Centro Relojero Pedro Izquierdo

Resumen Pleamar 15-2-2010

Rnublo

New member
Bueno tras haber acabado algunas de las encuestas en marcha, y cogiendo las agujas más votadas ahora mismo, tendríamos este reloj.

Pleamarfinalalta.jpg


Mi pregunta es creen necesario votar el bisel o creéis como yo que este es el que debería ser. Quizás cambiaría solo la tipología usada en los números del bisel.

En cuanto a la tipología de la esfera, tanto Pleamar como sumergible a 200 metros os gustan así. Pondré una encuesta en estos días.

Este montaje ha sido realizado por Retina, al que aprovecho para dar de nuevo el agradecimiento por su trabajo. También extensible este agradecimiento a Robalon.
 
Yo no lo tocaría mucho más, me gusta tal cual está.

Quizás alguna prueba de color en los minutos del 1 al 15 del bisel, un amarillo anaranjado tipo pátina o algo así. Pero vamos por marear la perdiz porque yo me lo quedo así ya.
 

pinos

New member
Coincido con vosotros dos, en que ojalá y no lo toquemos más.
Si definitivamente fuera así o con ligerísimas modificaciones en cuanto
a la tipología de los números, Rnublo te agradecería tomases en cuenta mi
petición de un segundo reloj, con el último nº de los relojes que se hicieran de esta serie limitada.
Siempre que fuera posible, sin crear trastorno alguno.
Si puede ser, me apuntais en la lista de peticionarios.
ej. Nº 100/100
 

pati

New member
Rnublo, el Pleamar así está cojonúdo... Pero que hay de el tema de la fecha? La encuesta era solo por si acaso, o era para hacer 2 versiones? La que tiene y la que no......
 

dobi

New member
A mi me gusta tal y como esta solo una cosa el bisel esta a medias se va a quedar así :dudoso: (lo sdigo por que no se le pondra la demas numeracion). Otra cosa el punto de la "m" FUERA.
Yo como dicen los compañeros no marearía mas esta muy bien así ha quedado de vicio. Felicitar a los compañeros por este pedazo de curro que se han pegado. Saludos.
 

txus

New member
La esfera y bisel me parecen bien. ¿Habrá opción con fecha?

Yo pondría

SUMERGIBLE
... 200 m.


Saludos.
 

cristian

New member
Inmejorable!

Hola a todos,


Llevaba tiempo sin meterme en el foro, he tenido un mes de muchisimo curro y viajes y llevaba un mes practicamente sin pasar por aquí. La sorpresa no ha sido pequeña... vaya relojazo estáis montando, es muy bonito, y lo del visel interior me gusta, yo no tengo ninguno así.

Sobre este reloj tengo alguna duda:

- ¿Que es un reloj compressor?
- ¿Por que precio sale?
- ¿Como se realiza el pago?
- ¿Como surge esto de montar el reloj?¿PleAmar es una marca que permite diseñar tu propio reloj?
- ¿Me podría meter en la lista de afortunados que lo vestirán?

Sea la ultima respuesta afirmativa o no, felicidades por el reloj, es muy bonito; perdonad si alguna pregunta es evidente...


Saludos
 

LABESTIA

New member
Por mi estupendo, una cosa ¿la correa se va a votar?. Gracias y saludos. Estupendo trabajo. En cuanto a la fecha a mi me gusta a las 6 y con color rojo como ya indique.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
la verdad es que es perfecto !!!!!!, tal vez tengamos la opción de tener dos esferas,una con fecha ( por supuesto a las 6, si no rompería la simetría del reloj ) y otra sin fecha.
 

ldtime

New member
Hola a todos,


Llevaba tiempo sin meterme en el foro, he tenido un mes de muchisimo curro y viajes y llevaba un mes practicamente sin pasar por aquí. La sorpresa no ha sido pequeña... vaya relojazo estáis montando, es muy bonito, y lo del visel interior me gusta, yo no tengo ninguno así.

Sobre este reloj tengo alguna duda:

- ¿Que es un reloj compressor?
- ¿Por que precio sale?
- ¿Como se realiza el pago?
- ¿Como surge esto de montar el reloj?¿PleAmar es una marca que permite diseñar tu propio reloj?
- ¿Me podría meter en la lista de afortunados que lo vestirán?

Sea la ultima respuesta afirmativa o no, felicidades por el reloj, es muy bonito; perdonad si alguna pregunta es evidente...


