PDA

Ver la Versión Completa : La pluma del foro

blasillo
16/06/2008, 20:36
la idea es escoger una pluma que sea elegida pluma del foro. Para lo cual debemos consensuar caracteristicas, sistema de carga, material,precios y depues buscar la que mas se asemeje.
¿Que os parece?
Material ¿Metal, resina, celuloide o hard rubber?

garrote
16/06/2008, 20:52
Buena idea, y luego que. Tendremos la ocasión de comprarla con las inscripciones de FdR, me parece muy interesante

Metal y goma, unos 120 euros y el sistema de carga con cartucho:rules:

cadiz
16/06/2008, 20:59
me parece una idea genial..

2nd-second
16/06/2008, 21:02
Me parece estupendo el juego, Blasillo.

Cuando tengamos varias respuestas de cada aspecto concreto (clip, plumín, acabados metálicos, sistema de carga, tipo de cierre del capuchón, etc.), haz el favor de ir editando el primer post de hilo, así como de ir eligiendo el siguiente aspecto a determinar.

Empecemos pues...

MATERIAL:

Yo como material elegiría el celuloide (tipo de plástico) o la resina (nombre que se le suele dar al plástico en el mundo de los instrumentos de escritura).

Los demás materiales, incluyendo la madera, me parecen más limitados en cuanto a posibles acabados y/o más delicados.

Pongo un bello ejemplo de utilización de resina:
http://i4.photobucket.com/albums/y126/flea77/eapoe.gif
[Foto publicada en: The Fountain Pen Network (http://i4.photobucket.com/albums/y126/flea77/eapoe.gif)]

Pongo un bello ejemplo de utilización de celuloide:
http://www.syll.fr/k/fichiers/marque-produits/ProduitZoom114.jpg
[Foto publicada en: Syll (http://www.syll.fr/)]

RAFAEL
16/06/2008, 21:27
Apoyo la idea de Blasillo y le ruego a mi amigo 2nd aparte de mi vista esas dos bellezas que acaba de postear porque se me van a pegar a la retina y soy humano y con una incuestionable tendencia al vicio y a los excesos.

Un abrazo

pulga69
16/06/2008, 21:38
Pues es una buena idea, yó podría empezar abuscar, lo único es que desde aquí sería dificil y caro...pero estoy por ello...tenerme informado de el progreso y las propuestas, por favor:rules::rules::rules:

Nosferatus
16/06/2008, 21:42
Secundo entusiasmado la idea y apoyo el celuloide como material, me gusta mucho su tacto

blasillo
16/06/2008, 21:43
Parametros a definir:
Precio
Materiales cuerpo
Plumin, material y tipo
Sistema de carga
Sistema de cierre
Nueva o vintage

¿Más?

2nd-second
16/06/2008, 21:47
Parametros a definir:
Precio
Materiales cuerpo
Plumin, material y tipo
Sistema de carga
Sistema de cierre
Nueva o vintage

¿Más?

Yo añadiría:
Clip: si/no
Color/material de los elementos metálicos (de llevarlos, clip, aros, etc):
Aros metálicos en el capuchón: sí (número) / no
Dimensiones:

En cuanto al precio no pondría nada hasta ver como va quedando el engendro.

garrote
16/06/2008, 21:50
quiero diez :666:

RAFAEL
16/06/2008, 21:56
Parametros a definir:
Precio
Materiales cuerpo
Plumin, material y tipo
Sistema de carga
Sistema de cierre
Nueva o vintage

¿Más?

Añadiría un diseño de referencia. Parecida a la 149 MB, a la Sheaffer x, etc

Y si se trata de una "in house" será más fácil plantearno una estilográfica nueva

blasillo
16/06/2008, 21:57
... hasta ver como va quedando el engendro.

Joer, que no se trata de crear la Frankenpluma

pulga69
16/06/2008, 22:07
Como idea concreta, me inclino por esta, la Waterman Liaison de ebonita.
Creo que es una versión muy moderna de la clásica estilográfica de los años 20, y en la que se podría grabar FDR en el cuerpo para que pareciera parte del diseño.

Aquí va un link...

http://cgi.ebay.es/WATERMAN-LIAISON-EBONITE-ORANGE-FP-F-NIB-BRAND-NEW_W0QQitemZ110260433014QQihZ001QQcategoryZ14004Q QtcZphotoQQcmdZViewItem

cadiz
16/06/2008, 22:18
me gusta esa ... pero tiraria mas al estilo 149 de mb

pulga69
16/06/2008, 22:20
Hijo Maxi, es que eso a 120€, va a ser dificil, no?, a ver si alguien ofrece más opciones....

blasillo
16/06/2008, 22:25
¿sabeis que en madrid hay un artesano que tornea cuerpos, boquillas e incluso plumas completas?

waltonjones
16/06/2008, 22:33
Creo que es una versión muy moderna de la clásica estilográfica de los años 20, y en la que se podría grabar FDR en el cuerpo para que pareciera parte del diseño.

