Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zinex. Pregunta para expertos.

papapastorius

New member
Una pregunta para expertos. ¿Quién fabrica los relojes para Zinex?
El primer modelo de Zinex fue fabricado por Fricker de Alemania, el mismo que hizo el Dreadnought de Eddie Platts y fabrica los Kobold.
La duda es los dos siguientes modelos y los futuros que va a realizar y que conocemos por simulaciones.
 

vegaban

Baneado
Una pregunta para expertos. ¿Quién fabrica los relojes para Zinex?
El primer modelo de Zinex fue fabricado por Fricker de Alemania, el mismo que hizo el Dreadnought de Eddie Platts y fabrica los Kobold.
La duda es los dos siguientes modelos y los futuros que va a realizar y que conocemos por simulaciones.

Lo llevo buscando por los foros desde que me lo preguntaste por privado, pero no encuentro nada...Korsbek dice que no hay Zinex con caja Fricker, pero entre marcas siempre hay estas "guerras sucias"...http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=134208

Me encantan esas cajas...

Fricker_04.jpg

( Foto de Eric L. en WUS )
 
Fricker jamas ha tenido ningun tipo de contacto con la marca Zinex por lo que no ha fabricado ni diseñado nada para ellos

una de las marcas mas afectadas o interesadas en aclarar tantos dimes y diretes ha sido Korsbek, esta se ha encargado de contactar con Eddie Platts y salir a desmentir las incorrectas afirmaciones de la procedencia de las cajas Zinex y planteando tambien que existe demasiada similitutd entre sus proyecctos y los de zinex
 

athen

New member
No entiendo muy bien la polémica, Zinex no dice en su web que sus cajas sean realizadas por Fricker. Que su primer modelo tenga un aire a las caja que realiza Fricker para otros fabricantes, pues que los alemanes patenten sus diseños y punto, si no lo hacen es porque para mantener una patente como propia cuesta dinero y no es para toda la vida. Es decir cada cierto tiempo, hay que pagar para mantener la patente.
 
I

Ian Kremke

Guest
Hola papapastorius,

Los relojes de Zinex no son fabricados por Fricker. Son fabricado en China por la compania Fullswing International. La misma compania que fabrica los relojes de 2000 metros para Arctos, Wilson, Benarus, Debaufre, Deep Blue, Sonic, Schaumberg, Kemner y Helson.
Ellos han sido una compañía muy ocupada últimamente.:nosena:

Las marcas fabricados con Fricker estan illustrado en la photo de Eric L.


Una pregunta para expertos. ¿Quién fabrica los relojes para Zinex?
El primer modelo de Zinex fue fabricado por Fricker de Alemania, el mismo que hizo el Dreadnought de Eddie Platts y fabrica los Kobold.
La duda es los dos siguientes modelos y los futuros que va a realizar y que conocemos por simulaciones.
 

vegaban

Baneado
Hola papapastorius,

Los relojes de Zinex no son fabricados por Fricker. Son fabricado en China por la compania Fullswing International. La misma compania que fabrica los relojes de 2000 metros para Arctos, Wilson, Benarus, Debaufre, Deep Blue, Sonic, Schaumberg, Kemner y Helson.
Ellos han sido una compañía muy ocupada últimamente.:nosena:

Las marcas fabricados con Fricker estan illustrado en la photo de Eric L.

Gracias por tu respuesta Ian, un lujo tenerte por aquí....:great: Hombre, para ser justos, en esa foto faltan los Precista y los Stowa.
 
Última edición:

Rnublo

New member
Le pregunte a Joe de Zinex o Zixen y me respondio esto:

Que tenía dos fabricantes:
Una fábrica en Utska Polonia.
Un fabricante de Hong Kong que debe ser el que dice Ian.

Aun asi la calidad de las cajas es buena.
 
I

Ian Kremke

Guest
Gracias por tu respuesta Ian, un lujo tenerte por aquí....:great: Hombre, para ser justos, en esa marca faltan los Precista y los Stowa.

De nada vegaban.
Por lo que sé, los únicos relojes que fueron hechos por Fricker para Precista eran el Dreadnought y los PRS-50.
Los únicos relojes hechos por Fricker para Stowa son el Seatime y el Prodiver.
 
Hola papapastorius,

Los relojes de Zinex no son fabricados por Fricker. Son fabricado en China por la compania Fullswing International. La misma compania que fabrica los relojes de 2000 metros para Arctos, Wilson, Benarus, Debaufre, Deep Blue, Sonic, Schaumberg, Kemner y Helson.
Ellos han sido una compañía muy ocupada últimamente.:nosena:

Las marcas fabricados con Fricker estan illustrado en la photo de Eric L.

magistral intervencion Ian, muchas gracias
 

Vintage

Administrador de galeria
:great: gracias ian por la aclaracion,

yo tambien tenia el presentimiento que las cajas de los zinex serian de hong kong, pero no sabia de que fabrica
exactamente.:neutral:

la calidad de fricker es superior y sus modelos muy concretos

por tanto los precios de zinex y su fisonomia no me cuadraban,
pensaba que podian tener a alguien haciendole las cajas en USA
pero ya veo que no.

