Centro Relojero Pedro Izquierdo

Precista con el calibre antiguo NOS

ignoto

Vivo al borde del baneo
No sé si me equivoco, pero parece ser que vuelve a estar disponible, a 395 libras.

PRECISTA PRS-50-B

Following the success and popularity of the Precista PRS-50 many customers asked for a different version with a domed acrylic crystal, closer to the specification of the watches manufactured more than 50 years ago. The PRS-50-B attempts, and I believe succeeds, to be that watch. The Precista homages do not pretend to be original but they do have the look and feel of the originals, almost always with superior specification, construction and materials.

The PRS-50-B has a 26mm visible dial with Super Luminova filled applied pennant indices. The domed acrylic crystal is 4.13mm thick and can be retro-fitted to the original PRS-50 without the need for modification, the sapphire from the PRS-50 will not fit the PRS-50-B because of the height of the hands. The domed crown measures 4.5mm high by 6mm diameter. The hands are faceted polished silver with Super Luminova filling. The bezel insert is flat acrylic and the bezel markers are luminous.

The movement is a new old stock AS2063, a later and higher beat version of the AS1361 originally fitted to the Lip model manufactured between 1956-60. All the movements have been fully serviced and regulated.

The manufacturing drawing for the case and movement detail is identical to the PRS-50 shown further down this page, the only differences are the detail for the domed acrylic crystal on this version.

MODEL

PRECISTA PRS-50-B
CASE

Material

316L stainless steel, polished
Diameter

42mm, 45mm across including crown
Lug to lug height

50mm
Thickness 16.7mm to the top of the domed crystal
Lug spacing 22mm
Anti-magnetic

4800 A/m
Water resistance

200 metres
Weight

125 grammes with strap
Features

Screw down crown, screw back
DIAL

Colour

Semi-matte black with silvered applied markers
Luminous

Hour markers Super Luminova C1
Day/Date

None
HANDS

Style

Faceted silver sword, luminous filled
Luminous

Super Luminova C1
CRYSTAL

Domed acrylic crystal
MOVEMENT

New old stock21 jewel AS2063 automatic movement with direct centre seconds, non-hacking. Running at 21,600 BPH (3 Hz), Trishock shock resistance.
BATTERY

N/A
STRAP

1970s retro-style PU strap
 

durruti

Member
Es una preciosidad de reloj ...:ilove:


prs50b3.jpg
 

pati

New member
La verdad, peró creí que era el que tenía el escudo antirradiación como el FF
 

the family man

New member
He estado alguna vez a un punto de comprarlo, es francamente bonito. Sin embargo algunos comentarios sobre la profundidad del reloj y sobre la correa (que debe de ser un imán para el polvo) me ha tirado para atrás.
 

Alvaro

Baneado
He estado alguna vez a un punto de comprarlo, es francamente bonito. Sin embargo algunos comentarios sobre la profundidad del reloj y sobre la correa (que debe de ser un imán para el polvo) me ha tirado para atrás.

El problema de este reloj es el plexi, que es enorme y hace mucho efecto lupa, de modo que la esfera parece un pozo profundo. Juanvi, la correa tiene fácil solución, se cambia y punto.

Este Prs no tiene nada que ver con el NON RAD, ni por acabados ni por nada
 

joak

Member
Yo fui de los primeros que lo compré (justo en el momento que lo puso a la venta, allá por el verano pasado), tengo la unidad nº13.

Estoy muy muy muy contento con él, personalmente me encanta, y ese "defecto" que algunos le encuentran de tener un plexi super-grueso, creando efecto lupa, a mi me gusta mucho, es lo que le da personalidad al reloj. Mi MDD le llama "el reloj Mortadelo", porque dice que el cristal parece las gafas del famoso y patoso detective.

Desde hace unos meses he vendido la mayor parte de la colección que tengo (para adquirir una pieza superior), pero en ningún momento se me ha ocurrido vender el Precista.

Y referente a la correa, yo la vendí la misma semana que compre el reloj, y no porque sea un imán para el polvo, sino porque yo tengo mini-muñeca y era muy larga para mi.
Le puse una milanesa, que le queda de lujo.

Los acabados en calidad son iguales al PRS50 (el no-radiations), es más comparten la misma caja.

saludos
 

Vintage

Administrador de galeria
a mi tambien me gusta mas el no radiations,el diseño del precista b es bonito pero algo soso para mi gusto personal
ya ya puestos a ponerle un plexi abombado que le hubieran puesto
uno tradicional de zeno

el que lleva efectivamente hace efecto lupa

en cuanto a los acabados supongo que seran identicos al Le
aunque claro esta, varia el movimiento que no es AS vintage

eso si,

me da la impresion de que el lume en el precista B esta peor
conseguido..pero como no los tengo yo no puedo juzgar
eso ya lo direis vosotros
 

JMG

New member
a mi tambien me gusta mas el no radiations,el diseño del precista b es bonito pero algo soso para mi gusto personal
ya ya puestos a ponerle un plexi abombado que le hubieran puesto
uno tradicional de zeno

el que lleva efectivamente hace efecto lupa

en cuanto a los acabados supongo que seran identicos al Le
aunque claro esta, varia el movimiento que no es AS vintage

eso si,

me da la impresion de que el lume en el precista B esta peor
conseguido..pero como no los tengo yo no puedo juzgar
eso ya lo direis vosotros

El precista prs-50 B comparte el movimiento con el prs-50 edicion limitada, es un AS2063 :guiño:
Yo tuve los dos y ahora solo tengo el no radiations.
Un saludo.
 

Vintage

Administrador de galeria
:yes: es verdad no me habia dado cuenta:neutral:

pues entonces si lo veo una compra recomendable

que mamon.. ya le podia meter el as al no radiations:666:
 

Alvaro

Baneado
a mi tambien me gusta mas el no radiations,el diseño del precista b es bonito pero algo soso para mi gusto personal
ya ya puestos a ponerle un plexi abombado que le hubieran puesto
uno tradicional de zeno

el que lleva efectivamente hace efecto lupa

en cuanto a los acabados supongo que seran identicos al Le
aunque claro esta, varia el movimiento que no es AS vintage

eso si,

me da la impresion de que el lume en el precista B esta peor
conseguido..pero como no los tengo yo no puedo juzgar
eso ya lo direis vosotros

Los acabados de esfera y bisel no tienen nada que ver entre los dos, eso pienso yo
 
yo he tenido los dos en la mano y para nada me parece el mismo reloj, de hecho a propietarios del 50b, no les he oído ninguna alabanza significativa sobre este

al 50b me parece que se le dio demasiada repercusión y no cuajo, por eso ahora pone a la venta algunos más de los que no saco en su momento, una vez acabados los intercambios y ventas entre foreros y apaciguado un poco el tema
 
Arriba