• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

remordimientos

zampetti

Moderador
No me arrepiento, pero a veces pienso que me estoy gastando demasiado dinero en relojes. Esta semana tengo 3 relojes mas que la semana pasada y eso no cuadra para nada con mi nomina; no es algo que pase todas las semanas,por supuesto, pero siento como que me estoy "embalando" con el tema de los relojes. No es una pasion que tenga desde hace poco, ya hace unos 4 o 5 años, es el unico vicio que tengo y creo que descuido otras cosas que deberia tener mas en cuenta a la hora de gastar.

Vivo solo y de manera mas o menos humilde. El problema, si se puede considerar asi, es que pienso que si las necesidades basicas, los gastos de la casa, estan cubiertos, entonces el resto ... pa relojes, y estos tiempos no estan para eso.

Por otro lado, cuando los miro o les hago fotos o me los pongo, se me olvida todo y disfruto mucho.

De todas formas he decidido hacer un paron y disfrutar lo que tengo un tiempo y no comprar mas, por ahora.

Lo que pretendo con esto es solo desahogarme un poco y ver vuestras opiniones y si esto os pasa u os ha pasado alguna vez.



P.D. Es tarde, mañana os pondre las fotos de los relojes.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Zampetti!...
Pues....comparto contigo ese sentimiento de ¿culpabilidad? que se presenta a veces..... :no:
No obstante, lo que está claro es qué tipo de relojes son los que estás comprando.......(Más que el TIPO sería el PRECIO)....
Yo, por ejemplo, estoy empezando ahora con algunos viejitos (Favre Leuba, Sandoz & Fils, etc) No son caros (Entre 35 y 50 euros puestos en casa) y algunos de ellos son sorpresas agradables de tener!! :party:

Hombre....si estás comprando 2 o 3 Omegas a la semana....eso ya es otro cantar!!!! :nosena::nosena: (Broma, of course!)

Saludos,

Jose Maria Aragón
 

usuario01

New member
Hola paisano.
La pregunta es: ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?
Creo que un parón es conveniente para ver las cosas con perspectiva.
Hay que poner un término medio entre afición y obsesión.
Que esto es para disfrutar, no para agobiarse.
Un saludo
 

Nosferatus

New member
Nos pasa a todos. Con mayor o menor poder adquisitivo todos nos preguntamos alguna vez si merece la pena tener un capital "invertido" en relojes. Pero seguimos comprando relojes que no vamos a utilizar, porque tenemos otros que se nos pegan más a la muñeca.

Yo lo he intentado todo, hasta comprar "viejitos" como te recomiendan algunos, pero lo malo es que empiezas por vintages de 100 euros y al final suspiras por un Angelus de 2.000. Total que te compras diez de 100 y te preguntas si por un poco más no llegas al de 2.000. Y entre medias, compras, vendes, restauras, buscas, y te lo pasas de p.m. ¿Eso sirve para algo?, pues probablemente no, pero la vida sólo se llena a base de pequeñas satisfacciones, y ésta probablemente hace menos daño que otras.
 

jvirago

Active member
Veo que nos pasa a todos.Yo he puesto un post sobre los Ingersoll porque me han encantado pero creo que lo dejaré aparcado por el hecho de que tengo aún varios relojes sin estrenar.Me pasó hace poco algo parecido con motos clásicas y he pasado de no tener ninguna a tener 7.El único consuelo que me queda con los relojes es que necesito menos espacio en el garaje.

slds Jvirago
 

Quintiliano

New member
No me arrepiento, pero a veces pienso que me estoy gastando demasiado dinero en relojes. Esta semana tengo 3 relojes mas que la semana pasada y eso no cuadra para nada con mi nomina; no es algo que pase todas las semanas,por supuesto, pero siento como que me estoy "embalando" con el tema de los relojes. No es una pasion que tenga desde hace poco, ya hace unos 4 o 5 años, es el unico vicio que tengo y creo que descuido otras cosas que deberia tener mas en cuenta a la hora de gastar.

Vivo solo y de manera mas o menos humilde. El problema, si se puede considerar asi, es que pienso que si las necesidades basicas, los gastos de la casa, estan cubiertos, entonces el resto ... pa relojes, y estos tiempos no estan para eso.

Por otro lado, cuando los miro o les hago fotos o me los pongo, se me olvida todo y disfruto mucho.

De todas formas he decidido hacer un paron y disfrutar lo que tengo un tiempo y no comprar mas, por ahora.

Lo que pretendo con esto es solo desahogarme un poco y ver vuestras opiniones y si esto os pasa u os ha pasado alguna vez.



P.D. Es tarde, mañana os pondre las fotos de los relojes.

Hola

Para mí lo peor es cuando sufres esa especie de codicia o ambición por tener más y más. Esa es la parte mala. Porque no disfrutas de esto, ya que nunca estás contento con lo que tienes.

Si quieres un consejo de alguien que ya ha pasado por esto: dale tiempo a tus deseos y deja que se vayan asentando, y cuando estés seguro de que realmente te interesa un reloj, ve a por él pero sin prisa, sin querer comprarlo rápidamente. Disfruta del proceso de búsqueda y no quieras acelerarlo.

