Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentado el prototipo del Zixen dsr500 hydromatic

Rnublo

New member
Joe el dueño de Zixen ha presentado el nuevo Zixen DSR500 hydromatic. A los que nos gusta la estética vintage, nos volverá locos.

Encima caja estilo supercompressor, y curvas por todos lados. Vamos que será un reloj muy deseado.

Su tamaño al estilo de los Zixen, grande 44 mm.

Habrá muchas opciones de configuración, caja (pulida, pvd, arenada), varias opciones en el color de los biseles interno (ver la foto). Vamos que la cosa promete. Joe lo tiene claro nos quiere arruinar, y que nos peleemos con la parienta.

DSR500GMTP1.jpg


DSR500P6.jpg


DSR500P1.jpg


Aquí también con la esfera azul. Y algunas opciones de los biseles.
DSR500P4.jpg


y aquí la wristshot de Joe

DSR500P5.jpg


La verdad es que envidio a Joe que va a tener este prototipo en exclusiva hasta verano.
 

vegaban

Baneado
No me gusta que se dediquen a copiar los Fligthmaster, este reloj es como una caja pilot de omega

Sinceramente, cuando aparecieron los primeros render hace tiempo, me creé falsas expectativas... He quedado un poco defraudado con el resultado final...
 

athen

New member
Sinceramente, cuando aparecieron los primeros render hace tiempo, me creé falsas expectativas... He quedado un poco defraudado con el resultado final...

Es que con números arábigos no le sienta nada bien bajo mi opinión.

Este me gusta mucho más con índices aunque como dice Alvaro es un fusilamiento:



Con esfera azul me gustaría más :ilove: y si puede ser con el bisel azul y naranja.
 
no me gusta lo que esta haciendo zixen, de no dejar ni un solo mito tranquilo

lo unico bueno de esto es que el que tenga un zinex cada dia va a estar mas contento

pero realmente lo que me parece es que para llevar un reloj con esa caja, no muy comoda que digamos, me espero y me hago con un omega, no tengo la mas minima dudad, aunque obviamente la diferencia economica sea desmesurada
 

papapastorius

New member
Creo que es un poco dificil juzgar un reloj, que no se ha tenido en la mano, mediante fotos...De momento, por las fotos, el reloj parece que tiene una caja poco armoniosa, la veo algo gruesa y tosca, es solo una impresión a la vista de las fotos. El dial y el bisel perfectos. Sobre el tamaño decir que es un disparate. Los relojes grandes están bien, pero tan grandes imposibilitan a muchas personas poder llevarlos y los que sí pueden por tamaño, les dificulta vestirlos a diario.
 

Rnublo

New member
A mi si me gusta.
Quizás le veo dos pero uno el dial, probablemente me gustará más con indices. No podemos descartar más opciones de esfera.
El otro pero es el tamaño, me parece un poco grande. En este caso habrá que tenerlo en la mano.

En cuanto a la caja si es copia o no, está claro que está inspirado en los flighmaster de omega, un poco en los certina DS.... tenemos que pensar que actualmente hacer algo totalmente nuevo es muy dificil.
Además el objetivo de está marca es revivir clásicos, el ha visto su mercado ahí. Así en todos sus relojes encontraremos "grandes" inspiraciones, actualizadas a tamaños y materiales actuales.
 

Bujons

New member
Te aseguro que és lo primero que me ha venido a la cabeza cuando lo he visto

mazacote,
luego, arma de defensa contra barracudas y perfecto pal bricolage, ( martillo, contrapeso, etc )
 

OteroPaso

New member
A mí si me gusta; mucho incluso, a pesar de que no soy muy partidario de los biseles internos.

La caja de 44mm, en efecto, no es pequeña pero cuando estamos hablando de Divers contundentes tampoco podemos esperar una caja de 38mm. 44 tampoco es una exageración y recordemos además que en los Divers, por la configuración "rotunda" de sus cajas, si son más pequeñas, el dial acaba siendo "demasiado" pequeño (a veces ridiculamente pequeño). Todo lo anterior en mi opinión y para mi gusto, claro.

Por otro lado no es muy de recibo criticar la "poca originalidad" de los modelos de Zinex cuando esta marca, honesta y declaradamente, se dedica prácticamente a "resucitar" viejos mitos de la reolojería (como hacen también otras marcas, por cierto).
Eso, lejos de no ser legítimo, me parece que es dar una oportunidad a los aficionados de hacerse con piezas de singular belleza basadas en otras que también lo son y que ya resultan difíciles si no imposibles de conseguir.
A mí, desde esa perspectiva, sí me gustan la política y los productos de Zinex.

Saludos a todos.
 

Eddie

New member
Pues a mi me gusta mucho. Estoy espectante al modelo definitivo, ya que dice que por ahora son prototipos, pero no creo que la caja cambie ya, si acaso los diales y la esfera. A mi me gusta más con los indices, en vez de con los números.

¿Que esta inspirado en otros? Como muchos de por ahí. Y encima está reconocido. Como bien dice OteroPaso, es una oportunidad de tener un reloj con una estética difícil de conseguir ya con los precios del original.

Joe ha dicho que en un par de semanas dirá para cuando abre los "preorder", y a ver que descuento pone, porque con el anterior tambien puso un descuento bastant interesante, desde 100 hasta 400 dolares según modelo y brazalete-correa elegida. Y las pocas unidades que produce. Habrá que estar atentos
 
Arriba