Aquí va un link...

http://cgi.ebay.es/WATERMAN-LIAISON-EBONITE-ORANGE-FP-F-NIB-BRAND-NEW_W0QQitemZ110260433014QQihZ001QQcategoryZ14004Q QtcZphotoQQcmdZViewItem

Esa pluma me encanta. :yipi::yipi:

blasillo
16/06/2008, 22:42
¿Se puede poner una encueata para por medio de votacion decidir los -parametros?
Ejemplo vota material
1- Resina
2-Celuloide
3-Metal
4- Madera
5-hard rubber
6-otros

¿Alguien sabe como hacerlo? ¿Qué os parece?

ARC
17/06/2008, 05:06
Parametros a definir:
Precio : 100-150
Materiales cuerpo: resina - hard rubber
Plumin, material y tipo: flexible oro 14k
Sistema de carga: cartucho convertidor
Sistema de cierre: rosca
Nueva o vintage: vintage

bueno esto es lo mio… aunque me adapto a lo que sea…

garrote
17/06/2008, 07:28

Aquí va un link...

:love::love::love:

cadiz
17/06/2008, 07:38
jajajaj mario yo por pedir.... pero vamos que me adapto a lo que digais..

flopezve
17/06/2008, 07:58
Voy a intentar completar el test:

Precio: como indica 2nd-second, en funcion de las carateristicas habra que valorarlo.
Materiales cuerpo: resina, el color mientras no sea cantoso vale.
Plumin, material y tipo: como no entiendo mucho poco que decir. Prefiero que no sea cubierto.
Sistema de carga: preferiblemente convertidor.
Sistema de cierrerosca, imprescindible ( es mi punto de vista)
Nueva o vintage: cómo no tengo ninguna vintage, DE MOMENTO, la preferiria vintage.
Clip: si
Color/material de los elementos metálicos (de llevarlos, clip, aros, etc):plateado/niquelado.
Aros metálicos en el capuchón: / no
Dimensiones: principalmente que no sea más pequeña que la Sailor Sapporo.

Creo que ya está.

Nosferatus
17/06/2008, 08:28
A ver, mi test:

Precio : 130-200
Materiales cuerpo: celuloide o ebonita
Plumin, material y tipo: flexible oro 14k
Sistema de carga: cartucho convertidor
Nueva o vintage: puede ser nueva con estilo vintage

En realidad la que me gusta es la Parker Duofold Yellow Mandarin. Nos da por ese precio????:):):)

esperanza
17/06/2008, 09:43
la idea es escoger una pluma que sea elegida pluma del foro. Para lo cual debemos consensuar caracteristicas, sistema de carga, material,precios y depues buscar la que mas se asemeje.
¿Que os parece?
Material ¿Metal, resina, celuloide o hard rubber?
Precio: ?
Materiales cuerpo: Celuloide en color, no negro
Plumin, material y tipo: oro 14k
Sistema de carga. palanca, embolo, no cartucho
Nueva o vintage: vintage, o nueva parecida a las vintage
Clip: si, plateado
Aros: si, uno ancho
Tamaño: Senior
Creo que no pido mucho

Francisco L.
17/06/2008, 10:06
Mi opinion se decanta por que sea una pluma de batalla en resina, capuchon roscado, alimentacion por cartucho y convertidor, plumin carenado, clip muy resistente, en varios colores, precio economico y competitivo para hacerla muy popular.
Salve.

Rafael Sevilla
17/06/2008, 13:10
Aquí va un link...

Preciosisisisisiima!!! :guay::guay::guay:

Murdock_es
17/06/2008, 18:11
:rofl:Joder, la que has liado Blasillo. A ver por partes, si vamos a elegir la pluma del foro habrías que seguir un organigrama de lógica Por ejemplo, Antigua o moderna, Si antigua, material, etc... Yo voto Conklin:rofl:

Salaludos

tintin
17/06/2008, 20:42
Y si además fuesen personallizadas....

blasillo
17/06/2008, 21:09
Bueno, esto tiene buena pinta, veo que entre todos vamos a escoger la pluma del foro
Primer tema Precio: parecer que 120 a 150 euros es el rango
segundo tema: nueva o vintage pues nada claro todavia
Material, parece que resina o celuloide, veremos
Capuchon roscado, aqui hay consenso
Clip y adornos todavia necesitamos aclarar el tema.

blasillo
17/06/2008, 21:46
:rofl:Joder, la que has liado Blasillo. A ver por partes, si vamos a elegir la pluma del foro habrías que seguir un organigrama de lógica Por ejemplo, Antigua o moderna, Si antigua, material, etc... Yo voto Conklin:rofl:

Salaludos

Alfonso, las conklin estan bien, pero como en todas vintage la duda es si seremos capaces de conseguir bastantes plumas iguales, ¿ todas estarán en un estado similar de conservación?
¿Que grado de personalización queremos? ¿Un grabado alfabetico de la las sigras del foro, un logo , nuestro nombre?

garrote
17/06/2008, 21:52
Alfonso, las conklin estan bien, pero como en todas vintage la duda es si seremos capaces de conseguir bastantes plumas iguales, ¿ todas estarán en un estado similar de conservación?
¿Que grado de personalización queremos? ¿Un grabado alfabetico de la las sigras del foro, un logo , nuestro nombre?

