Centro Relojero Pedro Izquierdo

Regalo de Cumpleaños

flopezve

New member
Help, I need one opinion. ( como veis voy mejorando en mi inglés).

Algunos ya lo saben, pero en Julio cumplo 37 veranos y mi mujer quiere regalarme algun cahcarro con sus ahorrillos. Que me recomendais??

Por cierto, para ajustar, mi mujer me ha dicho que como máximo 400€.

Algunos amigos ya me han hecho propuestas:

- Omas Milord.
- Montblanc Boheme.
- Pelikan Ductus. Está ha ganado enteros al confirmar Blasillo lo del convertidor Stipula.

Se abre la veda. Gracias.
 

ARC

New member
Entre las nombradas yo me quedaba con la Ductus, es muy bonita (en oro me gusta mas a mi…)
 

flopezve

New member
Claro, claro, es la Ductus oro, el plumin en dos colores es muco más bonito.
A parte de las nombradas estoy abierto a otras posibilidades.
Por cierto me olvide de un detalle, deben tener la posibilidad de plumin fino/extrafino
 

2nd-second

New member
Visconti Van Gogh marrón translúcida

Amigo Flopezve, te voy a aconsejar mi último descubrimiento:

Visconti Van Gogh marrón translúcida

Es una edición regular que cuesta unos 300 euros. Es una preciosidad: tonos ámbar irregulares en un cuerpo translúcido.

¿Me preguntas cómo escribe?
Una pasada.

Por cierto, la cargué con tinta Sheaffer marrón (para hacer juego con la estilográfica) y estoy contentísimo.

Viene muy bien presentada, algo poco habitual en plumas de este rango económico, al menos las que yo he podido comprobar.

Como la página web está hecha en flash, no puedo darte el link directo, así que haz esto:

  1. Pulsa este link que te llevará a las ediciones regulares.
  2. En la zona inferior tienes algunas de las estilográficas, sitúa el cursor en la parte derecha y se irán desplazando hasta que aparezca el modelo Van Gogh.
  3. La página web de Visconti es nueva, y dispones incluso de una lupa para ver los detalles ampliados con una excelente calidad de imágenes.
De todos los modelos disponibles, me quedo con el marrón translúcido, el único de esta serie que deja ver el interior de la pluma; ojo, que también está disponible en marrón opaco (nada que ver, el uno con el otro).

El clip lleva por la parte opuesta del capuchón un tornillo para graduarlo, un detalle exquisito para los que usen chaquetas de tejido grueso en invierno (ejemplo: pana). El clip de esta edición es el típico de Visconti, que no siempre utilizan en todos sus instrumentos de escritura, y que a mí me apasiona.

Pienso que los pequeños detalles son los que al final me hacen elegir una estilográfica entre muchas, y me gustaría destacar uno de esta estilográfica que me ha enamorado.
Normalmente me gusta que la zona extrema del capuchón donde va la rosca termine en un anillo metálico ancho; esta estilográfica lo tiene, y decorado con un motivo de fondo sobre el que van grabados las letras V logotipo de la marca.

Al final de la boquilla, la cual es metálica, han puesto otro pequeño anillo con el mismo motivo; no he visto muchas estilográficas que tengan un aro grabado en el extremo de la boquilla y, al menos es este caso, queda genial.

Quizás me esté volviendo muy maniático, pero sigo pensando que en un mercado saturado de instrumentos de escritura, pese a estar ya casi todo inventado, se pueden hacer ediciones que no nos arruinen y que nos sorprendan.

Sin duda alguna, la mejor relación calidad/precio que he encontrado.

Nota: no olvides probarla antes de llevártela, pues tuve la mala suerte de toparme con plumines que hacían extraños... que no te eche esto para atrás. Por cierto, la compré en Estilográficas Rey.

Prometo review...
 

flopezve

New member
Muchas gracias amigo.
He visto el link y, la verdad, impresiona; peeeeero, para mis gustos tiene un problema: La parte justamente anterior al plumin( desconozco el nombre) es plateada y a mi no me atraen estas terminaciones, prefiero las que son de resina, lacadas,.....
Gracias compañero.
 

2nd-second

New member
Muchas gracias amigo.
He visto el link y, la verdad, impresiona; peeeeero, para mis gustos tiene un problema: La parte justamente anterior al plumin( desconozco el nombre) es plateada y a mi no me atraen estas terminaciones, prefiero las que son de resina, lacadas,.....
Gracias compañero.
Yo a esa parte la llamo "boquilla", pero quizás no sea el término apropiado.

