Centro Relojero Pedro Izquierdo

Yo de mayor quiero ser jubilado

Galy

New member
Hoy en día mis clientes empiezan a preguntarme.
-Cuanto le queda para jubilarse.
-Gracias a Dios poco, poco, y es que de mayor de siempre me ha hecho ilusión ser jubilado.
-Pues ya esta usted tardando en formar a su sucesor.
-Pues va ser que no, como podrán ver hace años que no pasa aprendiz por este taller, han desaparecido los aprendices, los que antaño nos formamos con este sistema, recogimos los conocimientos y respeto por nuestros maestros, trasmitiéndolos de una generación a otra, pero esto se acabo, así que cuando me jubile me vendo los cuatro trastos viejos y se cierra el taller, pero no se preocupen que con las nuevas tecnologías, aun habiendo profesionales que no estén de acuerdo y asín nos los hacen saber, un pequeño grupo estamos trasmitiendo nuestros conocimientos, con la esperanza que así germinen nuevos y buenos profesionales a través de Internet.
 
Última edición:

manuel

Active member
Que bueno que transmites los conocimientos

por internet y piensas de esa manera.
Dudo que solo tengas cuatro trastos.
Y aunque los que te leemos y respetamos a lo mejor nunca vayamos a dedicarnos al oficio cuando menos tendremos el gusto de haber aprendido algo de un maestro.
Y más de un aprendiz tienes en el foro que lamenta el no poder sacar toda esa sabiduría.

Como eso de la pelota de goma, el ácido a los espirales, el ajo a las arañas,etc.

Un saludo MAESTRO

Juan Manuel
 

GutiG

New member
Si tuviese 20 años menos me iba para allá, de aprendiz sin sueldo.
Pero nos cambiaron los papeles, Usted primero relojero y luego jubilata, por el contrario en mi caso, jubilata y ahora pretendo medio aprender en el tiempo que quede, lo que a otros ha llevado mas de media vida.

Pues muchas gracias, muchas gracias a usted, a Pedro, Elio, Gil, Mariano, Vegavan, etc,etc,etc, etc. porque los que no teníamos ni "P . . . lera idea" nos vamos aficionando a esto de la micromecánica (unos mas chapuceros que otros, la verdad), pero quien sabe si entre los jóvenes aficionados que ahora empiezan a seguir en este u otros foros, sus sabios consejos, no sale un gran maestro dentro de unos años

Gracias a todos los que dedican parte de su tiempo a compartir su sabiduría con los aficionados, porque mantienen vivo este mundo relojero.
 

fjpago

New member
Pues es una auténtica pena, por que esa era la formación de verdad!
Ahora mucho estudio mucha clase y mucha hora hincando el codo, y lo único que salen de las universidades y colegios es mucho niño con título pero sin indea de hacer la o con un canuto!
En fin....
Saludos!!!
 

miguel-ito

New member
Una verdadera lástima.

Despues de tragarme 9 años de carrera, uno sale a la calle y se da cuenta que sería mucho más feliz, y tendría mejores perspectivas económicas si a los 17 hubiera entrado de aprendiz en un taller de relojería, por ejemplo.
 

GutiG

New member
Vuelvo a intervenir, porque después de leer a miguel-ito, he recordado, (lo hago muchas veces, que mi padre me comentó, cuando joven, que el dentista que tenía la consulta al lado de su despacho, hablando mi padre y él sobre mi, de mi supuesta habilidad manual, y de que no sabía yo qué estudios seguir, le dijo: Pues si quiere, puede hacerse Protésico Dental, trabajará con pequeñas piezas, y desarrollará su habilidad manual, y se gana dinero.....

Yo quería conocer "Mundo"........ ¡Qué burro fuí!
 

MUNARI

New member
tienen uds razon ,lo del oficio lamentablemente se ha casi terminado ,hoy en dia es mas facil cambiar que reparar,no hay cajistas ,no hay cristaleros, apenas quedan esferistas ,y casi nadie sabe reparar un muelle ,mal porvenir para esta linda profesion,saludo a los maestros que aun quedan por estos foros ,saludos cordiales
 

GutiG

New member
Ole ahí tus webs.
Seguro que lo consigues
Con voluntad y ganas tienes mucho ganado. Y con los maestros que aquí tenemos, con esa entrega y dedicación desinteresada...........pues adelante.
 

Vodevil

New member
Hola a todos, no suelo escribir nada, solo os leo. Solo os digo que quiero ser relojero, pero no un cambia pilas. Estoy planteandome subir a Madrid para aprender (soy de Cadiz) y creo q aun estoy a tiempo (21 años). Donde me recomiendan ir??? Saludos a todos y perdon por usar este post, pero si hubiera tenido un Galy por mi pueblo o alrededores....
 

GutiG

New member
Pues si vas a los Madriles............. P.I. Tiene cursos mas completos que los de los sábados, ponte en copntacto con él
 

Vodevil

New member
ya le mande un privado, pero debe estar muy ocupado cuando no ha contestado... dejemosle trabajar... para el bien comun, jajajaja. ya le dare la tabarra
 

habejorro

New member
ya le mande un privado, pero debe estar muy ocupado cuando no ha contestado... dejemosle trabajar... para el bien comun, jajajaja. ya le dare la tabarra

Hola Vodevil, si de verdad quieres hacer el curso en Madrid mandame un privado con tu movil y yo te presento a un relojero que tiene una academia de relojeria al lado de la Puerta del Sol, en mi caso no pude asistir porque las clases terminan a las 4 de la tarde y no tengo tiempo pero te acompaño encantado.:great::great:
 

Vodevil

New member
Lo tengo en cuenta habejorro. Muchas gracias. Tengo hasta verano para decidir, pues no todo depende de mi. Cada casa es un mundo.....
 

