PDA

Ver la Versión Completa : Que es el sweet spot.

MANDALA101
24/01/2010, 22:49
Todos los objetivos, sean de la cámara que sean tienen un "punto dulce" o sweet spot, que se llama en Inglés.

Pero ¿que es? ¿para que sirve? ¿como averiguo cual es ese Sweet Spot?.
Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.:he::he:

El Swet spot, no es mas que el punto de un objetivo, en el que se mejora la nitidez de la imagen y las aberraciones cromáticas desaparecen o mejoran bastante.

Por ende, la utilidad no es otra que la de mejorar la calidad y nitidez de nuestras tomas.

Generalmente, los objetivos se comportan peor en los extremos es decir, en las focales más cortas y más largas y en los diafragmas más abiertos y más cerrados.

Para averiguar el punto dulce de tu objetivo, es cuestión de hacer diferentes tomas, y comprobar los resultados, pero según he leído y comprobado, los mejores resultados se obtienen sobre los dos puntos superiores a la apertura máxima.

Yo ya he encontrado el punto dulce, de mi cámara ¿y tu?.

http://img716.imageshack.us/img716/2058/zoobcn110910.jpg

Retina
24/01/2010, 23:51
Caramba se puede tocar la piel del hipopotamo, por lo general en un zoom se encuentra en la zona focal media, y tambien en la zona media de las aperturas, como norma muy general, despues cada lente tiene sus particularidades, si hablamos de opticas de gama media-alta desde hace unos años a esta parte esas zonas cada vez son más amplias.

niscalo
27/01/2010, 00:15
osti no sabia eso del punto dulce, miraré en mi nikon d80 mi punto dulce haber si lo encuentro
thank you
pedaso de pepepotamo

Alvaro
27/01/2010, 00:24
Leñe si yo pensaba que eso del Sweet spot era como el Punto G :rofl: