Centro Relojero Pedro Izquierdo

Diver con Cronografos: TAG-Heuer Aquagraph

Rnublo

New member
screenshot_01-8.jpg


TAG-Heuer es probablemente la marca más "odiada" entre los amantes de los relojes.

Realmente al principio era una marca que me gustaba, después le empece a coger un poco de mania.


DIVER CON COMPLICACIÓN CRONOGRAFO

Es otra cosa que habitualmente rechazamos. Normalmente queremos los diver sin cronofrafos y de fácil lecturas.



TAG HEUER AQUAGRAPH

Visto los dos puntos anteriores, resulta curioso que me comprará este reloj.
Cuando empece a fijarme en él, fue en el desaparecido foro de Yamahaki3, precisamente tras fotos del mismo Yamahaki.

Tras esto el siguiente paso era verlo en directo. Tras busqueda en mi ciudad no había ningún concesionario que lo tuviera disponible.

En una visita a Madrid por fin lo pude ver en el ECI de Castellana. Cuando lo cogí entre las manos me di cuenta que era otra cosa. Rebozaba calidad, el tacto del acero arenado era perfecto, el caucho negro de sus botones le daba un contraste maravilloso. Pero de repente, me asuste al ver el precio, cosa que lo separaba de mí.

Así que tocaba esperar uno que saliera bien de precio en el mercado americano. Unos meses después apareció uno a un precio asombroso y le eche el diente.


El reloj empezó a producirse en el año 2003. Hay dos versiones, que se distinguen por el color del sellador de la corona.

La primera versión donde este era de color rojo.
dsc01701ci0.jpg

foto de faringator en WUS
Esta primera versión tiene la fama de fallar más. Entre los fallos que se le achacan es la falta de reseteo a cero del cronografo.

La segunda versión, donde los de TAG hicieron bien los deberes, tenía el sellador (gasket) de la corona en amarillo.
2010-03-14at10-49-33.jpg

Foto de nics en WUS


La particularidad de este cronógrafo, es que tiene el contador de segundos central. Esto se debe a que no usa el típico calibre de los cronógrafos, el Valjoux 7750, sino usa un calibre ETA modificado.

Está modificación consiste en añadir un módulo cronógrafo Dubois-Depraz 2073 una ETA 2892-A2.


El reloj venía con un brazalete de buenisima calidad. Pero no soy mucho de brazaletes y le puse una correa de caucho de Bonetto Cinturini.

aquagraph6.jpg


Vemos la configuración de la esfera..... con secundero central.
aquagraph7.jpg


screenshot_02-6.jpg


Y para ver el manual del reloj aquí

El gasket o sellador amarillo es el chivato, que nos informará si la corona está roscada o no.
aquagraph2.jpg


aquagraph3.jpg


aquagraph12.jpg

Los pulsadores como he dicho, son llamativos, bonitos y además le dan un precioso contraste.

aquagraph1.jpg


Detalle de los pulsadores del cronografo.
aquagraph15.jpg


aquagraph11.jpg


La corona
aquagraph10.jpg


Para accionar el bisel hay que empujar hacia abajo y luego rotar.
aquagraph8.jpg


El perfil del reloj...
aquagraph9.jpg


Y ahora vemos la trasera del reloj
aquagraph4.jpg
 

athen

New member
Rnublo es precioso, tiene muy buena pinta y destila calidad. Ignoraba el detalle de como giraba el bisel.

Tengo ganas de tener un diver cronógrafo y este modelo me encanta. Oye como anda de lume el Tag?
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Tiene un pinta chulisima.
Lleva un 2824-2 con modulo Duboi-Depraz, o lleva un 2892-2??
Creo que es uno de los pocos relojes con minutera del crono en la esfera grande sin ser un Lemania, que me corrijan los maestros.
Enhorabuena JM, eres fuente de envidias.....sanas:rules::yes::guay:
 

MiguelADC

New member
El reloj se ve muy bien..que lo disfrutes..:yes::yes:
Pero me pregunto..Por que sera que TAG nos despierta a muchos ese sentimiento de rechazo?? Es a todas luces una marca de calidad...Tendra que ver con la forma en que lo mercadean???
 

angeche

New member
Yo le he hecho unas fotos esta mañana al que acabo de recibir. Las pongo porque viene con una correa Tag..

tag1.jpg


tag2.jpg


tag3.jpg


tag4.jpg


tag5.jpg


tag6.jpg


tag7.jpg


tag8.jpg


tag9.jpg


tag10.jpg


tag11.jpg


tag12.jpg


tag13.jpg


tag14.jpg


tag15.jpg


tag16.jpg


tag17.jpg
 
Arriba