Centro Relojero Pedro Izquierdo

Apuntes del Pleamar

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estos son los datos que he ido recogiendo del Pleamar, despues de una eleccion democrática.

1- Caja de acero pulido
Fondo a rosca
Cristal plexi.
Movimiento Eta 2824.
Sumergible 200 m.
Coronas con cuadriculas.

2- Esfera negra Modelo 15 B.
marca superior Pleamar
inferior, sumergible 200 m.
índices con luminova blanca.

3- Agujas Modelo 12.
luminova en interior.
segundero terminado en fecha, luminova y contrapeso.

4- Trasera ( en elección )

El tema pienso que va viento en popa, con unos pocos retoques ( elegir tipografía, texto trasero, color de la fosforecencia, etc ) tendremos en teoría lo que queremos.
Veremos si es posible, creo que si, lo podemos llevar a la practica. Ante todo debe primar la calidad del reloj y dentro del precio estipulado.
Estoy en contacto con fabricantes y cerrare el tema en Basilea con el que garantice, tecnica, precios y plazos.

Os queria hacer un apunte sobre las traseras, todas las puestas espectaculares ( buen trabajo el de los compañeros ). Personalmente me ha gustado y mucho, la rosa de los vientos por su exclusividad, las otras son magnificas, pero muchas ya han sido puestas por otros. En relieve o gravado con laser, es algo a consultar.
El fondo del reloj va roscado y como sabéis es difícil que cualquier dibujo quede con una orientación perfecta y no digamos si lo abrimos un par de veces ( por ello si es un dibujo y lo queremos en una posición determinada, debe ir el fondo atornillado ) otro punto mas para la estrella que quedaría correcta en cualquier posición.

Hay otro tema que me preocupa, el calendario. Hay un numero de foreros que se inclinan por el. Como he dado ya pasos y los fabricantes me exigen muchas mas piezas, pienso que su pueden hacer también con calendario.
Así que habría que matizar donde ubicarlo dentro de la esfera ( tres, seis,etc ) y el color del disco, yo creo que debe ser negro.

Una cosa mas, sería bueno que cuando hablemos de nuestro futuro compresor lo hiciéramos con el nombre de PLEAMAR.

PD. fabricado en España no puede ponerse, ya que no es así, estaría bien, ensamblado, desarrollado, gestado, etc,
 

pati

New member
Super correcto Pedro!!!
Por mi parte, eso de (Gestado o ensamblado en España) está de cine...
Con fecha también por mi parte.....
Y como ya conoces un poco mis capríchos y véo que otros foreros también lo comparten (a Ver que opínan) el segundero que fuera rojo y si pudiera ser el disco de la fecha negro con sus numeros también rojos para que le de un super toque personal....

Ala, ya lo e dicho, como lo veis pepínos??
 

pepearagon

New member
Yo también estoy de acuerdo en fondo con Rosa de los Vientos, segundero rojo y disco de la fecha negro con números rojos, a las tres.
 

Dasz

New member
:great: de acuerdo en todo excepto en los índices con SUPER luminova blanca. ¿ No sería mejor color crema ? como el prototipo.

- Cristal plexi pero que sea Super Abombado

- ¿ El Bisel ? ¿ como será ? si interior pero con que indices y números ??? fuentes...

- El Date a mi me gusta mas a las 3. y con la ventana cuadrada, el disco no me importa si es negro o blanco , quizás se vea mejor en blanco.

Yo no pondría colores en el segundero solo algo de Luminova en forma de flecha.

Como siempre EMMO. :oops:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
:great: de acuerdo en todo excepto en los índices con SUPER luminova blanca. ¿ No sería mejor color crema ? como el prototipo.

- Cristal plexi pero que sea Super Abombado

- ¿ El Bisel ? ¿ como será ? si interior pero con que indices y números ??? fuentes...

- El Date a mi me gusta mas a las 3. y con la ventana cuadrada, el disco no me importa si es negro o blanco , quizás se vea mejor en blanco.

Yo no pondría colores en el segundero solo algo de Luminova en forma de flecha.

Como siempre EMMO. :oops:

Esas son las cuestiones como he dicho que debemos ir perfilando. El bisel, crei que era el de la foto, indices y numeros, 15, 30, 45.

4331782121_2736da852b_o.jpg
 

lumber

Baneado
plexi super abombado me vuelve loco, la rosa de los vientos por los motivos que da Pedro me parece acertadisimo así cada vez que se cierre da igual en que posición lo hagas, siempre se verá bien. Me gusta el aire vintage pero sin olvidar que estamos en el año 2010, se puede compaginar ambas cosas simplemente con el color de la luminova en algunas partes. Cada vez lo veo más con una maratac...
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Por mi parte, me adapto a lo que opine la mayoría al tema de grabado del fondo o no, así como fecha o no. Cualquier cosa que decidais me parecerá correcta, porque teneis buen gusto.
A mi que lleve fecha me va de cine, porque soy un desastre para saber el día, pero considero que el reloj ha de ser fiel a unos compromisos, y no me preocupa que la lleve o no.
Sobre el grabado del fondo si es un tema marino creo que sería más adecuado, pero no me preocupa en absoluto que decidais otra cosa.
Me interesaría saber plazos y costes, para ir haciendo ahorrillos, porque creo que ha quedado una obra maestra y no me la quiero perder.
 

zeus

New member
Que pena no poder apuntarme, esta quedando de LUJO y tal y como lo diseñaria yo.

