Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pelikan Ductus

blasillo

Baneado
Esta es la Pelikan Ductus una nueva línea de Pelikan, con un acabado magnifico.
El único inconveniente es el sistema de cartuchos que se soluciona con un convertidor de Stipula, este convertidor se carga separadamente y se introduce en el sistema de carga como si fuera un cartucho.
 

2nd-second

New member
Amor y odio

La nueva Ductus atrae la mirada en una primera fase y decepciona después rápidamente por el sistema de carga, aunque parece que todavía no hemos perdido la guerra.

Ya iba siendo época de cambios en la fábrica del Pelícano, aunque pienso que tampoco se han arriesgado demasiado, pues tampoco creo que el nuevo diseño sea un punto de inflexión; pienso que han querido hacer un diseño distinto pero reconocible, y a mi parecer muy acertado y muy bello.

La pluma es muy bonita, y esperaremos a que Blasillo nos siga contando que tal va el convertidor Stipula (si no hay pérdidas), aunque reconozco que cargar el convertidor directamente sobre el tintero hace que pierda la gracia el ritual de carga.
 

blasillo

Baneado
hasta ahora (tercer día de uso) va de miedo, yo creo que el test lo terminare a final de la semana.
 

blasillo

Baneado
pelikan ductus y convertidor stipula, sin problemas, doy por terminado el test tras una semana y varios cambios de colores de tinta (la parte mas engorrosa)
 

ARC

New member
muy interesante… al final lo usast talcual, sin limarle ni añadirle nada?, la ultima noticia con la que me quedé es que es un pelín mas corto el convertidor no?…
 

blasillo

Baneado
muy interesante al final lo usast talcual, sin limarle ni añadirle nada?, la ultima noticia con la que me quedé es que es un pelín mas corto el convertidor no?

He usado el de stipula sin tocarle nada.
El de waterman se quedaba corto por muy poco y el de Pelikan se deterioraba. El que va sin problemas es el de stipula, el material y la forma constructiva de la boca es de mejor calidad, lo cual hace que vaya de miedo. El unico inconveniente es que al cambiar de tinta hay que lavar la pluma si cambias de color,y le cuesta recuperar el flujo.
 
Arriba