Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reflexión sobre establecimientos

2nd-second

New member
Leyendo la presentación de nuestra amiga Esperanza, lo de su intento frustrado de tener tu propio establecimiento especializado en Córdoba, lo cual es una lástima, he decidido crear este post.

Yo, como bien sabéis, soy de Málaga, donde sólo tenemos 1 única tienda. A veces me da envidia Madrid por tener varios y mejores establecimientos especializados, pero en otras ocasiones, y pensando con la cabeza y no con el corazón, me pasa por la mente la idea de que quizás en Málaga no haya la suficiente demanda y/o pasión por los artículos de escritura como para que haya más de 1 establecimiento; cuando voy a comprar algo, la mayoría de la gente que entra es la del estereotipo común, "es para regalo... ¿Montblanc?".

Para ser sinceros, he encontrado un trato (no sólo hablo de descuentos) en un establecimiento especializado en Madrid (Estilográficas Rey) que me hace plantearme varias cosas.

Mi primera sorpresa es por qué en mi establecimiento especializado no me hacen, siendo muy buen cliente, los descuentos que me hicieron en la mencionada tienda de Madrid sin conocerme de nada. Como estrategia comercial por parte de mis paisanos he de reconocer que falla bastante. Quizás jueguen con la ventaja de ser conocedores de ser el único establecimiento especializado en mi ciudad; ventaja un tanto discutible pues con internet y las agencias de transporte es muy frecuente hoy en día que terminemos comprando en China... o en EE.UU., como es mi caso.

La segunda pregunta que me hago a mí mismo es más bien un dilema que sufro desde mi primer pedido a EE.UU. y que mi amigo Blasillo, cual Pepito Grillo, formuló por mí en voz alta hace unos días: si todos comprásemos a otros países, los establecimientos especializados de nuestro país terminarían quebrando o dejando de funcionar por falta de ventas, lo que es aún peor, pues se convertirían en simples papelerías. Hasta el momento, mi paso por EE.UU. ha sido todo un éxito económico, si bien es cierto que es difícil mantener un diálogo fluido por correo electrónico, e imposible la posibilidad de probar artículos de escritura. Aún teniendo en cuenta los temidos por todos impuestos de aduana, a mí me compensa y mucho en artículos de precio elevado. No voy a poner ejemplos, pues la verdad es que estoy cansado de los típicos comentarios de "en Cuenca, contando con el descuento, se puede sacar al mismo precio que el tuyo"... no soy un enamorado de EE.UU., como si lo soy de London, así que cual mercenario escritor prefiero comprar donde me cueste menos, y por ahora es en EE.UU., teniendo siempre en cuenta que sean piezas caras (comprar una Pilot Capless no merece la pena, obviamente).

Aclaraciones:

  • Reconozco que soy el típico "tonto" que compra CDs de música originales con la idea romántica de que de mis 20 euros, al menos 1 euro le llegará al artista.
  • Voy a limitar mis compras americanas a las maki-e y ediciones limitadas de elevado precio, y las demás compras las haré en la citada tienda madrileña; creo que es una decisión equilibrada.
  • No me llevo comisión de ningún establecimiento, ni de España ni de venta por internet, tan sólo trato de compartir con vosotros mis descubrimientos, no sólo de nuevas ediciones de estilográficas sino también de tiendas, esperando que a alguien le pueda ser útil.
 

blasillo

Baneado
los establecimientos plumiferos espero no desaparezcan, pero deben ponerse las pilas y especialmente lo fabricantes plumiferos que los maltratan
Por otro lado el estado opresor (este estado y cualquier otro estado) que frie la iniciativa humana (privada) a base de tasas impuestos y otros latrocinios bajo la falsedad del bien común impide a los pequeños comerciantes competir en igualdad de oportunidades ebayero de turno que ni paga impuestos ni na de na. Claro que al estatalista de turno la solución que se le ocurre es cerrarle la tienda al de ebay, se equivocan.
 

2nd-second

New member
Compra en EE.UU.

Estamos de acuerdo en que el estado y los impuestos abusivos a los pequeños comercios hacen que muchos respiren con problemas y a duras penas hasta que terminan asfixiados.

Al igual que Blasillo, no pienso que la solución sea perseguir al vendedor de ebay.

Pero, sinceramente, no creo que deje de ocurrir ni una cosa ni otra.

También quisiera aclarar que uno de los motivos por el que, al menos a mí, resulta tan favorable comprar en EE.UU. (hablo de tiendas físicas de USA, no de vendedores de ebay) es por el cambio de moneda, y es que ahora me suelo poner de "mala uva" cuando recuerdo a aquella simpática familia de plastilina anunciar en TV que con el cambio al euro, nuestra nueva moneda, los precios no iban a subir... ya!!!

No sé si los pequeños comercios en EE.UU. gozan de más facilidades para sobrevivir de una manera digna. No entiendo de divisas ni de mercados internacionales. Desconozco los márgenes de beneficio del sector estilográfico de alto nivel.