Otra cosa que tienes que aprender esa dejar pasar algunos relojes. De vez en cuando te saldrán oportunidades pero por el motivo que sea no convienen en ese momento. Cuando esto suceda deja pasar la oportunidad que sea y confía plenamente en que ya llegará tu momento.

Para mí lo más interesante de esta afición es cuando se cruzan los cables de las circunstancias y por el motivo que sea un buen reloj termina en tus manos sin que lo hayas buscado. ¿Coincidencia, casualidad, magia? puede ser un vintage... puede ser un reloj nuevo que llevabas tiempo buscando que por casualidad aparece como una buena oportunidad... esas las reconocerás fácilmente.

Y por último y me disculpo por lo largo del mensaje: sobre todo no te enganches a comprar relojes por internet. Que se pueda comprar asequible en el extranjero no es justificación para dejarse mucho dinero en bienes que no necesitamos.

Saludos
 

Marrajo

New member
Hola

...

Otra cosa que tienes que aprender esa dejar pasar algunos relojes. De vez en cuando te saldrán oportunidades pero por el motivo que sea no convienen en ese momento. Cuando esto suceda deja pasar la oportunidad que sea y confía plenamente en que ya llegará tu momento.

...

Saludos

Estoy de acuerdo! Creo que estos foros alimentan las compras compulsivas, aprendes mucho pero también la pasión del resto de foreros hace que te empiecen a gustar relojes que hace tiempo no te habrías parado ni a mirarlos...
Cuando repasamos nuestras pequeñas o grandes colecciones, todos tenemos piezas que realmente no nos llenan y que fueron frutos de "calentones" o "aparentes chollos"...
Apoyo lo que te dice Quintillano, deja pasar algunas compras y ponte retos para ver si eres capaz de superarlos tipo:
- No me compro ningún reloj hasta que consiga cierto reto laboral...
- o hasta que sea mi cumpleaños...
- o hasta que haya dejado de fumar...
- o hasta que pierda 10 kilitos... :he:

No sé, a mí me ha funcionado a la hora de saltarme compras conjuntas que luego he visto que no eran necesarias...

En fin, releo estos mensajes y parecemos un grupo de apoyo de alcohólicos anónimos... :rofl::rofl:
 

Nosferatus

New member
En fin, releo estos mensajes y parecemos un grupo de apoyo de alcohólicos anónimos... :rofl::rofl:[/QUOTE]

Ya me contarás que diferencia hay entre el mono de los alcohólicos y el subidón de la CRI... Es un disparo de adrenalinas
 

davmencort

New member
hola!

me uno a la terapia de grupo
yo pensaba comprarme uno guay en febrero (entre cumpleaños y bonus) pero me empecé a sentir culpable... y que si tenemos que ir a una boda, tengo los trajes un poco gastadetes, cambiarle las ruedas al coche, etc... vamos que lo metí e un fondo

siento que he hecho bien pero .....
en fin que tambien me doy un parón y me dedicaré a los relojes que dice Loushifer, de no mas de 100 euros
 

leonn50

New member
Tal vez sería bueno marcarse una cantidad semanal, mensual para esta afición, si no la gastas se va acumulando. Otro planteamiento sería hacer un cálculo anual de la cantidad disponilbe y decidir cómo gastarla, con un poco de voluntad suele dar resultado.

De todas formas con el tiempo te irá bajando la fiebre.
 

corona

New member
Es bueno hacer descansar el entusiasmo un poco tiempo, para asi volver con mas entusiasmo en la proxima ocacion y sobre todo encaminarse por un estilo de reloj mas definido, Un saludo.
 

Carbayon

New member
:drunk: Como todo en la vida, el camino del medio es la clave: la moderacion.
Hay que organizarse un poco y no comprar de manera compulsiva, osea hay que hacer un plan de compras anual, con un presupuesto y seguirlo a rajatabla.
Un poco de autocontrol...
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Yo de lo que me arrepiento es de ser pobre, pero... me alegra de no serlo demasiado.

Los relojes me apasionan, pero hay momentos para todo y ahora estoy de VACACIONES relojiles.

Nada, si puedes 50 siempre son mejor que 25...el criterio o calidad siempre debería prevalecer al volumen, no obstante.
 

Txewe

New member
Yo de lo que me arrepiento es de ser pobre, pero... me alegra de no serlo demasiado.

Los relojes me apasionan, pero hay momentos para todo y ahora estoy de VACACIONES relojiles.

Nada, si puedes 50 siempre son mejor que 25...el criterio o calidad siempre debería prevalecer al volumen, no obstante.


Totalmente de acuerdo Tremendus, sobre todo en lo de ser pobre...es una jodienda:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

IbicencO

New member
A mi mi me pasa mucho y no con los relojes, con montones de cosas...

Tristemente he tirado muucho dinero en chorraditas inutiles, por tonto lava
 

Carbayon

New member
Mi opinion personal: prefiero tener un solo reloj de 1600 euros a tener 8 relojes de 200 euros... No me gustan las colecciones.
Ademas, soy de los que le duran las cosas toda la vida.
 

zampetti

Moderador
Muchas gracias a todos. Parece que no soy el unico que tiene estos quebraderos de cabeza. De todas formas voy a estar un tiempo viendo que es lo que os comprais los demas, que tambien me gusta ver las fotos de las nuevas adquisiciones o "niños", como los llama algun forero. Gracias
 
Arriba