Saludos
Pues intentare responderte lo mejor que pueda:

Supercompresor es un un tipo de caja patentado por E.Piquerez, mas info en este hilo

Saldrá mas o menos por unos 500€

Lo del pago aun no se como se hará

Pues lo de hacer el reloj, creo que vino de un grupo de gente que iba a pillar una caja tipo supercompressor y luego montar un calibre y diseñar una esfera al gusto, pero surgió que Pedro se intereso y se ha transformado en un pedazo de proyecto a gran escala. Pleamar es el nombre que le hemos dado por votación, no es una marca.

Para apuntarse, dirigete a este hilo.

Espero haberte ayudado :yes:
 

Dasz

New member
Perdonadme que sea tan "detallista", ya que creo que no deberíamos dejar ni un solo detalle al azar.

Al final ese será el ¿ contrapeso ? a mi me encantó la idea de Robalon, hemos elegido la punta del segundero, pero ¿ el contrapeso ?, esa opción no estaba en la encuesta, a mi me gusta mas sin cola, y que acabe el circulo el segundero. Ni la horaria, ni la minutera tienen cola.

(*) Y el minuto mas largo... :nosena:


111s03s.jpg
71mkuf.jpg
 
Última edición:

ldtime

New member
Bueno si no te importa te contesto yo.

- El precio aproximado estaré cerca de los 500 €
- Ya tenemos casi todos los detalles, faltan algunas matizaciones.
- El próximo mes de Marzo, cerraré en Basilea el tema con los fabricantes.
- Una vez adquirido el compromiso de fabricación, nos iremos a unos cinco meses. ( siempre que todo vaya bien )

Cito un mensaje de Pedro en otro hilo, yo casi prefiero poner 500, y si luego es menos pues mejor, pero así nadie se sentirá engañado si al final la gente piensa que son 450 y resulta que son 500. ¿No?
 
Pues yo me uno a que así está casi casi perfecto, el tipo de letra del bisel quizá mas recto, la tipografía lo mas sencilla posible, sin el punto en los metros.
El bisel me gusta, pero sigo con mi idea de poder cambiar el triángulo en la esfera para no duplicarlo (creo que no es posible pues ya salió elegida en una encuesta, pero si la mayoría quiere ahora...)

En cuanto a la correa, creo que la del prototipo no le puede ir mejor...:ilove:

El fondo ya se ha elegido la rosa de los vientos, la cual me encanta, pero el texto de la trasera como lo veis? algún compañero comentó que esta al reves.

Y quizá Pedro nos tendrá que matizar si todas nuestras ideas son tecnicamente viables dentro del presupuesto, que os parece?

Lo dicho y perdón por el rollo, me encanta esta basa creo que casi lo tenemos.:great:

PD.: Edito, Se que desde el principio se ha hablado de plexi, creo que casi todos estáis por esa opción, como yo nunca he tenido ninguno con ese material me gustaría preguntaros si se raya tan fácil como dicen, y por qué lo véis mejor opción que el zafiro. Se iría mucho de precio si se monta un zafiro? Gracias y disculpad la pregunta de novato.
 
Última edición:

Dasz

New member
Cito un mensaje de Pedro en otro hilo, yo casi prefiero poner 500, y si luego es menos pues mejor, pero así nadie se sentirá engañado si al final la gente piensa que son 450 y resulta que son 500. ¿No?

Rnublo dijo:
Diver Supercompressor
________________________________________
Tras recibir los regalos ayer, tuve uno inesperado a última hora de la noche.

A eso de las 9, recibí una llamada de Pedro Izquierdo, diciendome que había seguido la gestación de nuestro supercompressor.

Así que se ha ofrecido a realizar el reloj él.

Que ventajas tendremos:
- 2 años de garantía.
- Caja exterior hecha para el mismo.
- Caja supercompressor hecha a medida, así podremos tener nuestra caja de 42 mm.
- Esfera diseñada integramente por nosotros.
- Correa incluida.
- Maquinaria ETA.
- Cristal de Zafiro o mineral. Le hable de usar plexi, pero no lo vio tan claro.

La segunda parte fue hablar del precio, el estima que saldría unos 450 euros. Es un poco más de lo que pensamos, pero es más cómodo, además de tener un reloj con garantía y todo hecho completamente por nosotros.

Más o menos estima que puede estar antes del verano.

Eso sí en parte dependerá de nosotros, de cuanto tiempo tardemos en diseñar el reloj entero.

El único requisito es que seamos 50, para que el proyecto sea viable economicamente.

¿Quienes estarían interesados en comprarlo si fueras así?

1- Rnublo ?

Cito el de Rnublo.

Sería importante que no nos salgamos del objetivo inicial.
 

sniper

New member
A mi me encanta tal cual está, lo que creo que debería ser imprescindible según la filosofia de un diver es que la segundera lleve lumen
 
Arriba