Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos cronógrafos "pilot" frente a frente; Archimede Vs Zeno...( Fotorrepor )

vegaban

Baneado
Hoy vamos a poner frente a frente dos cronógrafos "pilot" de "gama media", concretamente el Archimede Pilot Cronograph # UA7939-C1.2...

4009199175_67a4853e31_o.jpg


( 42mm de diámetro x 13,6mm de grosor, caja satinada, Wr 50m, calibre Valjoux 7750, comprado en el Centro Relojero P. Izquierdo, Pvp 725 euros )

Frente al Zeno Classic Pilot Chronograph 6557 TVDD-a1...

4009209215_56842bf5f0_o.jpg


( 40,5mm de diámetro x 15,5 mm de grosor, caja pulida, Wr 30m, Valjoux 7750, adquirido en el C. Inglés, Pvp creo recordar que sobre los 1400 euros )

Lo mejor para empezar es verlos juntos...:nosena:

4008813537_39d59fe29a_o.jpg


La diferencia de inspiraciones es patente desde el primer momento; el Zeno rememora los cronógrafos clásicos alemanes de la SGM, como los Hanhart o Tutima, mientras que el Archímede adapta la estética B-Uhr a un cronógrafo.

La diferencia de diámetro es inapreciable, ambos tienen un tamaño perfecto para un reloj de este tipo...

4008813597_251a23d4ae_o.jpg


Las cajas comparadas, el tipo de asas difiere, la anchura, la misma en ambos; 20mm...

4009819274_fdbb6ab5a9_o.jpg


Diferente perfil de caja y elección de corona, "clásica" en el Zeno, "diamante" en el Archimede...

4009848484_d04224cee6_o.jpg


Los calibres, como ocurre en la gran mayoría de Valjoux de gama media, vienen sin decorar...

4008813599_0622814cba_o.jpg


La simpleza de lo enseñado no justifica un fondo visto. El Archimede propone un fondo ciego extra, más acertado EMHO, pero que supone un coste adicional de 40$...

7939-C11-rs-m.jpg


La elección del lume también difiere en ambos modelos; Archimede opta de nuevo por el estilo B-Uhr, lume en numerales y carril de minutos...

4009164679_81660af73c_o.jpg


...y Zeno al estilo "clásico", lume en numerales e índices...

4009819276_1112a682f5_o.jpg


En fín, dos modelos muy a tener en cuenta, por estética, calidad y precio...( El Zeno se puede obtener a precios muy competitivos buscando un poco...:guiño: )

Como siempre, gracias por mirar.

Saludos
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Buen reportaje...

...y muy buenas fotos :great:. Me gusta más el Archimede, Aunque llegada la hora de la verdad, es decir, tener que decidirme entre comprar uno u otro, la cosa no iba a ser nada fácil. Posiblemente me ayudaran en la elección dos cosas: la primera impresión :ilove: y el precio :guay:.
 

ckm23pi

New member
Estupendo reportaje, creo que uno de los mejores que he visto ultimamente. Una presentación de lujo, con unas fotos fenomenales y unos relojes muy atractivos.
 

vegaban

Baneado
...y muy buenas fotos :great:. Me gusta más el Archimede, Aunque llegada la hora de la verdad, es decir, tener que decidirme entre comprar uno u otro, la cosa no iba a ser nada fácil. Posiblemente me ayudaran en la elección dos cosas: la primera impresión :ilove: y el precio :guay:.

El precio no es tan dispar si te sabes "buscar la vida"...He visto el Zeno a precios muy similares al Archimede en algunos sitios...Desde luego no en el C. Inglés, que te aplican rigurosamente el precio de tarifa...
 

jirooka

New member
Gracias por esta revisión de estos dos modelos. Si elegiría uno sería el archimede, la esfera mas limpia y mate.
 

spainwatches

New member
Excelente comparativa Juan. La fotos de diez como es habitual.
Me gustan ambos aunque si tuviera que decidirme por uno de ellos seguramente lo hiciera por el Archimede Pilot, me parece un crono más actual con cierto aire IWC Pilot Chronograph.
 
Última edición:

vegaban

Baneado
Excelente comparativa Juan. La fotos de diez como es habitual.
Me gustan ambos aunque si tuviera que decidirme por uno de ellos seguramente lo hiciera por el Archimede Pilot, me parece un crono más actual con cierto aire IWC Pilot Chronograph.

Es cierto, al "Archi" siempre lo hemos llamado el "IWC del pobre"...:guiño:
 

spainwatches

New member
Es cierto, al "Archi" siempre lo hemos llamado el "IWC del pobre"...:guiño:

Si que es verdad, es el "pilot del pobre" aunque tambien podríamos añadir otro muy parecido al Archimede y de precio muy similar, el Steinhart Nav B-Chrono II. Que por cierto tambien me gusta mucho.
 

lumber

Baneado
magnifico repor, las fotos increibles "like always" aunque ninguno de los dos son de mi estilo me gusta algo más el IWC del pobre.
 

Rnublo

New member
Increible reportaje, muy buena presentación de ambos relojes.

Y las fotos una pasada como siempre Juan. Gracias por hacernos disfrutar.
 

vegaban

Baneado
Si que es verdad, es el "pilot del pobre" aunque tambien podríamos añadir otro muy parecido al Archimede y de precio muy similar, el Steinhart Nav B-Chrono II. Que por cierto tambien me gusta mucho.

No, si yo me refería a los cronógrafos...Este "archi" es un sustituto digno si no llegamos a un Pilot Chrono de IWC...Lo suficientemente parecido siendo suficientemente distinto...:guiño:
 

Jesus G

New member
Gracias por la comparativa...me gusta más el Archimede...y no creo que sea el Iwc del pobre...es un magnifico reloj...De esta forma...cuantos modelos habría del pobre?
 

Alberto08

New member
Mis conocimientos son discretos y poco puedo aportar a este excelente subforo, pero me parecen de una excelente calidad las revisiones que veo y el esfuerzo de vegaban
 

jjuaco

New member
Me gusta màs el Archi,creo que ha tenido algùn premio incluso,entre este y el IWC,estarìa uno que tiene Jesus G,que tambièn me gusta mucho El Fortis B-42 flieger chrono.
 

isaac

New member
a mi tambien me gusta mas el arquimede........lo he visto en directo y tiene mucha presencia y calidad......... y las fotos, como siempre, un placer leerte
 
Arriba