Centro Relojero Pedro Izquierdo

Segundero con paradas

ekhs

New member
Hola foreros:

Ante todo un saludo.

Queria consultaros algo que me parece raro en un reloj que acabo de adquirir, ya lo he preguntado en el foro, pero creo que no hice la pregunta en el subtema apropiado, disculpadme.

El caso es que he adquirido hace menos de un mes un reloj KHS Missiontimer Ocean Automatico, se anuncia como reloj hecho en suiza con mecanica suiza, aunque no especifica cual, y no he encontrado ningun dato mas al respecto, el caso es que el reloj funciona bien, aunque adelanta un poco, pero lo que me preocupa es que cuando hago movimientos bruscos con el brazo, es decir, el reloj se agita con algo de fuerza (no demasiada) el segundero se detiene un instante y luego continua su marcha, ¿Es eso normal? o ¿debo enviarlo al fabricante?.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

adso70

Member
Hola, por lo poco que se del tema, tambien soy iniciado, es un mecanismo de seguridad que tienen algunos automaticos, mi citizen ny2300 tambien lo tiene, ante un movimiento brusco se detiene el movimiento un segundo o dos.
Saludos.
 

ekhs

New member
Gracias adso70, me dejas mas tranquilo, yo ya pensaba que se me habría roto. ahora respiro mas tranquilo, aunque me gustaria averiguar cual es el mecanismo que lleva para informarme de todas sus peculiaridades.

un saludo.
 
Arriba