Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Coleccionar vintages o reediciones?

papapastorius

New member
Hola a todos. Con esta pregunta nos habremos topado más de uno.
Buscar durante meses ese ejemplar en óptimas condiciones o decantarse por la reedición (con su caja y sus papeles nuevos) más avanzada tecnologicamente pero con menos sabor a... mar, antiguo, original, auténtico, historia...

La foto adjunta muesta algunos ejemplos de los que recientemente se ha lanzado una reedición, unos con más exitos que otros.


P1020306.jpg



Personalmente me quedo con los originales (como podeis ver en la foto) pero me gustaría conocer otros puntos de vista.
 

Berserkir

New member
Hombre, depende del uso que vayas a darle, de lo usado que está el bicho que quieras y, sobre todo, el modelo en cuestión. Hay modelos que no han aguantado bien el paso del tiempo, otros sí. Con el Doxa (que es mi preferido por si alguien no lo sabe), la reedición del 2002 se vendió y a mi me gusta, pero los aficionados siguieron pidiendo un modelo como el de los 70. Lo hicieron y han triunfado.

Yo, si es un reloj para todo uso, prefiero las reediciones o su versión moderna. Si tengo un doxa no me lo voy a quitar, creo que va a ser mi reloj. Por eso no puedo comprarlo antiguo a no ser que esté casi nos, tiene que durarme mucho y poder bucear, correr, boxear... jeje, lo que le eche. Y eso sólo puede dártelo un reloj moderno emho.

Pero por precio, y porque son preciosos, quizá hay que conformarse (o alegrarse)con un vintage.

Vamos que moderno, pero si se pone a tiro, vintage. Y lo mejor, vintage y moderno, los dos, con dos cojones.

un saludo.
 

scotach

New member
Yo creo que si de verdad vas a darle caña, bucear, correr etc, mejor uno nuevo y que sabes que esta en perfecto estado, a mi me encnatan los relojes antiguos, pero cuando no existe su equivalente moderno, y su diseño los hace especiales.
 

Alvaro

Baneado
Lo suyo es tener los originales, pero cuando no se puede no se puede.

Me conformo con mi LLD porque encontrar un vintage es complicadísimo y carísimo
 
mi preferencia esta en comprar el original en un estado lo mas aceptable posible

si economicamente no puede ser, las reediciones de la propia marca son lo mas aceptable sino puedes con los originales

con lo que no puedo son los homenajes..... eso si que no !!!!
 

Vespa75

New member
Como bien han dicho depende del uso, basta un ejemplo, es como los coches o motos, si es para dar un paseo los domingos un/una clásico, para ir todos los días al trabajo uno nuevo, en los relojes es más fácil porque muchas veces las reediciones se parecen a los clásicos y en motos ee difícil que hagan una reedición, suelen tender a modernizar los modelos
 

Vintage

Administrador de galeria
como inversion los vintages desde luego
nunca perderan valor

evidentemente para un uso diario las reediciones
y mas en el caso de los divers
quen se arriesga a sumergir realmente o darle un trato duro
a sus vintages:no:..son para preservar y la satisfaccion se obtiene de contemplarlos con la babilla colgando y poseerlos

una cosa es darles un paseillo de vez en cuando y otra irte a hacer rafting
con un Ds2 del 69:neutral:
 
Arriba