Centro Relojero Pedro Izquierdo

Puesta en macha de un Roskopf.

rotsen

New member
La cuestión versa sobre el Roskopf que poseo.

Después de la restauración de D. Pedro he ido dándole cuerda, pero finalmente olvidé darle y, el reloj agotó toda la cuerda.

Entonces le doy cuerda para que se ponga en marcha, pero se queda parado.

La pregunta es qué hacer en estos casos, o bien ¿Cómo lo pongo en marcha?

Lo agité un poquito, pero nada. Lo abrí y le moví el volante varias veces y ya consiguió arrancar, pero creo que el sistema no ha sido el más ortodoxo.

Supongo que las piezas nuevas están asentando todavía unido a que lo llevaba en una bolsa, eso si protegido, y pudo sufrir algún vaivén estando ya parado.
 

pati

New member
Pues yo créo que no es normal lo que le pasa despues de haberlo restaurado Pedro...
Comentale que igual es una pequeña tontería que el te soluciona en un instante.... Ahora ya no debería de pararse más que cuando se agota la cuerda...

Suerte rotsen, que el reloj es chulísimo...
 

jvirago

Active member
Me acaban de reparar el de mi abuelo tambien de ese tipo y como lleva cuerda sólo para 12 horas se me paró y tampoco fuí capaz de ponerle en marcha.Lo llevé al relojero que lo había reparado y le dión un golpecito sobre la mano y se puso en marcha sin problema.Es como si hubiera que darle un empujoncito.

slds Jvirago
 

rotsen

New member
Como decía he dejado que se agote la cuerda, y al volver a darle cuerda se ha puesto en marcha sin titubeos.

Como me muevo en moto, es posible que en algún punto del camino haya cogido algún badén o bache, que en la moto se notan mucho más que en el coche, y esto hiciera que el volante se girara más de lo debido, o algo similar.

Ahora va perfecto.
 

rotsen

New member
Bueno, pues se volvió a parar. Dejo aquí la pista de como fue, por si le sirve de algo a D. Pedro.

Tenía el reloj guardado en un cajón, y lo fui a ver. Me di cuenta de que iba adelantado y fui a retrasarlo. Empecé a notar un poquito de resistencia, así que giré en sentido contrario, (Para adelantarlo), volví a intentar retrasarlo y encontré de nuevo esa resistencia. Forcé un poquito y se paró el reloj.

Lo abrí y vi que el volante estaba más girado de la cuenta, con la espiral muy apretada, le di un toquecito y ya volvio a su posición, pero el reloj ya no anda.

Me temo que pueda haber algún diente que no esté en buen estado.

Bueno, ahora está en manos de D. Pedro. Espero que no sea algo grave.
 

tictac

New member
Muchos relojes antiguos ; sobretodo de bolsillo , necesitan de un pequeño impulso para arrancar. Coges el reloj después de haberlo dado cuerda y le haces un pequeño giro de muñeca.
Unicamente deberías de aclarar con tu relojero que el reloj sólo te anda 12 horas, y que si no cree que sería conveniente cambiar la cuerda de movimiento.
Un saludo
 

relojstp

New member
es simple como la nada, pues si lo habias sentido estar duro, pues no debias de haerlo forzado. eso ya me pasó una vez tambien. pues rompiste de seguro la cuerda esa que se encuentra por debajo que es lo que le permite aguantar la cuerda dada. no sé el nombre cientifico.

más bien debes de ir a un relojero para que te lo pnga otra nueva. aqui en alemania eso me salíó en 20 euros, pues un relojero ladrón...eheheheeheheh.abrazos y que lo resuelvas amigo! surte!
 

rotsen

New member
Se lo volví a llevar a D. Pedro, no hablé con el, pero la chica que atiende la clientela, medijo que se desmontó y se volvió a montar. No me comentó que hubiera algo roto.

Desde entonces perfecto.
 
Arriba