Centro Relojero Pedro Izquierdo

100 mensajes en espera para comprar o vender

massimo-tudor

New member
ola! gente:smile:
He leído que este foro está abierto al mundo pero el mundo también está lleno de foros. Hace tiempo que recibe un correo electrónico diciendo que para vender y comprar debe crear 100 puestos de
Me pregunto por qué
si uno es malo es mejor verlo ahora o no?
Creo que esta norma debe ser revisada no conduce a ninguna parte
un saludo a toda la junta
:nosena:
 

waltonjones

Consigliere
Mira Massimo... FdR no es un mercado de compra-venta. Es un foro para aficionados y amantes de la relojería y los relojes de todo tipo.
La posibilidad de comprar y vender es una facilidad que se da a los foreros cuando ya llevan un tiempo con nosotros y han participado en el foro aportando algo a nuestra pequeña comunidad.
Desde el mes de junio, en que te inscribiste aquí, solo has puesto tres mensajes: uno para presentarte, otro para dar la bienvenida a otro nuevo inscrito y éste último de hoy para protestar por una de las pocas normas que tiene este foro que se distingue por su libertad y buena armonía.
Si lo único que pretendes es comprar y/o vender, tienes multitud de sitios para hacerlo y, como tú bien dices, el mundo está lleno de foros.
Saludos, gente.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Te dejo un fantástico relato de nuestro compañero lumber, donde entenderás si estas dispuesto a ser objetivo, las razones.

Una breve historia:

Imaginaos el foro como una gran mansión llena de habitaciones o salas, en cada una de ellas hay gente sentada en grandes sofás tomando un buena copa de vino y charlando distendidamente sobre relojes.

En una habitación se habla de relojes antiguos, en otra de relojes militares, en otra de relojes Divers...incluso hay una habitación donde no se habla de relojes, se habla de todo menos de ellos, es la zona de tertulia.

Hay también una sala donde se reune la gente de toda la casa para vender o cambiar sus relojes, la habitación está llena de gente conocida y se saludan unos a otros, se nota que hay confianza y amistad y por ello las transacciones son seguras.

Ahora imaginad que estais tranquilamente dentro de una sala, charlando con vuestros amigos sobre un reloj antiguo de la IIWW y estamos escuchando como el compañero Juan nos está contando un bonita historia sobre un avión y el reloj del piloto...cuando de pronto...se abre la puerta de par en par y entra un energumeno diciendo ¡VENDO UN OMEGA SEAMASTER BOND POR 1900€, NO QUIERO CAMBIOS! - se da la vuelta y se marcha sin cerrar la puerta.
¿y este quien es? - se preguntan algunos
ni idea - responden otros
Bueno es igual, sigamos con nuestra charla....como iba diciendo Juan, el piloto sincronizó con su compañeros el enorme Lange que....¡VENDO SEIKO MONSTER CON CORREA DE CAUCHO Y CAJA ORIGINAL! - otro individuo volvió a sobresaltar a los tertulianos, también era un desconocido para la mayoría de la gente, pero no para mi, hacía cosa de más de un año que le había visto rondar por la mansión, siempre en solitario, agazapado y escuchando por las ventanas.....es cierto que nuevo lo que se dice nuevo no era, pero tampoco era conocido, en más de un año ninguno de nosotros sabía nada de él y por ello era obvio que ninguno de nosotros le iba a comprar ese Seiko.

Bueno, a lo que íbamos, Juan siguió explicando que despues de la sincronización de los relojes de todos los pilotos se marcaba un tiempo determinado y todos al mismo tiempo tenían que...¡Hola a todos! - se oyó desde la puerta -
- Al levantar la cabeza pudimos ver a Marcos, compañero habitual de tertulias que llevaba un tiempo sin poder acudir a la mansión por problemas en el trabajo, hacía más de dos años que conociamos a Marcos, era un amigo.
La historia de Juan quedó parada por un momento, Marcos nos comentó que tenía la necesidad de vender un Rolex porque le había salido una buena oportunidad para comprar el reloj de sus sueños.
Varios de nosotros nos dirijimos a la sala donde se vendían y compraban relojes y cuando Marcos sacó ese DateJust tan bonito no pude evitar decir - Me lo quedo - pero...ahora no tengo dinero Marcos, lo he dejado en casa - No te preocupes - me dijo, Llevatelo y ya me lo pagarás el proximo día que nos veamos.

