Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi modesta colección de divers

jglpdz

New member
Saludos compañeros.

He decidido presentar en sociedad a mis pequeños. Empecé en este mundillo hace un año y medio aproximadamente. En ese momento me planteé comprar un Omega Seamaster Professional o un Plantet Ocean, pero conociéndome (soy un culo inquieto), y temiendo aburrirme de el al poco tiempo, decidí no dar el paso e ir poco a poco comprando varios relojes para poder alternarlos. El Omega Seamaster Professional sigue en mi mente, pero sin prisas...;) Espero que les gusten.
Para empezar, nada como una buena foto del lumen...:eek:h:



Vamos a comenzar a ver los detalles de mis nenes, en profundidad, para que el amigo Landes o cualquier otro que dude sobre alguno de estos modelos tenga toda la información posible, y puedan solventar sus dudas... O no... :sweat:

El primero por la izquierda es un Kronos K300 Diver, perteneciente a la serie limitada de 50 unidades que la revista mdt sacó como regalo a nuevas suscripciones. Tiene 42 mm de diámetro (siempre me referiré a este dato sin corona), 31,5 mm de esfera, 22 mm entre asas, armis de 20 mm con extensión para traje de buceo, movimiento automático ETA 2824-2, corona roscada y firmada con el logotipo de la marca a las 3, válvula de helio a las 10, tapa trasera ciega roscada, cristal de zafiro (de ahí la coloración azulada de la esfera, que en realidad es negra), bisel giratorio unidireccional de 60 posiciones y WR 300 m. Como peculiaridad, destacaría que es de los pocos relojes del mercado que usa zafiro para recubrir el bisel, con lo cual es super resistente a los arañazos.





El segundo es un clásico que ojalá la marca decida reeditar. Se trata de un Tissot Seastar 1000 Automatic. Tiene 44 mm de diámetro (sin corona), 29,5 mm de esfera, 22 mm entre asas, armis de 20 mm con extensión para traje de buceo, movimiento automático ETA 2824-2, corona roscada y firmada con el logotipo de la marca a las 3, tapa trasera con fondo visto atornillada, cristal de zafiro abombado, bisel giratorio unidireccional de 60 posiciones y WR 300 m. Un peso pesado...





El tercero es un modelo ya descatalogado de una marca muy especial por su afamada historia en el mundo de los relojes de buceo. Se trata de un Certina DS First Automatic. Tiene 41 mm de diámetro (sin corona), 31,5 mm de esfera, 20 mm entre asas, armis de 18 mm con extensión para traje de buceo, movimiento automático ETA 2824-2, corona roscada y firmada con el logotipo "DS" a las 3, tapa trasera con fondo visto roscada, cristal de zafiro, bisel giratorio unidireccional de 120 posiciones y WR 200 m. Un reloj especial por lo bien que combina EMHO deportividad y elegancia, materiales y detalles de gran calidad y por incorporar el sistema DS de Certina, toda una garantía en cuanto a protección frente a humedad o golpes.





El cuarto es un modelo afamado y más que conocido en el foro. Se trata de un Seiko Sumo Black. Tiene 44 mm de diámetro (sin corona) y 45 mm de caja, 31,5 mm de esfera, 20 mm entre asas, armis de 18 mm con extensión para traje de buceo, movimiento automático Seiko 6R15, corona roscada y firmada con el logotipo "S" a las 4, tapa trasera ciega roscada con el conocido Tsunami que distingue a los Divers de la marca, cristal Hardless, bisel giratorio unidireccional de 120 posiciones y WR 200 m. Una compra maestra.





El quinto es un diver conocido en el foro, pero muy exclusivo y desconocido para la gente de a pie. Se trata de un Laco Squad. Tiene 46 mm de diámetro (sin corona), 32 mm de esfera, 22 mm entre asas, armis de 22 mm, movimiento automático ETA 2824-2, corona roscada y firmada con el logotipo "L" a las 12, tapa trasera con fondo visto roscada, cristal de zafiro, bisel giratorio unidireccional de 60 posiciones y WR 200 m. Destacaría su elegante cierre de mariposa, lo cómodo que es de llevar a pesar de sus 46mm y su contundente armis, y que es un reloj con historia, ya que es el reloj empleado por "The Squad", las fuerzas especiales alemanas.





El sexto no es un diver al uso. Se trata de un Seiko Neo Monster, un reloj basado en la estética del conocido diver de Seiko con ciertas mejoras EMHO pero con carencias que le impiden ser un diver de verdad. Tiene 42 mm de diámetro (sin corona), 30,5 mm de esfera, 22 mm entre asas, armis de 20 mm, movimiento automático Seiko 7S36 Made in Japan, corona a presión a las 3, tapa trasera con fondo visto roscada, cristal hardless, bisel giratorio unidireccional de 120 posiciones y WR 100 m. Destacaría su comodidad en el día a día, la capacidad y aguante de su lumen (es una linterna), el tacto delicioso de su bisel y su más que aceptable precisión para ser el reloj del grupo que en principio tiene el movimiento más sencillo y barato (+ 6 segundos diarios, que no creo que esté nada mal).





Me faltan 2 recientes adquisiciones que aún no tengo en mi poder. Espero poder editar el post la próxima semana con ellos. No obstante, les dejo un pequeño adelanto...:D





En cuanto me lleguen, les haré el mismo tratamiento que a los demás.
Espero que les hayan gustado.

Por cierto, las fotos, sin ser ninguna maravilla, se han hecho con una Nikon D90 y con un objetivo 35 mm AF-D f 2.0, sin flash ni tratamiento alguno para que los puedan observar al natural.

Un cordial saludo amigos. Nos vemos en el foro.:great:
 

dobi

New member
Enhorabuena compi bonita y variada colección de divers veo que tienes ya tres seikos y seguro que ira en aumento. Para mi son de lo mejorcito en calidad y precio nada que envidiarle a un suizo. Saludos.
 

pati

New member
Muy buena colección de divers, sí....
El Laco ese es espectacular...que curioso el armis...
 

arrenegado

New member
Compañero bonita colección tu tienes esse Laco estupendo que os disfrutes suficiente.

Saludos

J Vargas
 

jpereiro

New member
Estupenda coleccion, de verdad. Me gustan todos, en especial el Tissot Seastar, y estaría de acuerdo con su reedición, por que me he quedado con ganas de uno... :nosena: :nosena:


Enhorabuena y que siga aumentado!!! :great: :great:
 

zampetti

Moderador
sin hablar de calidades, el que mas me gusta es el laco. Enhorabuena por tu coleccion, es muy guapa, y a por el omega
 
me has dejado soprprendido

a eso le llamo presentar una coleccion, has detallado cada una de las piezas con un comentario personal , que es lo que hace a la presentacion la mar de interesante

gracias por compartirla con nosotros
 
Arriba