Centro Relojero Pedro Izquierdo

Eterna Matic y marcas de pez, ¿son militares?

cybermendi

Baneado
..................................................................................................
 
Última edición:

lumber

Baneado
siempre he pensado que hacian referencia a una marca militar, quizás en este caso Eterna vendió un excedente de stock o algo así.
 

Claudio

Baneado
En el post Un IDF Super Kontiki...( Fotos) que inició Vegaban en febrero, nos presenta un maravilloso Eterna KonTiki Super, del que aporta esta foto a fin de mostrar sus marcas militares, del ejército de Israel:

3276989813_21b6ec3d74_o.jpg


Entre los diversos signos, figura la silueta de un pequeño pez.

Dando una vuelta por la red, me encuentro con un Eterna Matic 2002, con la siguiente trasera:

attachment.php


Alcan es una multinacional del Aluminio que data de 1902, y tiene toda la pinta de ser un reloj que se regaló a un empleado con ocasión de sus 25 años en la empresa en 1979.

Pero... ¿y ese pequeño pez, idéntico al de KonTiki Super? ¿Es una marca militar, es una marca propia de Eterna, qué es? Por lo que he mirado por la red, no saco nada en claro...:dudoso::dudoso::dudoso:

¿Algún experto en marcas que me ilumine? Gracias.


Lucien Lafontaine fue policía (pasó por sargento, teniente y se jubiló de capitán) del distrito de Greenfield Park, de la ciudad de Longueuil, Canadá. Casualmente, la sede central de Alcan (Montreal) está muy cerca de Longueuil. Muy posiblemente la compañía Alcan le quiso agradecer con este presente los servicios que alguna vez le prestara en función de sus cometidos policiales. Creo que el estatuto de la Policía Montada del Canadá es similar al de la Gendarmería francesa, el Arma dei Carabinieri italiano o la Guardia Civil española. Por ello, por su carácter militar, es por lo que creo que este regalo lo hizo Eterna con la simbología que usó para el ejército israelí.
 

cybermendi

Baneado
..................................................................................................
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Gracias Claudio :great::great:, creo que has afinado muchísimo tu búsqueda...
Por cierto, que en cuanto reciba el reloj, os lo presento, no sé si en Hora Zulú o en Vintages...:nosena::nosena:

No me extrañaría en absoluto que la persona que vende este reloj sea hijo o nieto de Lucien Lafontaine. ¡Dónde hemos ido a parar!
 

cybermendi

Baneado
..................................................................................................
 
Última edición:

cibertris

Active member
Pues yo pensaba que el pez hacia referencia a la impemeabilidad como se ve en las tapas de los panerai
 

cybermendi

Baneado
..................................................................................................
 
Última edición:

papapastorius

New member
Independientemente de qu el pez sea un símbolo cristiano, yo siempre he entendido que el pez era simbolo de impermeabilidad de la caja
 

cybermendi

Baneado
..................................................................................................
 
Última edición:
Arriba