Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker 180

blasillo

Baneado
En 1979, Parker saca un nuevo modelo de pluma, llamado Parker 180.
Para ello ideo un lanzamiento poco convencional, cambiando radicalmente le plumin y manteniendo la estética de la flecha.

180_nib.jpg


Además introdujo una ventaja técnica: es que puede escribir en dos orientaciones: normalmente, plumín hacia arriba (la forma habitual), y más fino con el plumin girado 180 ° . De esta manera el comprador de una pluma tiene dos puntos, por ejemplo medio y fino en el mismo plumin, con solo girar el cuerpo entre sus dedos. A este plumin, le llamo Wondernib (pluma maravilla, os suena lo del wonderbra, pues las plumas tambien)
pp680.jpg

Esta pluma sigue la tendencia de los años 60, cartucho y convertidor y una cierta continuidad estética, inclusos con los modelos flighter. La oferta es similar, a otros modelos Parker ,plumas metálicas y lacadas, muy de moda en los años 70, donde ST Dupont hacia furor con sus lacados.

A mi, como en general me pasa con todas las Parker, pues eso, furor de un día, pero una publicidad de esta pluma con Eva Herzigoba, ya seria otro cantar.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Pues será por que has querido. Todavía estás a tiempo. ¿Cual te gustó?

Si todo es llegar a tiempo.

Tengo muy claro en mi memoria que spring te pago la pluma delante de mi....:he:

Muchas gracias por pasar una tarde con nosotros y espero verte pronto. :great:
 

Onale

New member
Señor Onale, siguiendo sus pasos me he comprado una, lacada. Y además todavia no la he pagado, ni siquiera se el precio.

Pues de ella se ha enamorado un buen amigo gaditano. Creo que tendré que regalársela.
Me imagino que vuestra reunión de ayer sería fructífera en variados sentidos.
 

ferraz

New member
En efecto, parecida . . . .

Hola, tengo el modelo Parker 180 de los años setenta y efectivamente el actual es muy similar, pero no le veo la belleza del setentón. El plumín, no es ni parecido.
Marcó una ruptura total con los modelos que se fabricaban por estos años. Le ventaja del doble grosor del plumín, fue una gran novedad, pero no creo que se sacara la utilidad, para lo que estaba diseñado.
No se divulgó mucho, por lo que su fabricación, según creo entendido, no fue de gran tirada.
Tengo el placer de disponer de una con cuerpo lacado en color coral, que el nuevo llama red jasper quartz.
Si alguien desea que le envíe una fotografía para ver este bellezón, lo haría encantado.
Saludos, ferraz
 
Arriba