Centro Relojero Pedro Izquierdo

Será por Enrique VIII?

Nosferatus

New member
El lunes estrenaron la tercera temporada de una maravillosa serie de televisión, a la altura, emho, de Los Soprano y la primera temporada de House, y yo venga a pensar qué me recordaba y no podía dormir y...




No era Enrique VIII y su peculiar sistema de divorcio, ni siquiera la intrigante Ana Bolena, era su nombre de familia, los Tudor, que sucedieron a los Plantagenet como dinastía reinante en Inglaterra. Tudor, Tudor, Tudor. llevaba buscando y buscando un Tudor Submariner Vintage, incluso pensé en vender alguna de mis joyas de la corona para conseguirlo, no quería un Rolex submariner, quería un Tudor. Por qué? qui lo sà, ¿a qué huelen las nubes?

Y en eso, sorpresa, sorpresa, apareció el Tudor, precioso, cuidadísimo, sin una raya, de 1985, y me tiré de cabeza y ahora lo luzco orgulloso en la muñeca. Y os lo enseño, amigos míos, ahí va. Las fotos son de mi amigo Daniel, no puedo esperar a tener mi cámara.

Su preciosa esfera



El maravilloso plexi abombado "Dome"





El brazalete 9315 firmado por Tudor (y por Rolex en el anverso). Esta tarde le he paseado un ratito con la nato bond auténtica, pero yo que no soy mucho de armis le he vuelto a poner el suyo.



Y, en fin, vosotros me diréis. Perdonad el kilométrico post.
 

Alvaro

Baneado
Enhorabuena, has tardado nada y menos en hacerte con él, gran pieza, en excelente estado, delicioso ese plexi, precioso reloj
 

Berserkir

New member
Pufff, menudo plexi..... precioooooso, jo, que bueno, en tus manos va a estar bien cuidado. Me alegro mucho por ti amigo.
un saludo.
 

cybermendi

Baneado
Enhorabuena, es un reloj estupendo y precioso :guay::guay::guay:.

En los vintage de esta marca lo habitual es que lleven como símbolo de la marca no el actual escudito, sino la rosa de los Tudor, que en la estupenda serie que comentas llevan los servidores del Rey Enrique bordada en sus casacas a la altura del pecho.

Saludos
 
el kilometrico post ???????????

pues me ha parecido pequeño.... mas fotos y comentarios !!!!!!!!

uno de los relojes que como tu , seguro un dia me dara la vena y no podre parar hasta conseguirlo

espero poder ver el tuyo un dia de estos

gracias por enseñarlo
 

Nosferatus

New member
el kilometrico post ???????????

pues me ha parecido pequeño.... mas fotos y comentarios !!!!!!!!

uno de los relojes que como tu , seguro un dia me dara la vena y no podre parar hasta conseguirlo

espero poder ver el tuyo un dia de estos

gracias por enseñarlo

Pues te complazco con mis primeras impresiones del bisho. Anda como un reloj: +5 segundos al dia, que para ser del 85 del siglo pasado y no estar en COSC es francamente bueno. La sensación en la muñeca es impresionante: el cristal abombado hace de lupa y los índices y las agujas se ven enormes y desde luego aparenta más de los 40 mm que tiene. Es curioso porque mi GMT pepsi da la sensación de ser más pequeño y son iguales. Ayer le tuve con la nato de Corvus y no está nada mal, pero es que el brazalete que tiene es soberbio y como es de chapa doblada y no macizo no pesa nada y es francamente cómodo.

El reloj durmió al menos una década -y dos seguramente- en una caja fuerte o en una caja normal, porque el tritio está muerto pero no le ha dado el sol y por tanto no ha amarilleado. Las agujas se debieron cambiar en el último service, lo que por una parte es bueno: se ve de noche, y por otra malo porque no están amarillentas, aunque a juzgar por los índices está tan blanco como éstos, pero si no se han cambiado las agujas, porqué brillan aún?. Misterios.

Ya me hubiera gustado, ya que hubiese tenido la rosa de los Tudor, pero me temo que se dejó de utilizar en la esfera antes del 85, lo que me lleva a una pregunta: alguien sabe dónde conseguir información sobre los Tudor vintage?, porque no encuentro mucho.

Y bueno, prometo más fotos un día de estos.
 
Pues te complazco con mis primeras impresiones del bisho. Anda como un reloj: +5 segundos al dia, que para ser del 85 del siglo pasado y no estar en COSC es francamente bueno. La sensación en la muñeca es impresionante: el cristal abombado hace de lupa y los índices y las agujas se ven enormes y desde luego aparenta más de los 40 mm que tiene. Es curioso porque mi GMT pepsi da la sensación de ser más pequeño y son iguales. Ayer le tuve con la nato de Corvus y no está nada mal, pero es que el brazalete que tiene es soberbio y como es de chapa doblada y no macizo no pesa nada y es francamente cómodo.

El reloj durmió al menos una década -y dos seguramente- en una caja fuerte o en una caja normal, porque el tritio está muerto pero no le ha dado el sol y por tanto no ha amarilleado. Las agujas se debieron cambiar en el último service, lo que por una parte es bueno: se ve de noche, y por otra malo porque no están amarillentas, aunque a juzgar por los índices está tan blanco como éstos, pero si no se han cambiado las agujas, porqué brillan aún?. Misterios.

Ya me hubiera gustado, ya que hubiese tenido la rosa de los Tudor, pero me temo que se dejó de utilizar en la esfera antes del 85, lo que me lleva a una pregunta: alguien sabe dónde conseguir información sobre los Tudor vintage?, porque no encuentro mucho.

Y bueno, prometo más fotos un día de estos.


mil gracias, me apunto lo de las fotillos eeeehh !!!!

:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:
 

lubusssster

New member
que bonito aunque yo se donde venden este otro tambien precioso aunque algo mas viejete :nosena:
tud_0810.jpg
 

arrenegado

New member
Bonito relógio y está en perfectas condiciones, espero que o disfrute mucho e ogracias pela apresentação.

J Vargas
 

oLO

Active member
¿y para que lo quieres envejecido? Si puede envejecer contigo, así tan bonico...
 

Fernando Burón

Well-known member
Lógico... podrías asociarlo a Enrique VIII !!!

Aparte de sus "excentricidades" conyugales, Enrique VIII cultivó las artes (la belleza) aprovechando todas las oportunidades culturales que su alta preparación para reinar le brindó.
Fue autor reconocido de al menos 35 obras musicales, las que interpretaba personalmente en arpa. Además de ellas se le atribuye la obra "Greensleeves", célebre obra para cuerdas. De ahí a relacionar el Tudor con una obra de arte maestra , hay sólo un paso.
 

Rnublo

New member
Me encanta, no se lo que tienen lo Tudor, pero también los prefiero a los Rolex. A mi el que vuelve loco es el Snowflake.

Si es que no paramos ....

Enhorabuena por la compra, pero eso sí esperamos un reportaje más amplio.
Y si no has participado todavía en el concurso de fotos de diver, este puede ser una buena excusa.
 
Arriba