Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una Conklin Nozac Word Gauge

Onale

New member
Se acompañan fotos de mi última adquisición: la número 081/898, de la Conklin Nozac Word Gauge.
El amigo blasillo, por ejemplo, y dado que he perdido las instrucciones de la susodicha con los nervios -ha debido caérseme en un bar-, podría ilustrarme con su sistema de llenado y aclararme esos 7 números que aparecen en su costado.
O usted, señor pulga69.
¡Gracias al que lo haga!
 
Última edición:

blasillo

Baneado
Se acompañan fotos de mi última adquisición: la número 081/898, de la Conklin Nozac Word Gauge.
El amigo blasillo, por ejemplo, y dado que he perdido las instrucciones de la susodicha con los nervios -ha debido caérseme en un bar-, podría ilustrarme con su sistema de llenado y aclararme esos 7 números que aparecen en su costado.
O usted, señor pulga69.
¡Gracias al que lo haga!

La que tienes es moderna y el sistema de carga es piston, o sea, desenroscar, triar del piston atras, meter en tinta, empujar el piston esperar unos segundos y roscar.
De todas maneras el experto en Conklin es alfonso.
 

Onale

New member
La que tienes es moderna y el sistema de carga es piston, o sea, desenroscar, triar del piston atras, meter en tinta, empujar el piston esperar unos segundos y roscar.
De todas maneras el experto en Conklin es alfonso.
Sí, creo que es una réplica moderna de serie limitada. En cualquier caso te doy las gracias por el avance.
 

blasillo

Baneado
Sí, creo que es una réplica moderna de serie limitada. En cualquier caso te doy las gracias por el avance.

Perdona por el retraso, pero en el fragor de contestar a varios (publicos y privados) no te he respondido a lo de los numeros.
Nozac es de no sac, sin saco, pues es el cuerpo el que actua de deposito. Word Gauge, algo asi como contador de palabras , el numero venia con una letra M, es decir 7M que se suponia te permitia escribir 7000 palabras, en cualquier caso ese numero denotaba que el modelo era el de mayor tamaño.
Alfonso (aka Murdock) es el mayor experto mundial sobre Conklin y te puede detallar mas de la historia del modelo y corregir mis errores.
 

pulga69

New member
Pues yá se ha dicho casi todo, edición limitada fabricada por Visconti en celuloide, con su sistema de pistón, me parece que lo llaman Power Fill o algo así, se llena como te ha dicho Blasillo.

Yó tengo la versión roja que fué un regalo de mi madre, así que le tengo muchísimo cariño...:great:
 
Última edición:

Picón

New member
Pense que yo iba a salir en este post por algun sitio, ya que fui consejero delegado de la compra.:D:D:D

Felicidades Jesus, es una pluma que gana mucho mas en la mano que en fotos.
 

esperanza

New member
Cada vez me está gustando mas esta pluma.
Tendré que ir a la P. L. a verla en la mano y probarla, la hay en más colores?.
 

Murdock_es

New member
A este Paso el amigo Felix, me va a reemplazar en el asunto de las Conklin. Algún dato más, Conklin deja oficialmente de fabricar hacia mediados de 1950's. En el 2000 alguien se hace con la marca y vuelve a fabricar. Las plumas actuales están hechas en Italia y francamente su calidad dista mucho de los modelos originales. No obstante en las Nozac actuales han conseguido unos colores impresionantes.

El modelo Nozac fue un modelo muy avanzado para el año que apareció 1931, justo después de la crisis mundial de 1929. Su precio, además de su fragil mecanismo, hizo que las ventas no se desarrollaran como esperaba la marca. Fue la última pieza de calidad que fabricó Conklin. El wordgauge o contador de palabras se introdujo hacia 1934 e intentaba medir el número de palabras que se podrían escribir con la carga de tinta que tuviera la pluma. Se hizo en 3 tamaños 7M y 5M (siete mil y cinco mil palabras) respectivamente y Pocket. También se hizo en varios modelos faceteada y redonda, y en varios acabados expectaculares en color y formas de los plásticos.

En españa se distribuyo también este modelo.

Aquí va algo de publicidad española de 1935 y 1940 respectivamente. Saludos
 

Onale

New member
Gracias a blasillo y murdock por vuestras informaciones; y a usted, sr. picón, que participó desinteresadamente en el consejo, aunque prefiriera otras mucho más modernas en el diseño.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Gracias a blasillo y murdock por vuestras informaciones; y a usted, sr. picón, que participó desinteresadamente en el consejo, aunque prefiriera otras mucho más modernas en el diseño.

Felicidades por tu nueva adquisición, el Sr. Picón esta en todo.

Pero creo que tendría que tener mas de 7 números, tu eres una persona de mas de 7.000 palabaras :scrito::nosena:
 

Onale

New member
Felicidades por tu nueva adquisición, el Sr. Picón esta en todo.

Pero creo que tendría que tener mas de 7 números, tu eres una persona de mas de 7.000 palabaras :scrito::nosena:
Bueno, bueno, según dice el sr. picón, debemos ser humildes, honestos y concisos, es decir, que debemos circunscribirnos a un vocabulario corto, eficaz y entendible por todos, como máximo de siete mil palabras. Por esa razón me ha recomendado esta pluma, para que no me pase. ¡O sí!
¡Afectuosos saludos, sr. garrote!
 

Picón

New member
Bueno, bueno, según dice el sr. picón, debemos ser humildes, honestos y concisos, es decir, que debemos circunscribirnos a un vocabulario corto, eficaz y entendible por todos, como máximo de siete mil palabras. Por esa razón me ha recomendado esta pluma, para que no me pase. ¡O sí!
¡Afectuosos saludos, sr. garrote!

Despues de escribir 7000 palabras que ocurre?????, llega el fin del mundo??????, explota la pluma?????, se desintegra el papel??????, pasas a una nueva dimesion???????

Me da miedo esta pluma, D. Jesús.:666::666:
 

Claudio

Baneado
Conklin Nozac 1936

A este Paso el amigo Felix, me va a reemplazar en el asunto de las Conklin...
Aquí va algo de publicidad española de 1935 y 1940 respectivamente. Saludos

Este cartel publicitario es de 1936, pocos meses antes de la guerra.

plumaconklin1936.jpg
 
Última edición:

blasillo

Baneado
Claudio, el amigo murdock tiene anuncios originales de conklin. a ver si se anima y nos pone alguno.
 
Arriba