Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿por qué nos cautivan si los hicieron los regimenes más crueles?

cibertris

Active member
pues éso.Yo al menos me siento fascinado por los relojes de la segunda guerra mundial y militares posteriores:los observadores de la luftwaffe,los panerai de los buzos de Mussolini,los relojes diseñados en la URSS(MI NUEVO AMPHIBIA 1967...),los del ejercito chino.

Cielo santo! si han nacido al abrigo de los regimenes más crueles que la humanidad haya conocido!!
Independientemente de su uso militar y de que en un ejercito no se discuten las ordenes,¿por qué creeis que nos fascinan?
 
Última edición:

cibertris

Active member
Además me estoy leyendo "relatos de kolimá" de Varlan Shalamov,donde relata sus experiencias en un gulag durante 20 años y desde luego menos simpatía por cualquier cosa que huela a estado sovietico,cualquier cosa.
 

cybermendi

Baneado
................................................................................................................
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Os plantearé otra cuestión, ¿cual era vuestro madelman favorito...? el mio aquel alemán de la SS con perro incluido...
 

Alvaro

Baneado
madre mía Alvaro...no nos cuentes ahora que te molan las pelis de gladiadores porque me da un soponcio...:rofl::rofl:

No, ahí me entra la vena machote, no me gusta ver a fornidos efebos dándole de leches con una red y un pilum, me va mas el rollo nevera cochina de nueve semanas y media :rules:
 

Pooh

New member
Por la misma razón que hace que le tenga respeto a un Panzerkampfwagen VI de la Schwere SS-Panzer Abteilung 101 con el numero 007.
 

vegaban

Baneado
Por la misma razón que hace que le tenga respeto a un Panzerkampfwagen VI de la Schwere SS-Panzer Abteilung 101 con el numero 007.

...y a este señor...

NEWWITTMAN.jpg


La estética, las gestas...todo eso es lo que gusta, más allá de los regímenes y las ideologías...En mi otra pasión, el modelismo, lo más vendido son los modelos de la Alemania nazi..¿ Quien no ha montado una maqueta del Stuka o un Panzer si alguna vez ha hecho alguna...? :nosena:
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
................................................................................................................
 
Última edición:

relojesdepiloto

New member
Yo pienso que lo que nos cautiva de ellos no es donde hallan nacido sino lo que estos relojes ha aportado a la relojeria de hoy en dia...
 

Jesus G

New member
Quizás porque esos más crueles fueron los más beligerantes...y los que se prepararon con más ahinco en el material de guerra...Aparte de lo repugnante del Tercer Reigh y su s aliados del eje...no nos olvidemos de los vencedores...con los relojes rusos americanos y demás...Han muerto muchos millones de rusos a manos de Stalin( Rusia fué el pais con más muertos en la SGM;luego siguieron muriendo millones tras la victoria..)... los americanos con la bomba atómica y las posteriores guerras de Corea y Vietnan..y los chinos con sus purgas....no son los mejores ejemplos de naciones "civilizadas y justas"...y nos encantan los relojes rusos con sus CCCP...los Seagul 1963 y los Hamis Khaki
 

juan_music73

New member
Creo que una de las cosas que mas atraen de este tipo de relojes,es tener un pedazo de historia en casa.A mi por lo menos es lo que mas me llama la atencion,independientemente de bandos,gobiernos,etc....
Saludos,Juan
 

Asterix

Moderador
Quizá por eso precisamente. Poder disfrutar de sus cosas cuando ya han desaparecido todos, de manera que no puedan jodernos ya.
 

juan_music73

New member
Yo de momento solo estoy comprando los relojes de dotacion del Ejercito Americano e intentando con alguno del ejercito britanico y creo que me quedare ahi.
Saludos Juan
 
Arriba