Centro Relojero Pedro Izquierdo

Añadir agujeros a una correa de piel...

relojesdepiloto

New member
Propongo este tema que aunque aparentemente parece muy sencillo me gustaria que alguien contestara dejando un post de como poder añadir agujeros a una correa de piel quedando bien con un aspecto profesional.

Parece algo muy simple pero seguro que tiene algun truquito para que quede bien.
 

joak

Member
Por lo poco que cuestan los sacabocados (lo venden hasta en los chinos y no son malos del todo), no vale la pena arriesgarse a hacerlo por medios más rudimentarios.
un saludo.
 

relojesdepiloto

New member
Pues si tienes razon, creo que me voy a comprar uno lo que si que he visto es que los hay diferentes a ver por cual me decido al final.
 

TAGM69

Member
El sacabocados de la rueda(el que utilizan los zapateros), aparte de ser muy preciso y rapido, te permite igualar el tamaño de los agujeros existentes en la correa. Es muy interesante poner debajo de la correa a perforar un cartón fino pero resistente para que el agujero quede totalmente limpio.
 

relojesdepiloto

New member
Hace poco hice un agujero a una correa de piel de la siguiente manera:

Coges un taco de madera y pones encima del taco la zona de la correa donde vas a realizar el nuevo agujero. Con un punzon lo pones encima del sitio donde se va a perforar y con un martillo se va dando suavemente al punzon asta que termine de perforar la correa.

A continuacion se quitan las rebabas de la parta trasera cortando los sobrantes y por el lado delantero perfecto...
 
Arriba