Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauracion de un Kontiki por Jack de IWW

papapastorius

New member
Todos conocereis a Jack de IWW por sus excelentes restauraciones y por ser uno de lo mayores expertos en Benrus militares.

Hace unos dos años me encontré en ebay un vendedor de Israel que vendía un Eterna Kontiki de primera generación civil. El reloj estaba destrozado a primera vista: cristal rayado, corona desaparecida y movimiento oxidado completamente. El bisel estaba bloquado por el óxido.
Después de estudiar las fotos el reloj estaba en un estado muy bueno para su restauración.




11251.jpg



11261.jpg



11291.jpg



Como vereis el reloj está mal pero bien para restaurar. Lo único que tuve que hacer es buscar un Kontiki donande de corona y movimiento y enviarlo todo a USA.

Después de un mes Jack me envío las fotos de como habia quedado. Cuando lo recibí, en la mano el reloj está aun mejor. Le pedí que salvara el cristal por ser original.
El cristal fue pulido, las agujas reiluminadas, la caja pulida y parte de ella cepillada, el bisel liberado, la corona donada encajaba perfectamente. Solo tuvo que buscar una tija nueva puesto que la vieja se quedaba corta.
Este fue el resultado:


DSCN1498.jpg



DSCN1499.jpg



DSCN1500.jpg




DSCN1501.jpg



La aventura mereció la pena. El reloj salió por la mitad de precio de un Eterna en estas condiciones.

:party:
 

Alvaro

Baneado
Precioso reloj, pero en mi opinión no deberías haber tocado las agujas, tenían una bonita pátina y ahora no hacen juego con el tritio de los índices. Por lo demás una digna restauración
 
magnifico trabajo

si lo importante del reloj esta en condiciones, un profesional puede hace cosas como estas y Jack es uno de ellos

te retoco la esfera ??? a primera vista parece que no ha sido necesario
 

Rnublo

New member
La verdad que impresionante, la verdad que IWW hace cosas impresionantes. Pienso igual que Alvaro hubiera mantenido el color de las agujas.
 

pati

New member
Increible!!!
Enhorabuena, a quedado espectacular!!!
Yo tambien busco uno de esos hace ya tiempo, así que me lo podeis tener en cuenta. Jeje!!
Muchas gracias
 

cantabriamepone

New member
me he quedao sin palabras

que autentico milagro ha conseguido ese hombre, y qué maravilla tienes ahora tu en tu poder, ha quedado precioso!!!!
 

arrenegado

New member
Parabêns ficou "precioso" quem executa um restauro desse tipo num relógio é na verdade um mestre.
Que o disfrutes amigo
Saludos
J Vargas
 
Última edición:

papapastorius

New member
A la esfera solo se le quitó el polvo. Teneis razón en lo de la agujas, pero no hubo más remedio, el tritio estaba que se caía. El color de las agujas es casi igual que el de la esfera.

Abajo os presento a su hermano menor (en edad que no tamaño) Fotos de esta mañana con poca luz.

DSC_1094.jpg



DSC_1097.jpg



DSC_1099.jpg



DSC_1100.jpg
 

vegaban

Baneado
Fenomenales ambas piezas...Jack es un virtuoso en lo suyo, una gozada que existan servicios para recuperar estos "nenes" tan "machacaos"...Enhorabuena por esa parejita de "cinco bolas"....:great:
 

Alvaro

Baneado
El Kontiki de 2ª generación es una pieza NOS. Tuve otro que sí envié a restaurar.

DSCN2616.jpg

Pues, o lo has maltratado desde que lo tienes tu o NOS, lo que se dice NOS, no puede ser :dudoso:, en muy buen estado está, eso es evidente pero no es NEW OLD STOCK, es decir, que no ha salido de su caja, nada mas que ara ser mostrado en una tienda, como mucho
 

papapastorius

New member
El Kontiki de la Zulu verde fue el primero que tuve. Jack le pulió la caja y le iluminó el punto 12 del bisel.
Tiempo más tarde tuve oportunidad de comprar un Super Kontiki NOS (bueno, al 99% de NOS) Para comprar el NOS tuve que vender el de la correa verde.
Si os fijais, el NOS tiene la caja perfecta y el punto de las 12 en el amarillo original y el bisel sin ningún rayón.
 
Arriba