Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Conocéis este libro?

Claudio

Baneado
Me he tropezado casualmente con él, he leído algunas de las historias que cuenta y me han parecido muy amenas y curiosas. Allí, en uno de sus epígrafes, se puede leer lo siguiente acerca del maestro Pedro Izquierdo:

escuelapi.jpg
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Nunca me habria imaginado a esta señora haciendo una introduccion de un libro sobre relojes.

¿se puede conseguir ese libro, es una rareza, una edicion agotada?
 

lambretto

New member
Nunca me habria imaginado a esta señora haciendo una introduccion de un libro sobre relojes.
Pues es una gran experta. En sus ratos libres hace modificaciones de Divers Seiko y acorta armis y pule plexis para los vecinos.
Además participa en todas las compras conjuntas de Parnis.
 

Ancora

Moderator
Yo se lo compre a la gente de Nexo en Madrid. Son colegas de Pedro, si el CI no lo tiene preguntale a ellos.

Pd, impagable lo de pulir armys y las conjuntas del parnis

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Asterix

Moderador
Yo lo tengo, y es fantástico. Existe otro del mismo autor, que se llama "Enciclopedia del reloj de bolsillo", que es aún mejor. Es como este, pero ampliado. También es sensiblemente más caro.
 

PSM-AHCI

New member
EMMO la escuela pública de Matas está bastantes escalones por encima de la privada en Madrid.:zapato:

Una simple visita a las instalaciones y una pequeña entrevista con los profesores que allí dan clases y uno se sumerge en lo más tradicional de la relojería, no sólo se aprenden las modernas técnicas relojeras de hoy día si no las soluciones o 'picardías' de cuando los profesores eran jovenes y la forma de reparar relojes era diferente.

Recomiendo a los que viven en Barcelona que visiten la escuela, los profesores siempre están encantados de acoger gente. Te cambia la forma de ver el tiempo y la relojería, te 'madura'.
 

Claudio

Baneado
EMMO la escuela pública de Matas está bastantes escalones por encima de la privada en Madrid...

Son dos cosas distintas. No tienen nada que ver. La Escuela de Pedro Izquierdo es una, por decirlo así, Academia privada, sostenida con el cariño a la profesión y con SU BOLSILLO particular. El IES-SEP Mare de Déu (Madre de Dios) de la Merced de Barcelona es una institución pública sostenida con dinero público, es decir, con los impuestos que pagamos todos los españoles y extranjeros residentes en España.
 

zampetti

Moderador
He ido al CI y me han dicho que no hay libro que valga, ni aqui, ni en ningun CI. ¡que desilusion! :cry::cry:
 
Arriba