Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tintero Lamy

2nd-second

New member
En los establecimientos especializados suelen usar este tintero de Lamy para probar las plumas por varios motivos:

  • Gran capacidad (50 ml).
  • Rollo de papel secante en la base.
  • El diseño del bote está hecho de manera que cuando va quedando poca tinta se queda almacenada en un pequeño depósito cilíndrico que facilita la carga de la pluma aprovechando hasta la última gota.
  • Muy baja acidez.

T52_ink_bottle_with_blotter_paper.jpg

[Foto publicada en: The Pen Place]
 

blasillo

Baneado
el tintero es magnifico y el detalle del papel para limpiar único.
La tinta es demasiado fluida para mi gusto, prefiero tintas un poco mas espesas.
 

bartram

New member
En los establecimientos especializados suelen usar este tintero de Lamy para probar las plumas por varios motivos:

  • Gran capacidad (50 ml).
  • Rollo de papel secante en la base.
  • El diseño del bote está hecho de manera que cuando va quedando poca tinta se queda almacenada en un pequeño depósito cilíndrico que facilita la carga de la pluma aprovechando hasta la última gota.
  • Muy baja acidez.

[Foto publicada en: The Pen Place]

Es el que yo uso :wink2:
 

janoslc

New member
Siento revivir un tema tan antiguo,

pero esta tinta lamy es muy fluida?
en otro foro me dijeron que era seca,

el problema que tengo es que Uso Waterman Florida blue, y esta tinta la encuentro muy fluida para un punto EF de lamy, el cual parece un M
probe el negro de lamy y lo encontre mas denso ,

Como es el azul, igual?

Otras opciones que tengo son : Parker Quink, Cross Blue
 

Alberto

New member
En el pasado usé bastante esta tinta de Lamy, el tintero es muy práctico. Dentro de la dificultad que hay (por lo menos para mi) de medir la viscosidad de una tinta, yo la considero en un termino medio, a mi me dio muy buenos resultados, la dejé de usar porque me gustó más el azul real de Montegrappa, que a su vez fue sustituida por el Eclat de Saphir de Herbin, de momento mi azul favorito. :ilove:

Saludos :rules:
 

janoslc

New member
gracias,

con que punto la usabas?

busco algo menos "fluido" que Waterman Florida Blue, para un punto Lamy EF o F
 

Franz

New member
Menos fluido la Royal Blue de Montblanc, aunque yo no la recomiendo más que para tirarla y quedarse con el tintero. Azul bonito donde los haya Midnight Blue de Diamine, es más oscuro (no más negro) que el Florida Blue de Waterman y yo creo que tambien la tinta es más densa, aunque, como dice Alberto, eso es dificil de medir para un profano como es mi caso.
 

jonas03040

New member
De las tintas Lamy me gustan todas a excepción de la roja, se me hace un color muy poco logrado, o tal vez sea que en ese color me gustan muy sólidos y que no clareen al secar
 

JLML

New member
Buenas
La Cross no la conozco, a no ser que alguien me de razón de quien les fabrica las tintas. De las otras dos, la Lamy es famosa por ser más bien "seca", la Quink estaría en el otro extremo. Si lo que busca una tinta seca y con tintero de diseño entonces mejor un azul de las nueva Pelikan Edelstein. Pero yo creo que el precio de la Lamy hace muy atractivo su uso
Saludos
PS Estilograficas es usuario de Lamy, quizá pueda el comentar más
 

Alberto

New member
gracias,

con que punto la usabas?

busco algo menos "fluido" que Waterman Florida Blue, para un punto Lamy EF o F

Ahora estoy empezando a usar puntos “M”, pero en la época que usaba Lamy azul era siempre o casi siempre, con puntos “F”. :yes:
 

janoslc

New member
hola ,

gracias por sus respuestas,

el plumin F te iba suave o rasgaba un poco?

Cross si no me equivoco es lo mismo que la tinta Pelikan.


Hasta el momento me iria por la tinta LAMY
Saludos
 
Arriba