Centro Relojero Pedro Izquierdo

No se donde colgar esta duda que tengo sobre fotografia

bartram

New member
Vereis, he visto un anuncio de Mediamarkt, sobre aun Nikon D40 a 333 euros. Me ha parecido un buen precio.

¿Que me podeis decir sobre esa camara? Mi intencion es comenzar a introducirme en el mundillo y disponer de una camara apañadita todoterreno.

Gracias :)
 

cadiz

Active member
creo y segun tengo oido .. gran gran maquina... creo que a ti te pico un bicho por cadiz no? jajajjaa
 

bartram

New member
creo y segun tengo oido .. gran gran maquina... creo que a ti te pico un bicho por cadiz no? jajajjaa

Si que me molo, si. De todos modos, como no tengo ni idea, soy un mar de dudas.

En el mismo Mediamarkt, hay una Panasonic Lumix FZ8, a 199 euros, tambien muy interesante. Leo en internet que es una buena opcion, mas barata que una reflex, y adecuada para un usuario normal, que es mi perfil (no tengo interes en especializarme en el mundillo).
 

cimacio

New member
Yo tengo la D40 y es una cámara fuera de lo común, réflex, excelente marca, sin apenas ruido. Entre Panasonic y Nikon no dudaría a favor de Nikon. Por cierto el precio es buenísimo, a mí me costó 499 euros.
Saludos
 

lumber

Baneado
Ten en cuenta que en una Reflex todo es más manual que en una mixta, con lo cual deberás aprender a la fuerza. La Lumix también es buena opción y además mucho más económica. Otra opción es la Canon S5 iS.
 

cimacio

New member
Insisto D40 de Nikon, que no te deslumbren los megapíxels, no son indicativos de mayor calidad en absoluto. La D40 tiene 6 lo cual le permite reducir significativamente el ruido-grano-. Tiene varios programas, entre ellos el manual, pero si no te quieres complicar la vida puedes tirar en programas automáticos.
No digo que Panasonic sea mala marca, tiene objetivos Leica, pero para mí, la Nikon D40 está por encima, además es réflex.
Ahora bien, si lo que quieres es hacer fotos macro, eso ya es otra cuestión.
Saludos
 

charles

Active member
Yo no dudaría y me compraria la nikon. Pero si no la vas a aprovechar tienes que pensar si realmente necesitas una reflex y sobre todo, si estás dispuesto a cargar con ella.

Para hacer fotos macro también te servirá la nikon, lo que ocurre es que puede que te cueste un poco más hacerlas que con una compacta. Seguramente no te permita enfocar a distancias muy cortas con el objetivo de serie, pero vamos, que poder se puede.
 

Antonio

Administrator
Hola, yo solo puedo recomendarte que cuando encuentres la que te gusta, o la que vas a comprar compares precios con www.redcoon.es por que puede que te ahorres algo, o mucho.

Saludos!
 

waltonjones

Consigliere
La Nikon D-40 es buena opción. (La D-40X, mejor).

Lo que tendrías que tener en cuenta es el tamaño del sensor y la cantidad de megapixels.

A igualdad de pixels, mejor el sensor más grande.

Los objetivos que vienen de serie, no son una maravilla que digamos. En mi caso, para fotografía macro, utilizo un objetivo manual, analógico, de hace 20 años, pero que da una resolución muy buena y es compatible con la montura de la máquina pero, obviamente, sin poder utilizar ningún automatismo. Para obtener esta calidad en un objetivo digital, tendrías que gastarte más del doble de lo que te piden por la máquina con su objetivo de serie.
 

bartram

New member
Bueno, pues ya me he decidido y me he comprado camara nueva. Una Panasonic Lumix DMC-FZ18:

F122581.jpg


Características- Panasonic DMC-FZ 18 Negro:

  • Cámara de fotografía digital CCD de 8,1 Megapíxeles (Filtro Color Primario 1/2,5")
  • Objetivo LEICA DC VARIO-ELMARIT. Abertura F2.8 - F8
  • Objetivo Leica DC gran angular de 28 mm
  • Zoom óptico 18x (equivalente 28-504 mm) Zoom extendido 28,7x (3 Mp)
  • Zoom Digital 4x
  • Doble Estabilización de Imagen: MEGA OIS (Modo 1, Modo 2) + Modo "Inteligent ISO Control"
  • ISO 1600 Máxima Resolución, Modo Alta Sensibilidad ISO 6400
  • Monitor TFT LCD de 2,5", policristalino (207.000 pixels)
  • Nuevo Modo Intelligent Auto soportado por 4 funciones avanzadas: Estabilizador Óptico MEGA O.I.S., Intelligent ISO Control, Detección de Cara y Selector Inteligente de Modo de Escena
  • Modo Manual, Modo Intelligent Auto, Prioridad Apertura/Velocidad, Macro; 22 Modos de Escena
  • Modo Disparo consecutivo: Max 7 imágenes (3 frames/seg) en máxima resolución
  • Imágenes en movimiento MAX 30 fps 4:3 (640 x 480 pixels) 16:9 (848x480 pixels) Procesamiento RAW
  • Duración de la batería 400 fotografías (Estándar CIPA)
  • Incluye software para PC y memoria interna de 27 Mb
 
Arriba