piezas minúsculas

kike monter

New member
Hola a todos, el otro día desmontando un crono de 4 botones, analógico, toto iba bien hasta que llegué al tercero. Por lo visto hice un poco más de fuerza y la minúscula pieza con forma de C, que hace que el boton no se salga la perdí en el espacio.......
Lo que daría por encontrarla, he hablado con casas de fornituras y o no saben de que les hablo o no lo tienen.

Alguien sabe si tendré que fabricarla yo mismo o en algún sitio puedo encontrarlas a dirferentes tamaños. Mil Gracias por anticipado
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Kike!
Supongo que te refieres al pasador que hace las veces de seguro del pulsador, ¿no?.....Pues no debería ser tan complicado...a no ser que se trate de un calibre muy-muy específico (Que ni así, peroooo).

A ver si alguien más dice algo, pero creo que tu búsqueda debe ser sencilla....:yes::yes:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos, el otro día desmontando un crono de 4 botones, analógico, toto iba bien hasta que llegué al tercero. Por lo visto hice un poco más de fuerza y la minúscula pieza con forma de C, que hace que el boton no se salga la perdí en el espacio.......
Lo que daría por encontrarla, he hablado con casas de fornituras y o no saben de que les hablo o no lo tienen.

Alguien sabe si tendré que fabricarla yo mismo o en algún sitio puedo encontrarlas a dirferentes tamaños. Mil Gracias por anticipado

Es de plástico o de metal ? Te mandaré una
 

kike monter

New member
Gracias Pedro, ya veré si hago algún apaño o la encuentro por aquí, lo raro es que por ejemplo en Comercial Kirman me dijeran que no tenían , tampoco he mirado en mas sitios
 

JoseLuis

New member
Se me acaba de ocurrir una idea...

Si trabajamos en el reloj dentro de una "tienda de campaña" de luz, de esas que se emplean para hacer las fotos con correcta iluminación, las piezas que se pierden en el aire quedarian presas, dentro de ese recinto. A no ser que salten precisamente hacia afuera, claro.

Y esas "tiendas" son bastante economicas en internet.
Habra que probar.
 

Dasz

New member
Yo me compré en IKEA ( barato, barato ) , un imán rectangular y grande que se usa para dejar pegados los cuchillos en la pared de la cocina, y sabes para que lo uso, para pasarlo por el suelo o la alfombra en busca de pequeños tornillos, o pequeñas piezas que como tu dices "vuelan" .

Es solo una idea , usar un imán para buscar pequeñas piezas metálicas.

Un Saludo.
 
Arriba