No problem (para que practiques tu ya excelente inglés), ya te buscaré otra opción... pero no tan buena como la que te he hecho :guiño:

Nota: Visconti no me da comisión, pero estoy :ilove: de la Van Gogh.
 

flopezve

New member
Este finde he estado trabajando los puntos debiles de mi mujer ( ummmmm como suena eso:dudoso::666:) y hemos llegado a un acuerdo:

- Pelikan Ductus dorada. Me explico, la única diferencia es el plumin, que en la rodiada es "simple" y en la dorada es bicolor.

y( muy importante la conjuncion)

- Pilot Bamboo punto fino. Lo que me queda es buscar la de color azul que me presento 2nd-second.

Gracias a todos por las ideas.

PD: 2nd-second, algun dia te haré caso y tendré una Visconti.
 

2nd-second

New member
Este finde he estado trabajando los puntos debiles de mi mujer ( ummmmm como suena eso:dudoso::666:) y hemos llegado a un acuerdo:

- Pelikan Ductus dorada. Me explico, la única diferencia es el plumin, que en la rodiada es "simple" y en la dorada es bicolor.

y( muy importante la conjuncion)

- Pilot Bamboo punto fino. Lo que me queda es buscar la de color azul que me presento 2nd-second.

Gracias a todos por las ideas.

PD: 2nd-second, algun dia te haré caso y tendré una Visconti.
Amigo Flopezve, tú si que sabes conquistar a una mujer.

Yo dejé escapar a mi novia y ahora nadie me regala estilográficas :cry:
pero me compro lo que me sale de los pendientes reales y nadie me regaña :guiño:

Muy buen regalo de cumple: bonita pareja.

Un abrazo.
Nota: la Visconti Van Gogh marrón translúcida me tiene absorto.
 

flopezve

New member
Compañero, ten en cuenta una cosa (espero que no se enfade ninguna femina), los regalos que te hace una mujer SIEMPRE tienen su contraprestacion para ellas; los regalos que te haces a ti mismo son por gusto y disfrute tuyo.
He estado visionando la pagina de Visconti y la que me ha enbcandilado es la Divina, esa forma en espiral me encanta. Pronto llegan los reyes magos.
PD: si puedes enviame el contacto de Fountain Pen Hospital, un compañero de trabajo tambien quiere una Pilot Vanishing y probaremos.
 

flopezve

New member
A partir del dia 1 de Julio, momento en que empiezan las rebajas en CI, ire a por la Bamboo, un 10% es un 10% y no lo hacen en otro sitio.
La siguiente será ir a ver a Paloma y probar la Ductus para certificar que el punto F es de mi gusto, principalmete tras tuinformacion en el tema "Cual es la pluma más bonita...." donde indicas que Pelikan a incrementado los puntos. Tu sabes que los puntos mios son finos japoneses o como tus Snorkel.

Un tema pendiente y espero solucionarlo pronto es ir a Julia por una snorkel, tras tus explicaciones y muestra me quedé prendado de ellas.

Más adelante, sin prisa hablaremos Alfonso y yo para una Boheme.

Se que debo fotos de la Sailor, prueba de la M215 y demá, ya me penalizo yo:
:sinafotos:

GRacias por la felicitacion.
 

flopezve

New member
Por fin ayer me dio mi mujer la Pilot Bamboo, en negro, dice que no tenian otro color.
La primera sensacion es de señorio y sobriedad. Peso equilibrado, ni pesado ni muy libiana. Un pequeño pero, al menos para mi gusto, el cierre es a rosca (punto a favor), pero tiene demasiadas vueltas.

Este finde, niños mediante, intentaré hacer fotos y escribir para contaros.

Por cierto, probé la Ductus punto fino y escribe más grueso de lo que esperaba, por lo que me estoy planteando, segun las experiencias del foro, alguna Pelikan de la serie ciudades. Que os parece??
 

cadiz

Active member
esa visconti van gogh deberia de prohibirla,,,, sobre todo para los que tenemos ya todo el presupuesto gastado, que cosa mas bonitaaaaaaa y lo que has comentado del click... me gusta mucho la idea... malo mas que maloooooo :party::party::party:
 
Arriba