Berserkir

New member
Pues chaval, perdona por el término pero es para destacar tu juventud envidiada... jeje, si es lo que te gusta, no pienses nada. Ahorra un poco de dinero y vete para allá a empezar una profesión. Luego siempre puedes volver a tu tierra y ser el maestro relojero de tu ciudad. Baraja los pros y contras y entrevístate con relojeros que tienen vocación y que te aconsejen.

Yo no lo hice con otra profesión por no perder a los amigos, no alejarme de mi familia, etc... excusas. Ahora esos amigos no sé dónde están y la familia siempre está contigo aunque todos vivamos en sitios diferentes. Ánimo y ya nos contarás. Si yo estuviera en Madrid te echaba un cable. Aquí en Valencia no hay formadores.
un saludo.
 

Eusebio

Well-known member
No se, no se. A mis 51 años y mirando las cosas con perspectiva y realismo, veo muy bien aprender todo lo que estos Maestros que rondan por aquí tengan a bien enseñarnos. Y estos conocimientos colmarán de felicidad a todos los que tenemos, entre otros, este amor por los relojes. Pero hacerlo tu profesión y mas con los tiempos que corren.... :oops::oops::oops::oops: , yo no lo haría.

Hoy en día no se sale de cambiar pilas y añadir y quitar eslabones. Fijaros en el escaparate de cualquier relojería de barrio (no me refiero a las grandes del centro), ¿Cuantos calibres mecánicos veis?. Ninguno. Uno entre cuarenta en el mejor de los casos. Todo lo que se vende es cuarzo. Es barato y vale la pena tirar y comprar otro antes que arreglar. Es lo mismo que con cualquier reparador de electrodomesticos, ya sean de linea blanca o TV y demás. ¿Cuantos habían hace 20 años en nuestro barrio? ¿Cuantos quedan?.

Hace falta mucho amor a los relojes y tener el bolsillo bien cubierto para dedicarte a esperar clientes detrás de un mostrador de relojero.

Saludos a todos.
 

Galy

New member
No se, no se. A mis 51 años y mirando las cosas con perspectiva y realismo, veo muy bien aprender todo lo que estos Maestros que rondan por aquí tengan a bien enseñarnos. Y estos conocimientos colmarán de felicidad a todos los que tenemos, entre otros, este amor por los relojes. Pero hacerlo tu profesión y mas con los tiempos que corren.... :oops::oops::oops::oops: , yo no lo haría.

Hoy en día no se sale de cambiar pilas y añadir y quitar eslabones. Fijaros en el escaparate de cualquier relojería de barrio (no me refiero a las grandes del centro), ¿Cuantos calibres mecánicos veis?. Ninguno. Uno entre cuarenta en el mejor de los casos. Todo lo que se vende es cuarzo. Es barato y vale la pena tirar y comprar otro antes que arreglar. Es lo mismo que con cualquier reparador de electrodomesticos, ya sean de linea blanca o TV y demás. ¿Cuantos habían hace 20 años en nuestro barrio? ¿Cuantos quedan?.

Hace falta mucho amor a los relojes y tener el bolsillo bien cubierto para dedicarte a esperar clientes detrás de un mostrador de relojero.

Saludos a todos.

:dudoso: Eusebio, recuerdo que esto mismo me dijeron hace 43 años cuando pedí la cuenta en el taller que se suponía que me formarían como profesional en la reparación de coches, chapa y pintura.

-Los relojes ya no se reparan, por el precio de la reparación, se tira y se compra otro, cuando te des cuenta de lo que has hecho vuelve que aquí tienes un puesto de trabajo.

-Y aquí sigo día tras día ejerciendo y reparando pequeñas maquinas, mecánicas o a pilas, sean grandes o pequeñas, nuevas o viejas, Chinas o Suizas, caras o baratas.

Mi opinión es que tenemos que trabajar para poder vivir, si tenemos la oportunidad de elegir el trabajo elige aquel que te guste, que trabajar a disgusto solo por dinero, debe de ser muy estresante.
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Admiro tu tesón y trabajo Galy y te doy toda la razón en el tema que expones: "Si te gusta tu trabajo, ya tienes la mitad de la faena hecha".
Pero tendrás que estar conmigo en que hace 43 años no es ahora. ¡¡Joer!! si entonces apenas se verían mecanismos autómaticos. Y seguro había mas de uno bien talludito que aún llevaba en la muñeca el primer reloj que le regaló su padre, o incluso que heredó de su padre. Por las tardes, eran el alcalde, el médico, el cura y el relojero los que jugaban al dominó en el bar de la esquina.
No son estos tiempos. Aunque con la que esta cayendo, no me estrañaría que retrocedamos bastante.
De todas maneras, quede claro que no quiero generar ningún tipo de polémica. Esta es mi humilde opinión que no tiene porqué coincidir con las demás. Para gustos.... ya se sabe.

Un saludo a todos.
 
Arriba