Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pleamar tipología

Rnublo

New member
Por ahora el diseño de tipología que tenemos es este. Con está fuente, y estos colores. Alguna sugerencia o idea....

Pleamarlogo.jpg



Por encima de las 6, lo que se ha pensado es está leyenda.....

Sumergible
XXXmetros/XXXft

Primero si estamos de acuerdo en esta leyenda o preferimos

Autómatico
XXXmetros/XXXft

Y después si lo queremos recto o curvo.

Pleamarfecha3blanca.jpg


PleamarRojoIII.jpg



Posibles fuentes:

sumergible.jpg



Venga empieza el debate, que ponemos a las 6. ¿Que tipología usamos? ¿ que colores usamos?
 

pedro giron

New member
Me gusta todo, bueno puestos a elegir:
-NO DATE, y si está por encima del índice de las 6, vamos, que no lo corte.
-La penúltima inscrpción de 200m en ROJO y la punta del segundero en ROJO
- Pleamar tal cual, ni tocarlo.
 

Rnublo

New member
Me gusta todo, bueno puestos a elegir:
-NO DATE, y si está por encima del índice de las 6, vamos, que no lo corte.
-La penúltima inscrpción de 200m en ROJO y la punta del segundero en ROJO
- Pleamar tal cual, ni tocarlo.

La fecha es una opción para quién la quiera. Por eso no te preocupes, ahora en lo que estamos en tipología/inscripción.
 

Dasz

New member
Me gusta lo simple:

hv2w52.jpg


Y solo si la punta es roja, este detalle quedaría bien.

2vnsabq.jpg


Poner autómatico, EMMO sobra. Solo ese 666 me dá yuyu...
 

athen

New member
A mi me gustaría simple :

Pleamar y que a las 6 dijera Automatico 200 m.

Todo en el mismo color o tono, llamarme clásico pero me gusta la literatura de esta esfera que creo que es simple, sencilla pero muy bella:

 

dobi

New member
Hola pues vamos a ver:
Las letras del nombre PLEAMAR como están. Lo que no pondría es lo de sumergirle ( la razon que sin demasiada literatura cargaría en exceso la esfera) solo 200m. Si se decide que la punta del segundero va en rojo pues con ese detalle.

Y para rematar si se decidiera el datario con lo números en rojo como la foto estaría bien. Pero a las 4/30 si puede ser saludos.
 

Nosferatus

New member
También me gusta con algún detalle en rojo, y las letras curvadas y la tipología de PLEAMAR está perfecta
 

robalon

New member
A mi me gustaría simple :

Pleamar y que a las 6 dijera Automatico 200 m.

Todo en el mismo color o tono, llamarme clásico pero me gusta la literatura de esta esfera que creo que es simple, sencilla pero muy bella:


La verdad es que a mi tambien me gusta como esta ....... me gustan las cosas simples y mucha literatura y un tipo de letra recargada puede arruinar cualquier reloj . Mi voto a la tipografia que puso pedro .
 

Rnublo

New member
Hombre la literatura de Retina me parece super setentera y por eso me gusta. La de Pedro me recuerda más a IWC, demasiado poco atrevido.

Pero para eso estamos aquí, para ver opciones.

Por ejemplo pienso como Alvaro para que vamos a poner feet si podemos usar el termino en español, o poner solo en metros (usamos el sistema métrico únicamente).
 

ldtime

New member
Me gusta lo simple:

hv2w52.jpg


Y solo si la punta es roja, este detalle quedaría bien.

2vnsabq.jpg


Poner autómatico, EMMO sobra. Solo ese 666 me dá yuyu...

Tambien me gusta así, poniendo solo metros o en su defecto poniendo pies como comentabais, y en rojo si sale la punta del segundero en rojo :great:
 

robalon

New member
a pesar de que me gusta la tipografia de Pedro , pongo algunas soluciones que se me han ocurrido . He utilizado la tipografia mas sencilla posible century gothic , el nombre lo he distorsionado a la manera de los vulcain ... pero tambien he pensado en la posibilidad de que la literatura del dial sea en negro o gris muy oscuro , a la manera del made in germany del sinn U1 , de esa manera queda muy sencillo por que parece que la esfera no tiene literatura alguna .... hasta que le da la luz o te fijas mas profundamente . En fin es una idea y para ver como queda ....pues ejemplos

el nombre

4351347523_b4f61ce8cc_o.jpg


literatura adicional muy sencilla , solo metros

4351347803_e1378ba9b3_o.jpg


El nombre en gris oscuro

4351347629_a1ef410238_o.jpg


y ahora como queda en el reloj con sus dos variantes , normal y con aguja roja

4351347197_3292b9a734_o.jpg

4351347395_31ea8eb56b_o.jpg

4351377509_bde6308102_o.jpg
 

pati

New member
Lo de los metros en rojo está genial, ya que el segundero y la fecha también serán en rojo seguramente, pero yo sugiero un dato importante en tal caso de que se pusiera los metros y los pies....

En vez de ser 200M:666FT ya que FT significa FEET, en ingles, mejor que también sea en español, por ejemplo.... 200M:666PS o algo así, no se como abreviado quedaría bién..

Que os parece la idea?
 

César

New member
Cualquiera de las tipografías en las que se aprecie el aumento de alguna letra para mostrar la subida de nivel del mar en pleamar estará bien. La última de robalon me gusta por eso mismo.
 

JoseLuis

New member
A mi me gusta la opción primera, en curva y solo poniendo metros, no pies.
Por cierto que la m de metros no sea en cursiva sino de la misma fuente que la cifra. Y eliminar el puntito de la abreviatura de metros...
 

pablosimon2000

New member
me gusta el primer PleAmar, aunque el sencillo también está bien.

A las seis, yo lo dejaría simplemente en 200m-600ft en color crema. Si no ponemos Ft., yo no pondría nada, ya que buscar abreviaturas poco comunes en español no me convence. quizás sea menos complicado dejar sólo abreviatura de metros, sin punto. Sumergible en curva queda original, aunque no sé si complica demasiado el dial. Por supuesto, lo que se elija quedará perfecto seguro!!!

Sobre el color, me parece que el color crema debe predominar al máximo para que quede armonioso. Yo dejaría si acaso sólo el segundero en rojo como detalle.
 
Arriba