Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algunas Marcas Españolas

esperanza

New member
Tengo una mania desde hace muchos años y es que en una libretita que siempre llevo en mi bolso voy apuntando todas las marcas de estilograficas, portaminas y boligrafos que veo, de esta forma he recopilado muchas marcas de muchos paises, muchas de ellas desconocidas.
Estas son algunas de las marcas españolas, se que hay mas pero yo no las conozco, si quereis aportar alguna mas que no esté en la lista os lo agradeceré.
Si os interesa el tema otro dia os pongo otro pais.

1.-Admiral
2.-Atlantida
3.-Beytol
4.-Bengala
5.-Capitan
6.-Cyl
7.-Cervantes
8.-Ciros
9.-Condor
10.-Dalvi
11.-Excelsa
12.-Font Pelayo
13.-Gavilan
14.-Herlom
15.-Inoxcrom
16.-Icsa
17.-Jabalina
18.-Lakor
19.-Lumebal
20.-Maciber
21.-Marconk
22.-Mont-Joys
23.-Nury
24.-Odina
25.-Paker (no Parker)
26.-Pinky
27.-Punto Verde
28.-Regia
29.-Rexing
30.-Rilex
31.-Shepha
32.-Soffer
33.-Super T
34.-Scriks
35.-Stiflex
36.-Teflocan
37.-Univex
 

spring

New member
Buena recopilación, por la red circula un listado mundial de fabricantes de estilográficas y otros "gerates" de escritura. A ver si tengo tiempo y lo convierto en pdf para colgarlo.
 

esperanza

New member
Buena recopilación, por la red circula un listado mundial de fabricantes de estilográficas y otros "gerates" de escritura. A ver si tengo tiempo y lo convierto en pdf para colgarlo.

spring, me interesaria mucho, para poder ampliar mi lista de marcas.
Gracias.
 

pulga69

New member
Muy importante esa lista Esperanza, me pregunto cómo sería resucitar alguna de esas como la Super T....:666::666::666:
 

esperanza

New member
Muy importante esa lista Esperanza, me pregunto cómo sería resucitar alguna de esas como la Super T....:666::666::666:

Yo ya las resucité al igual que algunas otras marcas españolas.

Es una pena pero la verdad es que valoramos mucho las antiguas de otros paises, cuando aquí hemos tenido magnificas plumas y de gran calidad, si es verdad que muchos modelos eran copiados de modelos extranjeros, pero que marca no lo ha hecho de una u otra forma?

Conoceis las Montblanc, Parker, Waterman que se fabricaron en España?
El lunes haré unas fotillos de Montblanc españolas para ponerlas por si no las conoceis.
 

blasillo

Baneado
Yo ya las resucité al igual que algunas otras marcas españolas.

Es una pena pero la verdad es que valoramos mucho las antiguas de otros paises, cuando aquí hemos tenido magnificas plumas y de gran calidad, si es verdad que muchos modelos eran copiados de modelos extranjeros, pero que marca no lo ha hecho de una u otra forma?

Conoceis las Montblanc, Parker, Waterman que se fabricaron en España?
El lunes haré unas fotillos de Montblanc españolas para ponerlas por si no las conoceis.

esperanza, nos tienes ansiosos por esas fotos.:scrito:
 

Claudio

Baneado
Tengo una mania desde hace muchos años y es que en una libretita que siempre llevo en mi bolso voy apuntando todas las marcas de estilograficas, portaminas y boligrafos que veo, de esta forma he recopilado muchas marcas de muchos paises, muchas de ellas desconocidas.
Estas son algunas de las marcas españolas, se que hay mas pero yo no las conozco, si quereis aportar alguna mas que no esté en la lista os lo agradeceré.
Si os interesa el tema otro dia os pongo otro pais.

1.-Admiral
2.-Atlantida
3.-Beytol
4.-Bengala
5.-Capitan
6.-Cyl
7.-Cervantes
8.-Ciros
9.-Condor
10.-Dalvi
11.-Excelsa
12.-Font Pelayo
13.-Gavilan
14.-Herlom
15.-Inoxcrom
16.-Icsa
17.-Jabalina
18.-Lakor
19.-Lumebal
20.-Maciber
21.-Marconk
22.-Mont-Joys
23.-Nury
24.-Odina
25.-Paker (no Parker)
26.-Pinky
27.-Punto Verde
28.-Regia
29.-Rexing
30.-Rilex
31.-Shepha
32.-Soffer
33.-Super T
34.-Scriks
35.-Stiflex
36.-Teflocan
37.-Univex

He encontrado unas pocas más:

-Bolín (sobre esta marca de bolígrafos hay en este Foro la más amplia colección de anuncios publicitarios que se puede encontrar en la red.)
-Dory 58
-Kynsey
-Laban
-Montseny
-Pedro Durán
-Styb
 

Edu1964

New member
De todas estas marcas españolas ¿cuáles eran las más notables?

Lo digo porque últimamente me he aficionado a rastrear mercadillos y así podría tener una pista de lo que merece especialmente la pena....
 

Claudio

Baneado
Yo creo que cualquiera de ellas, puesto que ninguna se fabrica. Inoxcrom aún está a la venta, pero sería interesante encontrar modelos antiguos.
 

Edu1964

New member
Yo creo que cualquiera de ellas, puesto que ninguna se fabrica. Inoxcrom aún está a la venta, pero sería interesante encontrar modelos antiguos.

Pues nada, a ver qué tal se da...

La verdad es que yo no era nada partidario de los mercadillos, pero a la vista de los resultados he tenido que rectificar.

Ya os contaré :nosena:
 

Estilograficas

New member
En el pasado penshow de BC me envcontré con esto la mesa de Pedro Nebot...

Barcelona-Pen-Show-2010-18.jpg


...“La estilográfica Española” publicado en noviembre de 2009, en el que podemos encontrar una relación de fabricantes y “marquistas” de estilográficas españolas.
 

johnkeats

New member
En el pasado penshow de BC me envcontré con esto la mesa de Pedro Nebot...

Barcelona-Pen-Show-2010-18.jpg


...“La estilográfica Española” publicado en noviembre de 2009, en el que podemos encontrar una relación de fabricantes y “marquistas” de estilográficas españolas.
Si es un ejemplar que sacó dentro de la colección Cuentagotas para los socios de expoescritura, y la verdad es que es interesante. También se puede adquirir en pdf através de Pedro Nebot
 

Estilograficas

New member
Por lo que hable con Pedro es posible que sea una "anticipo" de un futuro libro sobre firma españolas, estaría muy bien y aportaría luz al asunto ya que muchos aficionados se preguntan sobre ellas.
 
Arriba