Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pelikan m215

flopezve

New member
Lo prometido es deuda.
Ayer cargué la Pelikan M215 azul con rayas verticales con tinta azul florida de Watterman. Sensaciones??? en principio negativas. El flujo no es constante, cuando realizas trazos rápidos se corta la tinta, cuan arrancas a escribir le cuesta; además de lo anterior se nota que rasca el papel. Desconozco si hay que hacerle "el rodaje" y conforme se escriba se ira regulando, pero la primera impresion es negativa.
Quizas me aya acostumbrado a la Sailor que se desliza sin el mínimo roce ni interrupcion de tinta.

Os dejo alguna foto, hecha con prisas en el trabajo así como un texto donde se comparan la escritura de Pelikan ( superior) y Sailor ( inferior) cargada con tinta negra de Sailor. En las lineas horizontales se aprecia la interrupcion del flujo en la Pelikan. Alguien me puede ayudar para solucionar dicho problema??
 

2nd-second

New member
Yo tuve exactamente el mismo problema que tú con otra Pelikan, precisamente. Mi Pelikan Spirit of Gaudí. Los síntomas los mismos: trazos irregulares por falta de fluidez y problemas de trazos discontinuos al empezar a escribir.

Gracias a Blasillo lo solucioné: papel Kraft. Es el papel marrón que es muy áspero por 1 lado y que se utiliza normalmente para envolver paquetería.

Por el lado áspero, y con la pluma sin estar cargada, hacía garabatos suavemente con la pluma: actúa como si fuese una lija, pero infinitamente más suave y delicada.

La pluma va fenomenal.
 

blasillo

Baneado
Lo del-papel-estraza en seco, y es más facil- que la -piedra de arkansas y menos guarro que el polvo de talco, suele acelerar el rodaje.
Aquí creo que el problema esta en el nuevo tipo de material de los alimentadores de Pelikan, prueba cargarla un par de veces y sacar un poquito de tinta una gota, despues ha hacer ochos con tinta(en papel normal u estraza) seguro que mejora.
 

flopezve

New member
Si me dejan un hueco este fin de semana probare sus consejos y les informare de los adelantos.

Muchas gracias a los dos.
 

esperanza

New member
No sabia lo del papel de estraza, muchas gracias lo probaré, yo utilizo la piedra de arkansas (creo que se escribe así).
 

pulga69

New member
Muy interesante ese consejo Blasillo, gracias !:guay:

Algunas veces también ayuda el cambio de tinta, una tinta más o menos fluida puede cambiar el comportamineto de la pluma complétamente...
 

spring

New member
No sabia lo del papel de estraza, muchas gracias lo probaré, yo utilizo la piedra de arkansas (creo que se escribe así).

Tambien se puede usar lija de maquetas, de grano muy fino: 1000, 1500 y 2000. Estas lijas se usan para pulir y el sistema es similar a la piedra de Arkansas.
 

spring

New member
Y digo yo... Qué es la piedra de Arkansas? Para qué sirve? Cómo se utiliza?
Gracias.

Una piedra de afilar, arenisca de arkansas utilizada para afilar los cuchillos, en las plumas sirve para ajustar el asentamiento del plumin, limando ligeramente la punta de iridio se hace que no rasque al escribir.
 

waltonjones

Consigliere
Una piedra de afilar, arenisca de arkansas utilizada para afilar los cuchillos, en las plumas sirve para ajustar el asentamiento del plumin, limando ligeramente la punta de iridio se hace que no rasque al escribir.

OK. Gracias por la información. Aquí da gusto. No hay pregunta que quede sin respuesta. :yipi::yipi:
 

Franz

New member
Asombroso!.
He probado con una Kaweco sport que tenia los mismos síntomas y parece que ahora escribe bien sin interrupciones.
Muchas gracias por el consejo.
 
Arriba