Centro Relojero Pedro Izquierdo

marca desconocida

esperanza

New member
Alguien conoce la marca de plumas Akollos?
Mirando en mi chatarra me he encontrado esta pluma y desconozco la marca y de que pais es.
Es antigua, sistema de carga botón de presión, el clip es una serpiente pero no se si es el suyo, tamaño grande.
Mañana pongo una foto.
 

esperanza

New member
foto Akollos

mywebdocuments
 
Última edición:

mnk

New member
Me presento

Hola a todos,
Llevo medio enganchada a este foro desde que descubrí hace unos días la pilot capless, y, desde entonces, he desempolvado, limpiado y cargado mis plumas, además de leer algunos de vuestros muy interesantes e instructivos post.

Una de las plumas que tengo es heredada, debe ser de 1900 y seguramente alemana. Es retráctil y no sé como se carga. En la tapa se lee Hottmann o Flotmann, y el plumín seguramente será de oro. Os hacéis una idea? Colgaré fotos.

Saludos.
 

JLML

New member
Buenas...y bienvenida

Muy interesante este tema de la pluma retráctil...esperemos fotos, yo poco podré aportar pero será interesante ver la pieza.

En 1898 se le es concedida a F. C. Brown una patente con el título "Spiral Retractor Mechanism"...quizás siga este el principio de funcionamiento...los llamados "safety pens" que en Europa se popularizan en 1910...alcanzando su cúspide cuando son utilizadas durante la firma del tratado de Versalles (Waterman)

Lo anterior está entre-sacado de uno de los libros de Steinberg

Saludos
 
Última edición:

Alberto

New member
Hola a todos,
Llevo medio enganchada a este foro desde que descubrí hace unos días la pilot capless, y, desde entonces, he desempolvado, limpiado y cargado mis plumas, además de leer algunos de vuestros muy interesantes e instructivos post.

Una de las plumas que tengo es heredada, debe ser de 1900 y seguramente alemana. Es retráctil y no sé como se carga. En la tapa se lee Hottmann o Flotmann, y el plumín seguramente será de oro. Os hacéis una idea? Colgaré fotos.

Saludos.

Bienvenida a este foro, donde algunos saben muchisimo y otros aprendemos de ellos.
Saludos
 
Arriba