De la fabrica de polonia francamente no tenia ni idea, pero lo veo factible,
Polonia es uno de los sitios de europa donde manufacturar algo es mas barato
 
en mi opinión, la calidad de las cajas de fricker y las de zinex son muy similares, el control de calidad pedido por zinex a su manufactura es altísimo y a la vista esta

lo que ya es harina de otro costal es los costos y eso se nota tanto en los precios que ofrecen en sus piezas como en las susceptibilidades que genera está entre sus competidores, con el añadido de unos diseños de picoteo de aquí y de allá

me imagino que el cambio de nombre de Zinex a Zixen obedecerá a todo estos entresijos y a que habrá calentado a mas de uno
 
Última edición:

Rnublo

New member
Vamos a ver que Joe dice que alguna de las cajas de sus relojes están hechas en Polonia. Mucho del instrumental quirúgico se está haciendo actualmente en Polonia, de hecho los alemanes lo subcontratan en Polonia. Con lo que el acero que usan en Polonia no debe ser malo.

Después que si el resto están hechas en Hong Kong, no me extraña, abartar costes es la principal regla económica del siglo XXI. Estamos fabricando en el tercer mundo, para aumentar los beneficios. Cuantas grandes marcas fabricarán sus cajas en China o Hong Kong a escondidas.

Aquí la cuestión no es, si está fabricado en China es malo. La cuestión es el control de calidad, aquí es donde encontraremos diferencias entre los diferentes fabricantes.
 

papapastorius

New member
Ian, gracias por tu colaboración. Con tu información se pone a cada fabricante en su sitio. Una cosa es un reloj made in Germany y otra made in China. Por supuesto que los made in China son excelentes, el problema es hacer pasar un reloj asiático como de fabricación alemana. Se que en ningún momento se ha dicho que sea de fabricación alemana los relojes de este fabricante, pero el diseño de su primer modelo induce a error.
 

Rnublo

New member
Hasta que yo tenía conocimiento Timefactor hace la mayoría de sus relojes en Fricker.

Pero mirar esto, del origen de las cajas según el propio Eddie Platts. Curiosamente Ian decía que los únicos que eran de Fricker era el Dreadnought y el PRS50. Yo recordaba más relojes que estaban hechos en Fricker. Y de hecho el PRS50 no está hecho en Fricker.

Speedbird 1, 2 & 1903 = Zeno = Swiss
All Broadarrow = Zeno = Swiss
PRS-2 Dreadnought, PRS 14, 17, 18 & 20 (Screw down crown) = Fricker = Germany
PRS-3 (Precista), PRS-5 (Seagull ST19), PRS-10 (Precista), PRS-20 (non-screw down crown), PRS-22, PRS-50 & 50B & all Smiths to date = Roland Kemmner = Germany

Mirar aquí http://www.tz-uk.com/forum/viewtopic.php?f=17&t=108689
 

vegaban

Baneado
Hasta que yo tenía conocimiento Timefactor hace la mayoría de sus relojes en Fricker.

Pero mirar esto, del origen de las cajas según el propio Eddie Platts. Curiosamente Ian decía que los únicos que eran de Fricker era el Dreadnought y el PRS50. Yo recordaba más relojes que estaban hechos en Fricker. Y de hecho el PRS50 no está hecho en Fricker.

Speedbird 1, 2 & 1903 = Zeno = Swiss
All Broadarrow = Zeno = Swiss
PRS-2 Dreadnought, PRS 14, 17, 18 & 20 (Screw down crown) = Fricker = Germany
PRS-3 (Precista), PRS-5 (Seagull ST19), PRS-10 (Precista), PRS-20 (non-screw down crown), PRS-22, PRS-50 & 50B & all Smiths to date = Roland Kemmner = Germany

Mirar aquí http://www.tz-uk.com/forum/viewtopic.php?f=17&t=108689

Es curioso, porque los planos del PRS 50 son de Fricker...

4383440152_0262cd022a_o.jpg
 

Rnublo

New member
Es curioso, porque los planos del PRS 50 son de Fricker...

4383440152_0262cd022a_o.jpg

Aquí tienes la solución, se sabe de 2007 y nosotros ni idea. Resulta que Roland Kemmer era uno de los ingenieros de Fricker, que se fue y monto junto con un fabricante alemán independiente una fábrica de cajas.

Aquí en Ingles:
This one isn't being finally assembled by Fricker. Roland Kemmner, the production engineer, resigned earlier this year and the project stalled. Roland has since set up on his own in partnership with another independent German watch manufacturer and I asked him to pick up the project and complete it. He was responsible for the technical aspects of design and the project was 80% completed when he left.

I left the project with Fricker for a month after he left and nothing happened, the dials and crystals hadn't even been ordered. Roland has picked it up, acquired the components from Fricker and will complete the watch. Although he doesn't enjoy the economies of scale that Fricker does, he agreed to hold the price at that agreed with Fricker.

In case anyone is worried about this, I have every confidence in the quality of what Roland will produce because he's the only person I have dealt with at Fricker since the Dreadnought.

If anyone wishes to cancel their reservation in view of this information, please let me know by e-mail (not PM).

Eddie


Y aquí el enlace.....
 
Arriba