Centro Relojero Pedro Izquierdo

Columbus

blasillo

Baneado
Una de mis pasiones son las plumas italianas, la marca Columbus es poco conocida
colFigure_6.jpg


Fundada en 1918, por Alfredo Verga y su hermano Eugenio fundó una empresa ubicada en Milán para la producción de plumas, plumines y tinta.
En 1918 crearón su primera pluma la Colón Pen Seguridad N º 1 (los Verga no podian poner otro nombre a su primera pluma), estas fuerón de ebonita.
Durante muchos años fue un seguidor de otras marcas americanas, copiando diseños de Parker o de Wahl.
colFigure_11.jpg

Después de muchos años y altibajos, a través de la segunda guerra mundial , la destrucción de la fábrica, el regreso a Milán y la muerte del propietario, finalmente en 1992 la empresa cae en manos de un grupo llamado Santara.

Aquí una foto de una de las modernas Columbus, la Scriba:
ScribaAmberFP.jpg
 

2nd-second

New member
Columbus Scriba

He estado surfeando en la web y he encontrado fotos de los modelos actuales de la marca Columbus.

scribacolors.jpg

[Foto publicada en The Fountain Pen Network por Dennis B]

El precio del modelo Scriba, del cual pongo foto, ronda los 100 $; bastante asequible.

He de reconocer que la disminución del grosor del cuerpo conforme se va acercando al culote (forma de cono) me desagrada bastante, al menos en este caso concreto... una lástima, pues no es cara, y la de tonos ámbar parece bonita en la foto.
 

flopezve

New member
Pues llevandote la contraria, que raro???,la disminucion del culo me encanta, en las plumas claro:666: Creo que lo que la hace original. Me recuerda a las Rotring que utilizaba en dibujo tecnico en el instituto.
Una question: ´hay punto de venta fisico o sólo se puede adquirir on-line??
 
Arriba