A mi no me disgustan las conklin, una buena oportunidad para hacerse con una.

Para la personalización voto por FdR o www.foroderelojes.es, este último demasiado largo. Lo del nombre daría mas cache.

manoloyloles
17/06/2008, 23:14
Compramos lotes de Heros 616 que salen a euro y medio y les grabamos FdR.

Es una propuesta sencilla y balataaaaaaa :boulay: :boulay: :yipi: :yipi: :rofl: :rofl:

Sin coñas: escriben de p.m., ¿ein?

2nd-second
18/06/2008, 09:00
Hace ya varios posts que me he perdido.
Algunos compañeros del foro están hablando de estilográficas en concreto.

¿No había que decir como era nuestro ideal de estilográfica describiendo sus distintas partes?

esperanza
18/06/2008, 09:14
Propongo esta

esperanza
18/06/2008, 09:19
Propongo esta
Esta pluma es una Parker 21 con capuchón lacado de 1958.
Es mia.
No para modelo del grupo.

Murdock_es
18/06/2008, 16:12
A ver, visto lo visto y oido lo oido, pongo encima de la mesa lo siguiente, tengo una excelente relación con Parker y Waterman. Si elegimos una de estas nuevas, puedo conseguir personalización y buenos precios. Propongo sonet lacada en azul

Saludos

esperanza
18/06/2008, 16:22
Me gusta mucho tu propuesta, yo estoy de acuerdo y me apunto.

blasillo
18/06/2008, 18:42
yo- prefiero waterman, la de pulga esta bien y hay otro modelo (luego lo miro) que me mola

cadiz
18/06/2008, 19:39
a mi tanto waterman como parker,.... me encantan...

pulga69
18/06/2008, 20:12
Yó pienso que la propuesta de Alfonso es la mejor, él tiene las mejores conexiones y posíblemente pueda conseguir los mejores precios...:rules:

Alfonso, sería posible el conseguir algunos precios antes de seguir ?

Quizás si lo cortamos a la Parker Sonnet y la Waterman Liaison ? con la personalización de FDR en el capuchón ?

Ah, y de grabarle nada a un vintage, NI-HA-BLAR !:sarcastic::sarcastic::sarcastic:

blasillo
18/06/2008, 21:52
Por mi vale, waterman o parker, vale colguemos las fotos y votemos.

waltonjones
18/06/2008, 23:49
Preciosisisisisiima!!! :guay::guay::guay:

La Waterman...!!!:yipi::yipi::yipi:

Murdock_es
19/06/2008, 09:06
No hay problema, por favor decidme sobre que plumas queréis que pida presupuesto y lo hago. Saludos

garrote
19/06/2008, 09:15
No hay problema, por favor decidme sobre que plumas queréis que pida presupuesto y lo hago. Saludos

Por mi tambien la waterman.

Para los Administradores, no se pueden poner una votacion en este hilo ?

Pedro Izquierdo
19/06/2008, 10:43
Yo no tengo ni idea de plumas, pero quiero la que hagais. Si va personalizada y quereis contar conmigo, puedo encargarme.

blasillo
19/06/2008, 18:55
deberiamos abrir un hilo para definir la personalización.
Opciones, letras, letras y un logo o motivo decorativo, ubicacion (cuerpo, capuchon, clip, aros) , tipo (grabado, serigrafiado)....
Seguro que es un debate interesante.

pulga69
19/06/2008, 19:48
El problema es que si empezamos a abrir hilos por cada detalle, nos llevamos abriendo hilos hasta navidades...
Vamos a ver si decidimos la pluma primero, y una vez que tengamos una, pensamos en la inscripción, ok ?

Lucense
19/06/2008, 20:08
Me pasa igual que Pedro , no tengo ningún conocimiento en cuanto a plumas , pero es una maravilla leeros y como llevais el foro.Mis felicitaciones a todos...espero seguir leyendoos e intentar aprender de vosotros.El proyecto de la pluma del foro me parece excelente , ya he ejercido mi derecho a voto, aunque dado mi desconocimiento he seguido los criterios estéticos que más me convencieron , me incliné por la Waterman...Un saludo .