Moraleja: Saca tus propias conclusiones.
 

oLO

Active member
Hombre, su experiencia en el sub-foro de presentaciones es porcentualmente muy superior a la media, que quede claro.
 

massimo-tudor

New member
re

Mira Massimo... FdR no es un mercado de compra-venta. Es un foro para aficionados y amantes de la relojería y los relojes de todo tipo.
La posibilidad de comprar y vender es una facilidad que se da a los foreros cuando ya llevan un tiempo con nosotros y han participado en el foro aportando algo a nuestra pequeña comunidad.
Desde el mes de junio, en que te inscribiste aquí, solo has puesto tres mensajes: uno para presentarte, otro para dar la bienvenida a otro nuevo inscrito y éste último de hoy para protestar por una de las pocas normas que tiene este foro que se distingue por su libertad y buena armonía.
Si lo único que pretendes es comprar y/o vender, tienes multitud de sitios para hacerlo y, como tú bien dices, el mundo está lleno de foros.
Saludos, gente.
ok!!!!
El problema es que no tengo nada de español y luego tengo poco que decir. pero 'puede estar interesado en un reloj. penaliza a mí esto junto con otro c claro que pueda participar más "
pero que de los 100 mensajes es una norma que impide la entrada del extranjero
este es mi opinas
ciao a todos
un saludos a todos
 

oLO

Active member
ok!!!!
El problema es que no tengo nada de español y luego tengo poco que decir. pero 'puede estar interesado en un reloj. penaliza a mí esto junto con otro c claro que pueda participar más "
pero que de los 100 mensajes es una norma que impide la entrada del extranjero
este es mi opinas
ciao a todos
un saludos a todos

Massimo, con tu español creo que podremos entenderte perfectamente. Y desde luego no vamos a penalizar el esfuerzo que haces. Participa algo más en el foro, seguro que hay relojes sobre los que te gustaría opinar o preguntar. Muéstranos alguno de tus relojes, pon fotos, haz los comentarios que desees.

Tienes que comprender la norma de mensajes mínimos para la compra-venta.
 

nosferatux

New member
ok!!!!
El problema es que no tengo nada de español y luego tengo poco que decir. pero 'puede estar interesado en un reloj. penaliza a mí esto junto con otro c claro que pueda participar más "
pero que de los 100 mensajes es una norma que impide la entrada del extranjero
este es mi opinas
ciao a todos
un saludos a todos

compañero, estoy seguro que si escribes en ingles o italiano, tambien te contestaran.

saludos
 

Claudio

Baneado
ola! gente:smile:
He leído que este foro está abierto al mundo pero el mundo también está lleno de foros. Hace tiempo que recibe un correo electrónico diciendo que para vender y comprar debe crear 100 puestos de
Me pregunto por qué
si uno es malo es mejor verlo ahora o no?
Creo que esta norma debe ser revisada no conduce a ninguna parte
un saludo a toda la junta
:nosena:

Pero... ¿qué son 100 mensajes?, si "veinte años son nada". :yes:
 

Quintiliano

New member
Hola

En cuanto al idioma: haz un esfuerzo por entender y escribir en español, como nosotros lo hacemos en los Foros internacionales. A mí me han admitido en varios Foros internacionales pero tengo que esforzarme por escribir y entender el inglés.

En cuanto a la norma de los 100 mensajes: es necesaria para evitar timadores y estafadores. Puede que tú no lo seas, pero el filtro es necesario porque un timador es una persona que está de paso, y si entra alguien nuevo y puede ya vender y comprar, las posibilidades de engaño y estafa son muy grandes. En cambio con usuarios veteranos ya conocidos esto no sucederá, y los problemas que puedan surgir serán mucho menos importantes.

Cada Foro tiene sus normas, esta casa la mantienen unas personas con su dinero y nosotros aquí somos sus invitados. No pongamos los pies encima de la mesa del salón. Tratemos de aportar algo positivo en la medida de nuestras posibilidades y respetemos la normativa que ponga la Dirección. Las normas que se ponen solamente tratan de evitar problemas, no de crearlos.

Saludos ;-)
 

massimo-tudor

New member
respuesta

si:guay: no estas ningun problemas ..es verda' !!!la gente es muy piligrosa
pero' creo che 100 eres mucho:dudoso: personalmente me gusta ver todos los fores e donde soy iscritto ...
yo rispecto todo e todos la gente:scrito: esto es iscritto es se rispecta
un saludos a todos el mundo de espana(mi suguda tierra:ilove:)
 

Juanma66

New member
El que quiera perenecer a este foro tendra que aceptar las normas y si no pues a otra cosa.
Solo cabe esperar y que te conozcan un poco,los buenos amantes de la relojeria lo
comprenderan por el bien del foro y todos sus miembros.
 

massimo-tudor

New member
saludos

yo veo siempre este forum todos los dias no tengo muchos message para comprar e vender ..no importa. la cosa muy importante es ver..
un grande saludo a todos el mundo de espana
 
Arriba