Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega seamaster XVI vintage conmemoracion Juegos Olimpicos Melburne 1953

patricio7345

New member
Primero presentarme al foro. Soy fanatico de los relojes, pero un poco ingenuo en lo vintage. Esta es mi pregunta:

He encontrado en el desvan de mi padre, un reloj omega todo oro, cuerpo, indices, agujas, brazalete. En la esfera a las 12, aparecen el simpolo y las palabras omega. A las seis, los números romanos XVI. En la parte trasera en el centro una cruz con los circulos olimpicos en el medio, arriba indica seamaster XVI y abajo automatic WATERPROOF. Buscando por internet, creo saber que se trata de un reloj conmemorativo de las olimpiadas del Melbourne en 1953 y que puede tener cierto valor vintage. ¿ podeis confirmarme este extremo? Aunque esta aparentemente buien, porque ha sido poco usado, ¿ merece la pena una restauración?- muchas gracias por vuestra ayuda
 

patricio7345

New member
Efectivamente, ese es el reloj. La única diferencia es que el brazalete es tambien de oro. Intentaré poner una fotos, aunque soy bastante patoso para eso. La cosa es. ¿que valor puede tener? ¿ merece la pena restaurarlo?- Gracias amigos
 

cybermendi

Baneado
En cuanto al valor que pueda tener, lo siento, sin verlo no soy capaz de decir nada que no sea absolutamente subjetivo, lo que es tanto como decirte que vale lo que te den por él o lo que tú quieras pedir.

Otra cosa es que siendo un recuerdo de tu padre tenga una historia y un valor afectivo especial para tí. Si es así, y fuese mi reloj, yo lo restauraría en atención a esa vinculación afectiva, con total independencia de su valor económico. Es una simple opinión.

En todo caso, y por lo que he visto de otros ejemplares en la red, me parece una pieza magnífica, y si nos pones unas fotillos, seguro que te podremos decir algo sobre su restauración "con conocimiento de causa". Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Excelente reloj con un calibre Omega 471, como todos los movimientos de esta época una maravilla destacando el ajuste fino de marcha.
He tenido el gusto de reparar unos cuantos de este modelo olímpico.
Aquí puedes ver uno con restauración de esfera.

1423171634_d545a60572_o.jpg


1707141851_45c378f8bc_o.jpg


1422285247_bf856bd240_o.jpg


1422195003_7ec7a6d6ce_o.jpg
 

anispamami

New member
Hola, tengo uno igual al de tu padre (creo) pero con correa de cuero, y tengo intención de venderlo. ¿sabes cuanto puede valer? Yo estimo que entre 2.000 y 3.000 según su estado.

Muchas gracias y un saludo
 
Arriba