Centro Relojero Pedro Izquierdo

El escape de cilindro. cont

Relojmanuel

New member
Como se observa claramente, en este tipo de escape, los planos de impulso están ubicados en los dientes de la rueda; La retención se ejerce en la punta de los dientes y la superficie del cilindro. La mayoría de estos escapes van provistos de un puente regulable para dar exactitud a la penetración entre los dientes y las partes activas del cilindro. El impulso para los arcos de oscilación del volante se logra por la acción mutua entre los dientes y los labios del cilindro; En estos escapes existe fricción de embrague y desembrague en los puntos de contacto, frenando la oscilación en la de embrague y un poco menos en la de desembrague. Los colegas, antaño, por carencias en los repuestos, fabricaban los cilindros, rectificaban los dientes; los tapones se elaboran aun hoy. Con un saludo. Manuel. pd: debemos crear un apartado para los ladrillazos de este tipo. Mis disculpas.
 

eelio

New member
Opino lo mismo, a este foro le falta un subforo de ténica relojera para los que queremos aprender.
Sobre tu exposición del escape de cilindro, coincido en todo. Precísamente por lo que expones es tan importante el perfecto pulido del cilíndro, tanto por fuera, que no es difícil, como por dentro que a mí me resulta imposible de hacer.
Llevo mucho tiempo pensando como hacer cañas, y lo único que me queda por resolver son los cortes al cilíndro.
Saludos.
 

rgil

New member
Como se observa claramente, en este tipo de escape, los planos de impulso están ubicados en los dientes de la rueda; La retención se ejerce en la punta de los dientes y la superficie del cilindro. La mayoría de estos escapes van provistos de un puente regulable para dar exactitud a la penetración entre los dientes y las partes activas del cilindro. El impulso para los arcos de oscilación del volante se logra por la acción mutua entre los dientes y los labios del cilindro; En estos escapes existe fricción de embrague y desembrague en los puntos de contacto, frenando la oscilación en la de embrague y un poco menos en la de desembrague. Los colegas, antaño, por carencias en los repuestos, fabricaban los cilindros, rectificaban los dientes; los tapones se elaboran aun hoy. Con un saludo. Manuel. pd: debemos crear un apartado para los ladrillazos de este tipo. Mis disculpas.

Opino igual, un apartado de teoría estaría muy bien, ademas de ser interesante.

Estas recapitulaciones son muy interesantes, pues siempre se acaba atando algún cabo mas, en la comprensión de los sistemas.:smile:

Un saludo :smile:
 

Francisco L.

New member
Opino igual, un apartado de teoría estaría muy bien, ademas de ser interesante.

Estas recapitulaciones son muy interesantes, pues siempre se acaba atando algún cabo mas, en la comprensión de los sistemas.:smile:

Un saludo :smile:

Yo diria mas: IMPRESCINDIBLE (con perdon)

Salve.
 

Sirious

New member
Yo diria mas: IMPRESCINDIBLE (con perdon)

Salve.

Rescato este hilo del fondo del subforo, Junio de 2008 (pág. 12), porque también estoy de acuerdo en que se cree y que se trate o se den referencias de "TECNICA RELOJERA", como apuntaba Eelio (el título del subforo).

Haber si al subir de nuevo, hay más compañeros que estén de acuerdo en que se cree y que se traten temas más en profundidad, hasta la fecha sólo 4 y ahora 5 nos hemos pronunciado.

Bueno, ahí va eso, ... (si todo esto se recoge en otro subforo, pido disculpas, ... no he sido capaz de encontrarlo). :dudoso:

Saludos.
 

Sirious

New member
bueno, precisamente el foro en el que ahora escribimos se creó para tal fin.

Ya me lo temía yo, ... :zapato:

Mis disculpas a todos. :oops:

De todos los subforos este es el mejor para mi. :ilove::ilove:

Bueno pues ánimo, a seguir destilando esencias por parte de los que saben, ... :great: :great:

Saludos.
 

GutiG

New member
¿Donde está la primera parte?

El escape de cilindro. cont

Sólo con esto ando perdido.
Y totalmente de acuerdo con lo que planteais. Saludos
 

GutiG

New member
Ahora sé, cómo funciona un escape de cilindro.
Tengo algunos de bolsillo con este tipo de escape, desarmé y monté, pero sin saber cómo actuaban.
Magnífica página, voy a dedicar unos días a curiosear por ella.
Gracias por el enlace
 
Arriba