Centro Relojero Pedro Izquierdo

Más fotos del Equipo Cousteau y sus relojes...

vegaban

Baneado
Como complemento al post sobre los relojes del equipo Cousteau, más fotos recogidas del foro MdP....

Publicidad de Lip...

4185379749_1e730cfb0e_b.jpg


Jacques Yves con Submariner...

4185385571_112a9991e4.jpg


...detalle...

4185386241_9afb64f349_o.jpg


Otra con Rolex...

4186138782_bfe5877be5.jpg


Imágenes del film "El Mundo sin Sol"; Fifty Fathoms...

4186148042_f61281be60_o.png


Aquastar...

4186149966_9486afb2c6_o.png


"Doxaboy"...

4185402269_42352e5d52_o.png


Al Raymond, Pepito y Aquastar Deepstar...

4185393073_6bdaebc284_o.png
 

isurus

New member
Con estos hilos me tocas la fibra sensible vegaban... Muchas gracias!

Desde pequeño, siempre seguí al capitán Cousteau (ahora a su hijo Michel), mi padre me compraba sus libros y videos y ahora veo que también era unos "frikkis" de los divers, como todo buen submarinista que se precie.

¿Sabéis si les "patrocinaban"?

Gracias de nuevo.

EDITO: EL aquastar me parece, quizá el más bonito de todos, aunque también el "menos" sumergible.
 
Última edición:

cibertris

Active member
mi pasion por los divers nacio viendo Mundo Submarino.
Las milanesas me tenias hechizado.
Asì estoy yo ahora:he:
 

Berserkir

New member
Gracias por las aportaciones.... cómo me gustan estas fotos antiguas. Me quedo con el doxa, (me guardo esa foto) y con el Aquastar deepstar, ambos preciosos.
un saludo.
 

roberto

New member
A mi también me pasó algo parecido, estuve muchos años de chaval preguntándome qué relojes eran aquellos tan grandotes, con pulsera de mallas que tanto me gustaban, y como a principios de los 80 no había internet, ni libros sobre relojes en las librerías, ni en las relojerías de mi ciudad estaban en los escaparates, tras muchos años descubrí que eran esos Omega que ahora me siguen volviendo loco ...
 

arrenegado

New member
Toda mi infancia transcurrió cerca de la costa aprendido a vivir con respeto en las Azores, donde vivió hasta la edad de 19 años y el Comandante Jacques Yves fue y será siempre una marca en la defensa de los mares que no se puede borrar todo en momentos en que la defensa de la naturaleza de medio y se convierte en vital para las generaciones futuras, me atrevo a decir, con sus diferencias y me perdone "Hasta Siempre Comandante".
Y las imágenes del buzo con los relojes en plena acción son preciosos e los DOXA então........., me gustam todos.

Saludos

J Vargas
 

isurus

New member
Pues siento desilusionarte, pero buscando información en foros de buceo he encontrado algo que no me ha gustado nada. Fotografías de Cousteau y su equipo haciendo verdaderas barbaridades: arponeando crías de cachalotes, matando tiburones a machetazo limpio en la cubierta del calypso, pescando con dinamita para después pegarse la comilona, pescando langostas a manos llenas con escafandra...etc, etc.

PD: Quién quiera ver las imágenes que me envíe un mp y le envío el link. A mi se me ha desmontado un mito.
 

Florinsub

New member
Pues siento desilusionarte, pero buscando información en foros de buceo he encontrado algo que no me ha gustado nada. Fotografías de Cousteau y su equipo haciendo verdaderas barbaridades: arponeando crías de cachalotes, matando tiburones a machetazo limpio en la cubierta del calypso, pescando con dinamita para después pegarse la comilona, pescando langostas a manos llenas con escafandra...etc, etc.

PD: Quién quiera ver las imágenes que me envíe un mp y le envío el link. A mi se me ha desmontado un mito.

Yo no queria decirlo pero con entender un poco del tema empiezas a detectar las burradas.
Por ejemplo :SS.thirslergorm. lo descubrio pero antes de dar sus coordenadas reales lo esquilmo durante años
Con la vida animal no tenia cuidado y preparaba las escenas a su antojo

Eso si sin sus inventos el buceo no estaria donde esta y hay que entender que la sociedad en esos tiempos no tenia conciencia ecologica
un saludo
 

cibertris

Active member
Pues siento desilusionarte, pero buscando información en foros de buceo he encontrado algo que no me ha gustado nada. Fotografías de Cousteau y su equipo haciendo verdaderas barbaridades: arponeando crías de cachalotes, matando tiburones a machetazo limpio en la cubierta del calypso, pescando con dinamita para después pegarse la comilona, pescando langostas a manos llenas con escafandra...etc, etc.

PD: Quién quiera ver las imágenes que me envíe un mp y le envío el link. A mi se me ha desmontado un mito.

coñe! ponnos el link que no me lo puedo no ya creer si no ni siquiera imaginar
 
Pues siento desilusionarte, pero buscando información en foros de buceo he encontrado algo que no me ha gustado nada. Fotografías de Cousteau y su equipo haciendo verdaderas barbaridades: arponeando crías de cachalotes, matando tiburones a machetazo limpio en la cubierta del calypso, pescando con dinamita para después pegarse la comilona, pescando langostas a manos llenas con escafandra...etc, etc.

