Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hamilton de bombardeo IIGM

Alvaro

Baneado
Seguramente no me prodigue mucho en este subforo debido a mi falta total de conocimientos en el tema, vamos que no creo que haga mucho mas que opinar levemente sobre pocas cosas, sin embargo, acabo de encontrarme con esta pieza y me parece que puede ser de vuestro agrado.

Es un pequeño reloj de "salpicadero" que llevaban los bombarderos americanos de la IIGM y servíapara medir el tiempo que tardaba la bomba desde que se lanzaba hasta que explotaba.

Es un buen ejemplo de los relojes de bombardero de Hamilton de los años 40

Si a alquien le interesa uno, hay a la venta en eBay

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110356482732#ht_5353wt_1166

hamiltonbombtimer.jpg
 

pati

New member
hamiltonbombtimer.jpg
[/QUOTE]


La verdad es que curiosisimo!!
Y como se ataba? Con una cuerda por esos agujeros:he:? Porque supongo que es de pulsera:dudoso:
 

Alvaro

Baneado


La verdad es que curiosisimo!!
Y como se ataba? Con una cuerda por esos agujeros:he:? Porque supongo que es de pulsera:dudoso:[/QUOTE]

Supongo que con tornillos al salpicadero, cuadro de mandos o como se llame en aviación:dudoso:
 

Fernando Burón

Well-known member
Interesante relojito pero, si estaba en el panel de comandos del piloto no era ocupado para medir el tiempo de la trayectoria balística de las bombas, cuestión que estaba a cargo del oficial de bombardeo, quién actuaba como navegante-piloto una vez que se aproximaba el avión al área de bombardeo, en dicho punto el oficial de bombardeo iba realizando las correciones de aproximación y la medición del tiempo de trayectoria la medía con un stopwatch tipo A-8 , el que permitía aproximaciones de 1/10 de segundo
 
Última edición por un moderador:

Fernando Burón

Well-known member
Luego de repensarlo, y si estuviera en el panel del piloto o el copiloto, por ser un reloj sin paradas como el stopwatch, podría corresponder más bien al reloj que necesita el piloto para realizar los virajes y en vez de estar preocupado de su muñeca, puede realizar el viraje en base a tiempo (los segundos, como en los Navitimer) mirando el mismo tablero de control y las ventanillas en busca de eventuales peligros.
 

Alvaro

Baneado
Interesante relojito pero, si estaba en el panel de comandos del piloto no era ocupado para medir el tiempo de la trayectoria balística de las bombas, cuestión que estaba a cargo del oficial de bombardeo, quién actuaba como navegante-piloto una vez que se aproximaba el avión al área de bombardeo, en dicho punto el oficial de bombardeo iba realizando las correciones de aproximación y la medición del tiempo de trayectoria la medía con un stopwatch tipo A-8 , el que permitía aproximaciones de 1/10 de segundo

Al parecer no era en la cabina sio en la zona de lanzamiento, al menos eso he leido, que algún experto nos alumbre, que no tengo no flores e estas cosas bélicas, que por lo general rechazo de cabo a rabo
 

cybermendi

Baneado
************************************************** **********************************​
 
Última edición:

athen

New member
Es una preciosidad. Nunca había visto este tipo de reloj y su diseño me parece de una simpleza bellísima... para la macabra finalidad a que se le destinó. En todo ccaso, gracias por compartirlo.

Si hamilton hiciese hoy una versión de pulsera de ese mismo reloj... ya me estaba apuntando.

Buen gusto, porque me ha parecido simplemente bello.
 

cybermendi

Baneado
************************************************** **********************************​
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
************************************************** **********************************​
 
Última edición:
Arriba