Solo tiene una pega: que como le pongais fecha lo "matais"
 

zeus

New member
Por cierto, se hablo de subir un poco el presupuesto ¿a cuanto ascenderia?

Ayer y antes de ayer me lei todo lo que se ha escrito y no lo tengo claro.
 

athen

New member
Gracias Pedro por el trabajo, la verdad es que lo prefiero sin fecha y si se hacen dos variantes una con fecha y otra sin ella pues todos contentos.

En cuanto al fondo la rosa de los vientos queda perfecta y con el cristal de plexy abombado va a quedar genial.

Lo que si me gustaría es que la "literatura" de la esfera fuera lo más simple posible, es decir el nombre del reloj _Pleamar"_ que pusiera automático y 200 m. Es decir tal y como aparece en la foto que se muestra más arriba.
 

vegaban

Baneado
Gracias Pedro por el trabajo, la verdad es que lo prefiero sin fecha y si se hacen dos variantes una con fecha y otra sin ella pues todos contentos.

En cuanto al fondo la rosa de los vientos queda perfecta y con el cristal de plexy abombado va a quedar genial.

Lo que si me gustaría es que la "literatura" de la esfera fuera lo más simple posible, es decir el nombre del reloj _Pleamar"_ que pusiera automático y 200 m. Es decir tal y como aparece en la foto que se muestra más arriba.

De acuerdo con Gonzalo, sin fecha y "poca letra", plexi bombeé y rosa de los vientos...El bisel, como el de la foto o el de todos los SC clásicos...

4099358796_230f05fcfd_o.jpg
 

Pooh

New member
En principio no me opongo a un fechador aunque tengo mis reticencias al ver por ejemplo el LLD y el LLDD, me gustaria ver si fuese posible como quedaria con un fechador.
El conjunto actual me parece excelente.
Coincido en la luminova crema, le daria un aire más vintage.
Y para mi nada de rojos en esfera o fechador, que en el caso que se llevara a cabo me gustaria fuese con disco negro o blanco en su defecto, lo más dicreto posible ya que para mi no es algo primordial en un diver.
Gracias a todos y a Pedro en especial por tan excelente trabajo.
 

Vespa75

New member
Por mi todo ok, lo de la fecha me da igual, por una parte me gusta tenerla pero lo que quede mejor
Lo que me da pena es que se haya perdido el buzo de la esfera a las 6
La rosa de los vientos me parece perfecta
 

jjuaco

New member
-La luminova en crema o blanca me da igual.
-El bisel me gustaria con 15,30,45.
-El segundero acabado en flecha,con la luminova que se elija para las agujas,rojo :no:
-El tema de la fecha,prefiero sin,pero si la tiene,tambièn me vale,fondo negro y nùmeros como los ìndices,rojos :no:
-El fondo me gustaba la escafandra,pero ahora prefiero la rosa de los vientos,a poder ser en relieve.
-No sè si me queda algo,creo que ya pedì mucho.
Gracias a todos por hacer que este proyecto salga adelante,en especial a Pedro que para eso es el relojero,va a quedar precioso.
 
Última edición:

Nosferatus

New member
Me parece perfecto todo, muy bien el plexi abombado y sí me gustaría que tuviera un fechador muy discretito, lo del rojo casi mejor que no. Apoyo la rosa de los vientos también por las razones que argumenta Pedro.
 

shooter68

Member
Gracias por el trabajo realizado. Tan sólo hecho en falta en la descripción cerrar el tamaño de la caja. Originalmente se habló de 42mm, ¿es así?. Un saludo
 

ZalY

New member
Esas son las cuestiones como he dicho que debemos ir perfilando. El bisel, crei que era el de la foto, indices y numeros, 15, 30, 45.

4331782121_2736da852b_o.jpg


Qué cosa más guapa leches, pena no tener pasta ahora, pero en un futuro espero hacerme con uno cuando algún forero se canse jajaja.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Muy pronto vereis las variaciones con fecha y algún detallito en rojo :he:....sorpreeeesa.
 

pablosimon2000

New member
me parece precioso. como recien llegado me uno a lo que sea, aunque prefiero sin fecha. mira tú que bien, que voy a quitarme de la cabeza el LD: nuestro pleamar tiene una pinta increíble!!! como ya comenté, la rosa en el fondo, al margen de cuestiones prácticas, queda de vicio, realmente estética!!
 
Arriba