PD: Quién quiera ver las imágenes que me envíe un mp y le envío el link. A mi se me ha desmontado un mito.

"una gran figura siempre proyecta una gran sombra"

y el comandante Cousteau ni iba a ser menos
 

arrenegado

New member
Resposta

Por supuesto que no es posible borrar todos los actos cometidos :yes: admitir que sí :oops:, pero también sé que muchos que creen que tienen mérito JI Cousteau, a pesar de todo lo que se dice.

Pero también muchos países que son mito en la defensa de la naturaleza cometem atrocidades como la matanza de focas en Alaska, las ballenas en el Paises Nórdicos etc, y esto se basa en nuestros días, quizá hoy, así que tenemos que considerar el tiempo y la conciencia en el momento existente.

En cuanto a la fabricacion dos documentales os realizados por la BBC como el famoso "BBC Wildlife" también deja mucho que desear y estos se hacen hoy en día.

Lo que me interesa es que al final de su vida fue un defensor de la naturaleza y el mar como nadie hasta ahora y algum mérito temos que lhe otorgar.:great:

Lo que está seguro es de ser el padre del buceo moderno.

Saludos

J Vargas
 

cibertris

Active member
gracias por el link,compi.

Qué susto me habias dado.

Creo que las imagenes hablan por si solas.Sin justificarlas,no creo que demuestren las autenticas motivaciones del equipo Cousteau.Creo que fueron unos apasionados del mar y evolucionaron durante decadas viendo pasar al mar de una fuente de inmensa riqueza,casi inagotable,a un mar degradado y en peligro.
Nadie es perfecto y no justifico lo de las tortugas,ojo.Pero me los imaginaba destripando ballenas por hobby y a lo bestia y tampoco era éso.Nadie ha transmitido lo que transmitio Cousteau por el mundo submarino.
Hasta de Felix Rodriguez de la Fuente he leido que amañaba los documentales pero si alguien amaba la naturaleza y a los lobos era él,eso seguro.

Os dejo un comentario deun forero del foro sub que me parece tremandamente adecuado y con el que coincido plenamente

Cita del Capitan Haddock en el foro de buceo deportivo al respecto:



Los franceses en general (y las generalizaciones son injustas) tienen una soberbia añadida en relación al resto de pueblos de Europa, en eso se parecen a los británicos de clase alta, los hoolligans no cuentan… Pensemos que Francia durante un par siglos marcó los destinos de Europa, la revolución francesa, napoleón, hasta el mayo del 68 fue francés… Su idioma era el de las clases altas, su gastronomía su moda, considerados el no va más… La Grandeur... Quieras que no todo ello “imprime carácter”… Ahora ya no pintan tanto, pero se lo siguen creyendo… Y conste que les tengo envidia, les envidio su nacionalismo, les envidio su cierta independencia en la OTAN, en la comunidad europea, envidio su sentimiento nacional… y otras cosas…

Volviendo a Cousteau lo que dice Blau, lo hemos pensado todos, yo incluso creo recordar lo de la pesca con dinamita y el pez tonel reventándose en superficie…o no es de esta peli y es de otra ¿?? Sea como sea, yo creo que la clave está dicha, el mar en aquella época no era el de ahora… En el libro se menciona que competían a ver quién pescaba mayor cantidad de pescado en una hora en el puerto o cercanías de Marsella, ahora en el puerto de Marsella lo único que podrías pescar es una infección…

Cousteau vive unos fondos que debían ser una explosión de animales que parecería inagotable… Al final de sus días predicó la conservación… Es decir, el mismo fue testigo de la degradación de los mares… Supongo que esa abundancia era lo que producía ese “da igual hay más”…

Por otro lado esa maldita mentalidad cristiana que ha estado presente en toda Europa durante siglos del hombre como el dueño y señor del mundo y los animales seres puestos a su servicio y utilización, ha sido la culpable de comportamientos como el citado…

No nos debe sorprender, yo recuerdo cunado era pequeño, los chavales veían un gato o pájaro por la calle y enseguida buscaban algo con qué agredirlo, hoy 40 años después ya no es así…

mas claro agua(de mar oceano)
 
Última edición:

isurus

New member
¿Te parece poco el que acaben con ballenato de cachalote y no contentos con ello, al aparecer los tiburones los icen a cubierta para acabar también con ellos a machetazos? Lo de las tortugas es lo de menos.

En mi opinión no tiene JUSTIFICACIÓN NINGUNA. Aunque en aquellos años nadaran en una exagerada abundancia de especies, los actos no se justifican. Yo, si hubiera estado en aquella cubierta no lo hubiera podido soportar.

Por lo de que más claro agua... No sé yo.
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Concibo y aplaudo la caza y la pesca desde el punto de vista deportivo, no soy pescador pero si cazador. Lo que no concibo son las salvajadas.
 

cibertris

Active member
respeto tu opinion,compi.La comparto en parte pero no puedo ver con ojos del 2009 cómo se hacian las cosas en 1959-ojalá pudiera.
no excuso ni justifico nada.
 
Arriba