Lo único que sé es que mi Namiki me va a costar 1.200 euros con aduana y puesta en casa, y que en España cuesta 1.923 euros + IVA. Ya le rebajemos el precio en un 15% o le hagamos lo que le hagamos, las cuentas no salen.

Espero que esta vez no venga el "listo de turno" diciendo que en un pueblo perdido de Cuenca a él le hacen un mega descuento y que sale igual de precio que comprándola a EE.UU.... lástima que nunca nos informe del nombre de la tienda de Cuenca, porque a mí me da igual comprar en un sitio que en otro, sólo que si uno me hace un descuento de más de un 30%, creo que la decisión es bastante clara.

Como no me cansaré jamás de decir, no tengo ninguna papelería, ni siento especial cariño (ni odio) ni hacia USA ni hacia Cuenca. Pero la verdad es que me toca las narices la cuña publicitaria de "en ____ sale más barato"... pero no voy a decir el sitio. Sigue comprando en tu tienda mágica con tus dependientes verdes y pequeños de nombres irlandeses, que yo seguiré comprando mis Namiki a Fountain Pen Hospital, y con lo que me ahorre prometo comprarme un libro sobre leyendas célticas, a ver si viene un directorio de tiendas mágicas.
 
Última edición:

blasillo

Baneado
Por cambiar de tercio, Apple vendía en su tienda USA un Ipod a 299 dólares, el mismo producto en su tienda europea vale 299 euros. El mismo producto y la misma compañía y distinto precio. Lo curioso es que lo sabía cualquiera que mirara en Internet y los de Apple se siguen forrando con el tema.
Para ahondar más en la herida, cuando Apple bajo los precios, se vio forzado a devolver la diferencia de precio a los que lo solicitarán, esto aquí en la vieja Europa es impensable ni siquiera imaginable.
¿es que los europeos somos lelos o tontitos de carrito? (pido disculpas a cualquier lelo o tontito de carrito que se pueda sentir ofendido.
Pues en plumas igual. Más que satisfacer las necesidades de los clientes, se limitan a estrujar a sus clientes. Por eso hay algunas muy reputadas marcas plumiles que he dejado de comprar.
 

cadiz

Active member
amen amigo pero .. podrias informarnos de esas tiendas usa¿? yo soy un fan de comprar .. sinceramente al mas bajo precio posible, me niego pagar un euro mas por algo que puedo conseguir mas barato, aduanas includidas claro..
 

2nd-second

New member
amen amigo pero .. podrias informarnos de esas tiendas usa¿? yo soy un fan de comprar .. sinceramente al mas bajo precio posible, me niego pagar un euro mas por algo que puedo conseguir mas barato, aduanas includidas claro..
Fountain Pen Hospital

Si te mandan el paquete por UPS (agencia de transporte) cuesta mucho más y pagas aduanas seguro (al menos es mi experiencia). Es mejor que te envíen los que sea por USPS (United States Postal Service - correos de EE.UU) que es más barato.

Por cierto, suelen declarar un valor muy inferior al real para que pagues menos impuestos de aduanas, en el caso que tengas que pagarlos (como es el mío, que siempre me pescan).

NOTA: para todos aquellos que no estéis acostumbrados a leerme, informaros que toda palabra subrayada en mis posts es un link (no subrayo nunca para resaltar).
 
Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Pues yo, mañana por la tarde me voy a pasar por REY, aquí en Madrid y seguro que salgo con algo, tengo ganas de hacerme un regalito.

Normalmente visito una tiendecita en la calle Goya, muy pequeña, no me acuerdo del nombre, pero al lado de una pastelería famosa de Madrid, que tampoco me acuerdo del nombre (capellanes), tanto juntarme con el yayo al final me pasa factura.

Prefiero comprar en Madrid y si es posible en este tipo de tiendas.
 

blasillo

Baneado
Pues yo, mañana por la tarde me voy a pasar por REY, aquí en Madrid y seguro que salgo con algo, tengo ganas de hacerme un regalito.

Normalmente visito una tiendecita en la calle Goya, muy pequeña, no me acuerdo del nombre, pero al lado de una pastelería famosa de Madrid, que tampoco me acuerdo del nombre (capellanes), tanto juntarme con el yayo al final me pasa factura.

Prefiero comprar en Madrid y si es posible en este tipo de tiendas.

La tienda de goya esta de mudanza, la tienda es Jomar y estaba al lado de la pasteleria la santa, ahora se mueven junto a la pasteleria de las ensaimadas (no me acuerdo el nombre) en general noseque (joer con el alzheimer) al lado del ECI
 

cadiz

Active member
entro en la pagina de estilograficas rey pero no se como ver las plumas, solo llego a ver las ediciones especiales
 

cadiz

Active member
oks oks blasillo ya decia yo que soy torpe pero no tanto.. toy surfeando ya me habeis picado.. y toy buscando alguna que caiga jajajajaj acepto consejos...
 
Arriba